Hidalgo, sede de Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019

Esta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, antes conocido como Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se lleva a cabo en Hidalgo. Ven y descubre la historia en este artículo de Gusto por México.

México, país multicultural, ha tenido desde el 2001 el programa turístico conocido como Pueblos Mágicos. En el mismo, se busca impulsar a las ciudades o poblados en la protección y salvaguarda de la cultura.

Después de casi dos décadas desde la apertura del programa, se han realizado diferentes actividades como son la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que inicia en 2014; y que para 2019 se renueva con el nombre de Tianguis de Pueblos Mágicos de México.

Siendo así, Pachuca se vuelve el primer municipio de México en albergar dicho Tianguis. Se esperan más de treinta mil visitantes diarios, en un encuentro de cultura gastronómica mexicana; todos los platillos típicos de los diversos pueblos mágicos. Asimismo, las actividades artísticas harán su parte mostrando la calidad de los pueblos mágicos en México.

En el pabellón principal, los 121 pueblos mágicos harán exposición de los productos de su respectivo municipio. Al mismo tiempo, se realizarán actividades gastronómicas, culturales y académicas; pues con la mira del programa Corazón Urbano, se busca que los pueblos mágicos sean un destino internacional.

No te puedes perder este evento donde danza, gastronomía, ropa artesanal y un sinfín de actividades se juntan para demostrar que México y los Pueblos Mágicos, son un destino internacional.


Imprimir   Correo electrónico