â–·10 lugares que debes visitar en Ixtapa Zihuatanejo

Lugares que debes de visitar en Ixtapa Zihuatanejo 

Encontrarás adorables sus calles coloridas, sus adoquinados de color terracota y los techos de las casas de madera.

Además en el centro encontrarás todo tipo de restaurantes bares o tiendas para comprar artesanía o suvenires para llevar de regreso a casa. Aprovecha para cenar en el centro y siéntate después al aire libre a tomar una cerveza bien fresca mientras disfrutas de música en vivo.

 

Considerada una playa de las más bonitas de todo el Pacífico, así lo dicen la mayoría de los que han estado en ella. Tiene poco más de un kilómetro y su oleaje es ideal para practicar algunos deportes acuáticos. Nos encanta, no solo por sus aguas y sus zonas de arena blanca donde poder descansar, sino porque tiene todas las opciones turísticas a mano. Encontrarás restaurantes, bares, centros para practicar windsurf, surf o para alquilar una excursión en velero. Además, también hay allí alojamiento.

Podrás dejarte seducir por platos realmente llamativos. Aquí encontrarás una amplia variedad de platillos de mar y de tierra con los que sorprender. Algunos platos típicos de la zona son el pescado en tiritas, el coctel ceviche, el aporreadillo, el relleno de puerco y el pescado a la talla. Corre a Ixtapa-Zihuatanejo y prueba la auténtica gastronomía de esta zona.

Descubre la fauna marina más impresionante de todo México. Puedes tomar un bote desde el muelle de Playa Linda, cualquiera de ellos te llevará a las cuatro playas de la Isla Ixtapa: Playa Coral, Playa Varadero, Playa Carey y Playa Cuachalalate. Son playas totalmente desérticas, no están habitadas ni tiene servicios, por lo que deberás regresar antes de las cinco. Pero su exclusividad te permitirá vivir una auténtica aventura. Pues hacer snorkel por tu cuenta o con una guía, si vas con una guía tendrás la oportunidad de descubrir más cosas y si además nunca lo has practicado es aconsejable. Podrás ver erizos, peces globo, estrellas de mar y todo tipo de peces alucinantes.

 

La isla de la ropa es una reserva ecológica ubicada al norte de Ixtapa, a 10 minutos de la zona hotelera. Es conocida por el buceo y deportes acuáticos. El acceso es por una tarifa de 80 pesos en un taxi acuático desde Playa Linda en donde se toma una embarcación hasta llegar a ella .Gracias a su tranquila bahía y caletas, la isla atrae a las personas que buscan un ambiente más relajado en la playa . Toma un tour guiado en bote o renta una pequeña lancha de motor y recorre la isla por tu cuenta. Camina por los distintos senderos, nada con delfines y bucea en las aguas cristalinas.

El Paseo del Pescador es un agradable paseo que empieza desde el muelle de la playa Principal hasta llegar a la playa Madera.

Lo mejor de este recorrido es que lo puedes realizar en cualquier momento del día o noche y disfrutar de un clima agradable, hermosas vistas y una gran variedad de tiendas y locales de artesanías, restaurantes de todos los gustos nacionales e internacionales.

Este es el lugar ideal para que tu y tu familia puedan convivir e interactuar con los delfines, definitivamente una actividad que le encantará a niños, adolescentes y adultos. En el lugar puedes disfrutar de una gran variedad de programas y actividades relacionadas con los delfines como por ejemplo: nadar con delfines, terapia con los delfines y hasta matrimonio con los delfines.

Los precios por lo regular variación desde los $ 57 USD hasta más de $ 120 USD dependiendo del tiempo y actividad que quieras realizar con los delfines.

Es un museo que alberga vestigios e información sobre más de 50 sitios arqueológicos descubiertos en la región de Ixtapa Zihuatanejo. En el museo encontrarás 6 salas principales donde verás piezas prehispánicas de culturas diferentes como los Olmecas, Tarascos, Teotihuacanos y Mexicas.

Aquí encontrarás piezas como utensilios, armas y artículos en cerámica, además de conchas que eran consideradas como piedras preciosas.

El Parque Bio La Escollera es un parque ecológico que cuenta entre su colección con más de 50 especies de animales entre insectos, aves, mamíferos y reptiles, así como 100 especies de plantas, árboles frutales y otros.

El objetivo del parque es la conservación, la protección de especies nativas y la difusión de su importancia. Además de promover el ecoturismo promoviendo el desarollo económico local. Cuenta con un santuario para la Iguana en un entorno increíble. Sus horas de visita son de 9am a 5pm todos los días.

El costo de la entrada para los niños es de $ 30 MXN y $ 45 MXN adultos.

Es un lugar de mucha diversión y convivencia familiar en Ixtapa. El parque está ubicado dentro del Hotel Ixtapa Palace, un lugar especial diseñado para niños y adultos donde vas a encontrar un barco pirata infantil con 7 toboganes, Piscina grande con profundidad hasta las rodillas para niños de todas las edades, 2 toboganes de alta velocidad con una altura de 5 pisos, piscina de olas, un río con varias salidas de hamburguesas en todo el parque, Puestos de comida (la comida varia, pero suele haber tacos, helados, refrescos y cerveza).

 El parque está abierto de lunes a domingo de 10:30 a 17:30 hrs. Y por lo general tiene un costo de alrededor de $ 80 MXN por persona.

60 Lugares Turísticos que debes visitar en México

Las 8 Playas Más Hermosas de México 

Imprimir