▷Receta de Esquites Tradicionales

Uno de los antojitos más populares de México son los esquites, y era de esperarse porque el maíz es un alimento icónico de la gastronomía mexicana. Actualmente son preparaciones mixtas y se encuentran muchas formas en diversas partes del país. Ya sea chascas o elote en vaso, te compartimos la manera tradicional de preparar unos ricos esquites. No te tomará más de 30 minutos.

Receta de Esquites Tradicionales

Raciones: 8 porciones.

Ingredientes:

PROCEDIMIENTO:

 Quedan Riquisimos !!

Los esquites o conocidos en otros estados como: troles, trolelotes, coctel de elote y elote en vaso forman parte de nuestra gastronomía mexicana. Considerado por muchos como el favorito en sus antojos es un platillo compuesto por: granos de maíz hervido con mayonesa, piquín y limón al gusto. En Xochimilco, sus habitantes cuentan la leyenda de que el esquite fue creado por Tlazocihualpilli.


¿Dónde los puedes encontrar? En puestos, carritos ambulantes o negocios abiertos de antojitos como plaza o quioscos. Como dato curioso los emperadores Maximiliano y Carlota eran los fans número uno de este platillo, le colocaron un nombre meramente gourmet pero que usaba los mismos ingredientes que unos esquites mundanos, los conocían como: Cents d'odalisque (dientes de odalisca).

Imprimir