25 lugares turísticos para visitar en CDMX

Visitar la ciudad de México es descubrir la capital del país mexicano y la ciudad más grande de la nación. Conocida también como CDMX, la capital mexicana está rodeada por varias cadenas montañosas a una altitud de 2250 m. 

Lugares para visitar en CDMX

Fundada en el siglo XIV por los mexicas con el nombre de México-Tenochtitlan, fue la capital del imperio azteca hasta 1521, año en que fue conquistada por los españoles.

Hoy, la CDMX es una ciudad vibrante, histórica y moderna, con muchísimo que ofrecer a los visitantes.

Nos acompaña a conocerla…

Te presentamos los 25 atractivos de la CDMX que no puedes perderte cuando vayas a visitarla:

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución , llamada también Zócalo, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Es la plaza más grande de toda América Latina y una importante atracción turística de la Ciudad de México , debido a que alberga los principales edificios de la capital. 

¿Qué hay que ver en el Zócalo?

Consejo: Sube a la terraza del hotel Majestic o al mirador del gran Hotel para disfrutar de una gran vista del Zócalo.

El Templo Mayor

Justo detrás de la catedral se encuentra el “ Templo Mayor ”, que fuera el templo principal de la ciudad de Tenochtitlán

Para mejor la importancia del Templo Mayor puedes asistir al museo, que cuenta con numerosos objetos prehistóricos como la Diosa de la Luna.

Está abierto todos los días de 9 a 17 horas. (Excepto los días Lunes). Entrada 70 pesos. 

Colegio de san ildefonso

El antiguo colegio fue una de las instituciones educativas más grandes de la Nueva España.

Años más tarde se convirtió en escuela preparatoria y después, en universidad. Grandes figuras como Frida Kahlo estudiaron allí. Y fue precisamente allí donde conoció a Diego Rivera, quien fue a pintar su primer mural “La concepción” en el teatro Simón Bolívar. 

Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico. Mar – Dom de 9 a 20 h. Entrada 25 pesos. Exposición temporal gratuita.

Torre latinoamericana

Tomando la calle peatonal desde el Zócalo, se llega a la “Torre Latinoamericana” uno de los rascacielos más altos de la ciudad.

Esto es lo que podras encontrar:

Asistir al Espectáculo Ballet Folklórico de México

¡El espectáculo del Ballet Folklórico de México es un imprescindible de la Ciudad de México !

Presenta leyendas , danzas, canciones y tradiciones de diferentes estados de México a través de un gran espectáculo colorido en el famoso Palacio de Bellas Artes.

El Palacio de Bellas Artes de México

A Unos Metro de la Torre Latinoamericana se Encuentra Este Magníco Edificio Construido A Principios de 1900.

  1. Museo Nacional de Arte: a unos pasos de bellas artes, frente a la Plaza Manuel Tolsá, podrá ver un edificio que es considerado una de las obras arquitectónicas de principios del siglo XX más importantes del país. 

 Consejo: Pocos turistas lo saben, pero los fines de semana hay conciertos gratis. ¡Disfrútalos!

 Los Mariachis de la Plaza Garibaldi

La Plaza Garibaldi es el mejor lugar para ver mariachis en la Ciudad de México .

Cantantes y músicos alegremente ataviados con la vestimenta tradicional de mariachi mexicano, interpretando diferentes canciones, dejándose tomar fotos o videos por turistas y curiosos (¡Prepara la propina!).



Ver una pelea de Lucha Libre

Junto con los mariachis, la Lucha Libre es, sin lugar a dudas, la otra imagen que forma parte del imaginario colectivo cuando se piensa en México . El origen de la lucha profesional mexicana se remonta a la época de la intervención francesa en México , con inspiración de la lucha grecorromana (1861-1867).

Participar en el Día de Muertos

El Día de Muertos es una importante tradición que forma parte de la cultura popular de México . Si te encuentras en Ciudad de México entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, puedes asistir al gran desfile de Día de Muertos , o ver las hermosas ofrendas en el barrio de Coyoacán. Y la buena noticia es que ahora puedes sumergirte en el colorido mundo del Día de Muertos durante todo el año gracias a una nueva experiencia en Coyoacán.

Descubrir el Arte Callejero

Ciudad de México está lejos de ser una ciudad gris. Al contrario, es una ciudad dinámica donde muchos artistas mexicanos e internacionales deciden dejar su colorida huella. Puedes ver fácilmente hermosos ejemplos de arte urbano caminando por las calles de las colonias Roma, Condesa, Juárez, pero también en otros lugares como el centro histórico, la Doctores, etc.

Las Colonias Roma y Condesa

No encuentra hermosas calles con grandes árboles, casas de estilo Art Nouveau, Art Déco y Modernista, galerías de arte, tiendas, cafés, restaurantes y bares de moda, todo en un ambiente bastante bohemio. 

Si hay que hacer una diferencia, yo diría que La Roma es más rebelde y La Condesa tiene más estilo. En ambas encontrarán buenos ejemplos de arte urbano de México.

Plaza de las Tres Culturas

La Plaza de las Tres Culturas debe su nombre a la presencia de elementos de 3 culturas:



basílica de nuestra señora de guadalupe

Con alrededor de 20 millones de visitantes al año, es el monumento católico más visitado después de la basílica de San Pedro en el Vaticano. La basílica está consagrada a la Virgen de Guadalupe, la patrona de la Ciudad de México, de México y de América Latina. Sin duda, ¡es un lugar que ver y visitar en CDMX!

  1. Museo de Arte Popular: Justo frente a la Alameda Central, se encuentra un importante edificio estilo art deco que contiene 2600 piezas de arte popular mexicano (cerámica, plata, madera, vidrio, papel, etc.) clasificadas por temas: fantasía, raíces del arte popular, la vida cotidiana y lo sagrado, además de una sala con exposiciones temporales.
  1. Mercado San Juan: Situado en pleno centro de la ciudad y con 150 años de existencia, este es uno de los mercados más antiguos de la capital mexicana, que se ha convertido en un lugar importante para visitar en México CDMX para los amantes de la comida .

Monumento a la Revolución

De la Alameda Central, tomando la Avenida Juárez, después de la Avenida de la República, uno se topa con una impresionante estructura ubicada en el centro de la Plaza de la República: el Monumento a la Revolución. Es un mausoleo dedicado a los héroes de la revolución mexicana, entre ellos, Pancho Villa. Está considerado el arco triunfal más alto del mundo.

 Zona Rosa

Situada en la Colonia Juárez, la zona rosa del CDMX es uno de los rincones más turísticos y animados de la capital. 

De hecho, tiene varios hoteles, restaurantes, galerías y casas de cambio, aunque suele ir más que nada de fiesta, pues también tiene varios cabarets, discotecas y bares, para todos los gustos. Aquí se encuentra el barrio gay de la Ciudad de México , ubicado principalmente en los alrededores de la calle Amberes. ¡Si buscas ambiente, la zona rosa no te decepcionará!

Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma

El Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma es uno de los grandes símbolos de la Ciudad de México  y de México .

  1. Inaugurado en 1910 para el centenario de La Independencia de México , representa a Niké, la diosa griega de la Victoria. Es una estatua de bronce de siete toneladas cubierta en oro de veinticuatro quilates.
  2. Glorieta de los Insurgentes: Es una de las principales rotondas de la Ciudad de México , ubicada en la intersección de las avenidas Chapultepec e Insurgentes.

Se trata de una gran zona peatonal que conecta la Zona Rosa con la colonia Roma Norte a través de diez pasadizos.

castillo de chapultepec

Este castillo fue la residencia del emperador Maximiliano y su esposa Carlota en 1864. En el castillo hay muebles, tapices, jardines, pinturas de los siglos XVII y XVIII, obras de Orozco y Siqueiros (artistas del muralismo mexicano) y el Museo Nacional de Historia .

  1. Bosque de Chapultepec : El Parque de Chapultepec , también llamado Bosque de Chapultepec, es un enorme espacio verde de 500 hectáreas que incluye una colina. Es el segundo parque urbano más grande de América Latina y cuenta con diversas esculturas, fuentes, jardines, un lago, restaurantes y museos.
  2. Museo Nacional de Antropología de México: ¡Amor a primera vista! Con 22 salas en 45 000 m², este es el museo más grande de México, y uno de los museos más importantes del mundo. El museo se divide en dos secciones: la colección de arqueología y la colección de etnografía.

La colección de arqueología incluye artefactos provenientes de las diferentes culturas que han formado México, divididos en distintas salas: el asentamiento americano, el preclásico del Altiplano Central, Teotihuacán, los Toltecas, Mexicas (Aztecas), las Culturas Oaxaqueñas, las culturas de la Costa del Golfo, los Mayas, las culturas Occidentales y las culturas del norte.

La colección etnográfica me pareció más interesante, pues permite entender la identidad cultural de los pueblos indígenas que conforman México, su forma de vida, ropa y textiles tradicionales, artesanías, creencias, agricultura y ¡mucho más!

Polanco

Polanco es el barrio elegante de la Ciudad de México. Hay embajadas, restaurantes, boutiques y hoteles de lujo, pero también hermosas zonas verdes. Un lugar seguro y agradable para caminar en la Ciudad de México.

La Casa de Frida Kahlo y Coyoacán

Es un barrio tradicional de calles empedradas y pequeñas plazas con iglesias. Su ambiente es bohemio, con muchos cafés, galerías de arte, centros culturales y restaurantes. Coyoacán es mejor conocido como el barrio de Frida Kahlo.

La zona es frecuentada por artistas e intelectuales, pero también por familias que, durante el fin de semana, vienen a pasear a los diferentes mercados y disfrutar del entretenimiento que ofrecen los artistas callejeros (mimos, payasos, etc.).

Estos son los mejores lugares que hemos encontrado en CDMX , sin embargo, la ciudad está llena de sorpresas, anímate a visitarla.

Te puede interesar:

60 Destinos de México que debes visitar

Qué visitar en la Riviera Maya

Patrimonio Cultural Inmaterial de México

Imprimir