15 de septiembre

La Independencia de México

¡Viva Mexico! Vitorean las voces en la madrugada del 16 de septiembre. Durante horas se ha festejado, se ha cantado, se ha tomado, y se encontró fraternidad con los amigos; se ha escuchado música típica, se ha comido todo tipo de manjares mexicanos, se ha manchado de salsa el mandil, y se ha llenado de Tequila los famosos caballitos mientras se vitorea la nación entera, se vitorea el canto, se vitorea la comida; hoy, se está orgulloso de ser mexicano.

Independencia de México

¡Viva Mexico! Vitorean las voces en la madrugada del 16 de septiembre . Durante horas se ha festejado, se ha cantado, se ha tomado, y se encontró fraternidad con los amigos; se ha escuchado música típica, se ha comido todo tipo de manjares mexicanos, se ha manchado de salsa el mandil, y se ha llenado de Tequila los famosos caballitos mientras se vitorea la nación entera, se vitorea el canto, se vitorea la comida; hoy, se está orgulloso de ser mexicano.

La fiesta del 15 de septiembre , se festeja el nacimiento de nuestra nación, y el cómo el virreinato español terminó con una lucha que le dio identidad a nuestro pueblo. Antes de ser el virreinato, se era mexica, se era maya, se era tolteca o tlaxcalteca; sin embargo, tras la conquista, todos éramos indios, y al ser partícipes de la independencia , nos volvimos un pueblo nuevo: México .

En el año de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, harto de las calumnias que los franceses y españoles han contra el pueblo indígena, amenazado desde el campanario del pueblo de Dolores en Guanajuato, alentando al pueblo a entrar en armas en pos de su propia solvencia.

Este famoso grito, conocido como el grito de Dolores, representa el inicio de la batalla que generó nuestra identidad nacional; sí, sin duda, un hito que jamás debe olvidarse en la historia de México.

Debido a esto, cada año, se celebra el inicio de la Independencia de México el 15 de septiembre con una fiesta que se extiende hasta el día siguiente. En este famoso festival, la nación entera se convertirá en partícipe del júbilo que ahogará en canto, risa y diversión al país entero.

Estos días, tan tradicionales, buscan representar lo más típico de los platillos mexicanos; esos platillos que, el mero hecho de servirlo en la mesa, hace que cada mexicano se encuentre con su propia identidad. El menú es variado, pues se distingue por los tacos, los sopes, las tostadas y las flautas, así como el pozole y el chile poblano; en otros lugares, se sirven platillos como pozole verde o rojo, y se adorna de acuerdo a la bandera de México. Todos estos platillos, no buscan otra cosa más que recordar a cada mexicano su origen.

En diversas ciudades, como en la Ciudad de México, se lleva un cabo un enorme desfile militar, que recuerde de manera honorable a todos los guerreros de la independencia y la revolución mexicana, que experimentante su vida de una manera de buscar la identidad de una nación. Los cuerpos militares, son de diversos lugares, y buscan representar las más importantes tradiciones del México moderno.

Es, en la madrugada del 15 de septiembre, el Presidente de México se para en el Zócalo de la Ciudad de México para honrar el famoso grito de Dolores, a través de un canto que es vitoreado por toda la nación: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ... ¡Viva Mexico! ¡Viva Mexico!¡Viva México !, grita el presidente en turno, mientras que todo el pueblo se regocija en felicidad, a la vez que responde: ¡Viva!

La bandera de México es hondeada y toda la gente enloquece mientras espectáculos de pirotecnia son lanzados al cielo para celebrar, puesto que este país tiene un año más de vida, un año más de comer chile y comer tacos, un año más de reír mientras cantamos , un año más de adorar la muerte en el Día de Muertos, un año más de tomar Tequila y Mezcal, un año más en el zócalo, un año más de los bailes folclóricos, un año más de los mariachis, un año más de las charreadas, un año más de cantarle al cielito lindo, un año más de ser mexicanos.

Imprimir