¿Qué hacer en el bosque de Chapultepec?

Chapultepec, es un lugar conocido a nivel nacional por su belleza, sus rincones y la cantidad de  lugares y actividades que puedes realizar. Muchas personas lo consideran un lugar estereotipado o  que no tiene tanto que ofrecer como otros lugares, el día de hoy te compartiremos todo lo que  puedes hacer y disfrutar.

Qué hacer en el Bosque de Chapultepec

Lagos Jardines y Parques

Existen diversas areas a visitar, entre ellas encontramos las relacionadas a la biodiversidad que te

compartiremos a continuación.

 

  1. Jardín Botánico Chapultepec

Un gran pulmón entre una inmensa ciudad, este es conocido a nivel internacional, ya que alberga 400 especies diferentes de plantas y árboles tan jardines increíbles, que puedes encontrar ahuehuetes con una antigüedad de más de 300 años. Si te encanta conocer la naturaleza pura, este jardín es para ti.

 

  1. parque la hormiga

Un hermoso parque de 3.8 hectáreas, ideal para las niñas y los niños ya que está enfocado a un juego infantil y en algún momento formaron parte de los Pinos, ven a vivir las experiencias con las y los peques.

 

  1. Mariposario

Que bonito es actuar a veces como infantes, pero aún es más bonito admirar en todo su esplendor lo que nos ofrece las maravillas naturales. En el mariposario podrás encontrar un jardín de 400 metros cuadrados con clima controlado donde conviven 50 tipos de mariposas. Atrévete a conocerlas.

 

  1. Lago Menor

Por otro lado está el lago menor que está ubicado al norte del Museo de Historia Natural. El lago menor es una parte bellísima del parque, ideal si lo que quieres es un paseo romántico por ejemplo.

 

  1. lago de chapultepec

El lago de Chapultepec es uno de los emblemas del bosque, ya que puedes pasear en lancha o hacer diversas actividades alrededor de. Entre la pandemia es una de las actividades que se está comenzando a retomar, te recomendamos aprovechar la bella vista para tomar algunas fotos.

  1. Lago Mayor de la Segunda Sección

Un bello espacio ideal para la recreación, si te gusta el deporte, un paseo familiar o simplemente sumergirse en el mundo de la relajación a través del ejercicio como correr, caminar o pasear a tus perros, esta parte del lago es ideal para ti.

 

  1. La tapatía 

Otro de los hermosos espacios infantiles construidos y planeados para las personitas que inundan de felicidad tu hogar. Esta área contiene juegos de alta calidad y seguros, se distribuye a través de 13 módulos para niñas y niños de 2 a 12 años de edad.

 Museos y Centros Culturales

 

 En Chapultepec también puedes acceder a la diversidad de museos y centros culturales, te compartimos cuales son:

 

  1. Museo del Caracol

 El Museo del Caracol es un museo lleno de historia, desde el final del virreinato hasta la constitución de 1917, ideal para empaparte de la historia mexicana. 

 

  1. Museo jardin del agua

 Un espacio totalmente multidisciplinario que une la arquitectura de Ricardo Rivas, la ingeniería de Eduardo Molina Arévalo y el arte de Diego Rivera, autor del mural “El Agua, Origen de la Vida” y de la enorme escultura de Tláloc. 

 

  1. Museo de Historia Natural

 El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, es una institución pública perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México. Si eres fanático de otros lados de la historia y la evolución, este museo es el ideal para ti. 

 

  1. Museo de Arte Moderno

 El Museo de Arte Moderno fue diseñado por el famoso arquitecto Pedro Ramírez Váquez, un museo inaugurado en 1964. En este museo podrás conocer 2000 piezas de hermoso arte, cuya colección se basa en artistas tanto nacionales como internacionales.

 

  1. Centro Cultura del Bosque

 Un bello complejo cultural dedicado a las artes escénicas, con 6 espacios increíbles para admirar, tanto en su sala de géneros alternativos y una plaza de funciones para el aire libre. 6. Museo de Antropología El museo más famoso del país, cuenta con uno de los recintos museográficos más importantes del continente, ideal para conocer nuestros orígenes. Fue inaugurado en 1964 y se divide en 24 salas de exhibición.

 

  1. Casa del lago 

Se trata de un centro cultural gestionado por la UNAM, muy bonito para recorrer. 

 

  1. Museo del Caracol

 ¿Historia de México? Claro que sí. El museo del caracol muestra los hechos más importantes de la historia de México, abarcando desde el virreinato hasta la constitución de 1917.

 

  1. Museo del sitio 

Antes era la entrada del Colegio Militar, después lo cerraron en un museo sobre el mismo bosque de Chapultepec.

 

  1. Papalote Museo del Niño

 Para las niñas, niños y toda aquella persona que contacte con su niño interior. Para fomentar el aprendizaje, la comunicación y la convivencia en niñas, niños y adolescentes. 

  1. castillo de chapultepec

 Su nombre real es Museo Nacional de Historia, otra de las excelentes opciones, el cual encontró como una ermita construida en honor al Arcángel San Miguel, después fue fábrica y casa de los Emperadores Maximiliano y Carlota, cuantos hechos históricos pasaron en este sitio, hasta convertida en sede del Colegio Militar y escenario de la lucha de los Niños Héroes. Monumentos y fuentes Así como tiene variedad de actividades, museos, parques y centros culturales, también es importante compartirte alguno de sus principales monumentos y fuentes.

 

 ✓ Puerta de los leones 

✓ Altar a la Patria 

✓ Obelisco a los Niños Héroes

 ✓ Baños de Moctezuma: construido en el siglo XV por Nezahualcóyotl durante el reinado de Moctezuma.

 ✓ Tótem Canadiense

 ✓ Pabellón coreano 

✓ Kiosco del pueblo

 ✓ Escultura Energía: una de las obras más relevantes del escultor alemán Mathias Goeritz, su diseño es limpio y fue recientemente rehabilitada junto con el entorno que la rodea. ✓ Fuente Mito del agua 

✓ Fuente de las Ninfas

 ✓ Fuente del Quijote

 ✓ Fuente Nezahualcóyotl: 1250 metros cuadrados en forma de escuadra en cuyo centro emerge la figura de Nezahualcóyotl, labrada en piedra negra de Xaltocan. 

✓ Fuente de las ranas: fue mandada a construir en Sevilla (España), por Miguel Alessio Robles en 1921. Es una copia exacta de la Fuente de las Ranas del Parque María Luisa en Sevilla, España

. ✓ Fuente Guardianes del Futuro

 ✓ Fuente de la Templanza: construida en 1931, la fuente forma parte de un paisaje desarrollado en varios planos.

 ✓ Espejo de agua: corredor recreativo ubicado entre los Museos Tamayo Arte Contemporáneo y Museo Nacional de Antropología que abarca una superficie de 764 metros cuadrados.

 Sitios de entretenimiento en general 

 

Zoológico de Chapultepec Alfonso Herrera

Con casi 200 años de historia el Zoológico de Chapultepec fue fundado en 1924 por el biólogo Alfonso Herrera. Alberga a 1800 animales distribuidos en 17 hectáreas. Si quieres disfrutar un día en familia, este sitio es ideal para ti. 

 Audiorama

Es considerado un “refugio para los amantes de la lectura”. Abre de martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas. 3. Voladores de Papantla Justo entre el Museo de Antropología e Historia y el Museo Tamayo encontró a los Voladores de Papantla. Chapultepec es enorme

 

 ¡Atrévete a visitarlo!

Te puede interesar:

Aguas termales cerca de CDMX


Imprimir   Correo electrónico