Los 6 Pueblos Mágicos del Estado de Querétaro

Los Pueblos Mágicos siempre tienen un enorme acervo de cultura y gastronomía que vale la pena conocer. Hoy te traemos los pueblos mágicos de Querétaro.

Los 6 Pueblos Mágicos del Estado de Querétaro

Ya hemos hablado de las increíbles cualidades de Querétaro y su ciudad; pero hoy nos toca hablar de un aspecto más específico: sus pueblos mágicos.

Siendo un Estado mayormente industrializado, el número de pueblos mágicos apenas llega a la cifra de 6 de estos; sin embargo, esto no quiere decir que sean pocos sus emociones, puesto que cada uno de estos 6 pueblos mágicos tienen cientos de emociones que vale la pena conocer.

Acompáñanos a descubrir los 6 pueblos mágicos del Estado de México.

  1. Amealco

Un bellísimo pueblo mágico donde puedes admirar la gastronomía tradicional en su Mercado Municipal. Al mismo tiempo, las calles adornadas de artesanías hacen que se vibre de alegría mientras se dirigen a la Casa de las Artesanías, donde se encuentran bordados, tejidos, prendas, manteles y servilletas de colores.

  1. Bernal

El pueblo mágico de Bernal, es una enorme pintura vanguardista en la vida real. Sus calles adoquinadas, el paisaje y las artesanías hacen que admira con esplendor el hermoso pueblo. Entre sus atracciones más importantes se encuentran las Capillas y los Templos que componen su historia colonial.

  1. Cadereyta

El hermoso pueblo de Cadereyta, nos deleita con la observación de la flora y fauna del semidesierto, con la maravilla de la pesca deportiva y los paseos en lancha en sus lagos. Asimismo, sus ex haciendas hacen del lugar, el espacio adecuado para conocer la vida colonial en su ámbito más privado.

  1. Jalpan

El maravilloso pueblo mágico de Jalpan, cuenta con un número enorme de misiones franciscanas, que le han dado el honor de ser nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Debido a esto, sus edificios coloniales, su cultura rica en arquitectura y su gastronomía tradicional, hacen de éste un pueblo que vale la pena visitar.

  1. San Joaquín

Si lo que deseas es un acercamiento más profundo al turismo ecológico y descansar en un entorno natural, entonces este Pueblo Mágico es para ti. Entre sus limitaciones están el sitio arqueológico Ranas, que podría ser un centro ceremonial, político y religioso de los chichimecas. Asimismo, la Gruta Los Herrera puede calmar las ansias de aquellos con hambre de aventura.

  1. Tequisquiapan

Este último pueblo mágico, es parte de la apuesta por el ecoturismo, debido a la cuenta con campamentos cercanos donde es posible encontrar cómo montar a caballo y otras actividades recreativas. Por su parte, la Feria Nacional del Queso y el Vino, hace que sea de los mejores lugares para visitar en verano.

Imprimir