Los 7 Pueblos Mágicos del Estado de México.

Visitar un pueblo mágico, puede hacer que tu fin de semana se convierta en una aventura increíble. Por eso hoy te invitamos a conocer los 7  pueblos mágicos del Estado de México.

Los 7 Pueblos Mágicos del Estado de México.

El Estado de México, tan cercano a la Ciudad de México, es un lugar de reunión para cientos de personas que tienen tradiciones milenarias, y muchos temas que pueden ser muy visitados.

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuyas tradiciones y cultura deben ser preservadas.

De esta lista; hoy te traemos los 7 pueblos mágicos del Estado de México.

  1. Aculco

Este curioso pueblito, es hogar de la cultura otomí; y aunado a su arquitectura colonial, hace que se respire un aire de creatividad. Entre sus mayores atracciones turísticas están las cascadas La Concepción, y el increíble Ex Convento de San Jerónimo.

  1. El oro

Este es un pueblo minero que, debido a su crecimiento de oro, tuvo un increíble crecimiento económico en la época colonial. Esto hace que sus mayores preocupaciones, como el Tiro Norte, conozca la historia de este centro minero.

  1. Ixtapan de la Sal

Quizá el más conocido de los pueblos mágicos del Estado de México; Esto, utiliza una arquitectura Tequitqui, lo que significa que puedes admirar el dramatismo de la arquitectura indígena después de la conquista española.

Otro de sus puntos imperdibles para el fin de semana, hijo Las Grutas de la Estrella, un precioso balneario natural donde puedes darte un chapuzón.

  1. Malinalco

Uno de los pueblos mágicos más impresionantes, debido a sus enormes cerros que le dan una atmósfera espiritual.

Es por eso mismo que sus calles están repletas de galerías de arte y joyería alternativa. Si lo que deseas es viajar para inspirarte, no dudes en visitarlo.

  1. Metepec

Este pueblito está repleto de artesanos que trabajan los árboles de la vida, una artesanía mexicana que se remonta a la conquista. Por esto mismo, es que es uno de los lugares más importantes en la cultura mexicana; puesto que mantiene vivas tradiciones tan viejas como el México mismo.

  1. Teotihuacán

El pueblito de San Martín de las Pirámides, es un hermoso pueblito cercano a la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Entre los mayores atractivos de este pueblito, se encuentran los licores de tuna y nopal, y las pinturas creadas por la cultura teotihuacana.

  1. Tepotzotlan

Este pueblito alberga algunas de las obras más importantes de la época colonial en el enorme Museo Nacional del Virreinato. Esto hace que su visita al mar sea una cargada de impresionantes visuales de la arquitectura churrigueresca y antiguos acueductos que se elevan a distancias increíbles.

Imprimir