Los Mejores Lugares para Visitar: Querétaro

Aquí en Gusto Por México, nos gusta viajar y conocer la gastronomía de todos los lugares. Por eso mismo, hoy decidimos darle un vistazo, a la increíble ciudad de Querétaro. Hoy te traemos  los Mejores Lugares para Visitar en Querétaro.

Los Mejores Lugares para Visitar en Querétaro

La ciudad que debería todo. Con esta frase se puede describir la inmensidad e importancia que tiene la ciudad de Santiago de Querétaro en México; puesto que en el año de 1810, un pequeño grupo clandestino comenzó a reunirse en la casa de José Miguel Domínguez, el corregidor de la ciudad.

Dicho grupo se conformaba por unos cuantos letrados, pequeños comerciantes y militares; sus miembros más importantes eran un cura de nombre Miguel Hidalgo y Costilla, un Capitán del ejército colonial llamado Juan Aldama, el ya nombrado corregidor de la ciudad José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

De este pequeño grupo, y de estas pequeñas reuniones, nacería la Conspiración de Querétaro , siendo este el inicio del movimiento que llevaría a la Independencia de México. Y con dicho movimiento, nacería el país que en el que ahora vivimos.

Debido a esto, la ciudad de Querétaro es extremadamente importante en cuanto a las recomendaciones turísticas para visitar. Cualquier viajero que desee conocer la historia del país, está obligado a visitar la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Como siempre, recomendar todos los lugares es una tarea titánica, pero hoy traemos los cinco mejores lugares para visitar en la ciudad.

Centro Histórico

El Centro Histórico de la ciudad es particularmente interesante, puesto que tiene edificios neoclásicos, barrocos, y muchos monumentos virreinales. El Teatro de la República se encuentra dentro de él, donde es posible escuchar la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro. Asimismo, el Centro Histórico, contiene la llamada Casa del Corregimiento, donde se puede visitar el lugar donde Josefa Ortiz, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama; tenían sus conversaciones independentistas y libertarias.

El Templo de la Cruz

De entre los templos de la ciudad, la historia del Templo de la cruz es interesantísima, pues se dice que la cruz del templo fue labrada por los Chichimecas. Siendo así un atractivo turístico muy importante, pues es curioso pensar en la manera en que dos civilizaciones coexistieron ahí.

La Antojería de la Casona de los Cinco Patios

Este es un lugar interesante en la comida mexicana, puesto que tiene platillos de cada uno de los Estados de la República Mexicana. El ambiente pintoresco recuerda lo mejor de la cultura mexicana, siendo esto el contraste de aromas, sabores y colores necesarios para tener una cena riquísima.

El Cerro de las Campanas

Visitar Santiago de Querétaro es visitar historia viva con contraste de la hermosa actualidad, puesto que si vas al Cerro de las Campanas, es posible encontrar un hermoso parque público que sirvió en su momento como el lugar de fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, lo cual marcó el triunfo de la república dirigida por Benito Juárez. De este modo, al visitar el Cerro de las Campanas, eres capaz de vivir un lugar especial de la ciudad, al mismo tiempo que deleitarte con los hermosos paisajes.

Museo del Arte

Dentro del ex Convento de San Agustín, se esconde la última parada de este viaje, un museo que contiene dentro de sí las obras de los pintorescos Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando. Siendo el primero uno de los pintorescos novohispanos más importantes de la pintura barroca, habiendo pintado el famoso retrato de Sor Juana Inés de la Cruz; y el segundo no es menos importante, puesto que se considera uno de los pintores más importantes del período, teniendo entre sus obras el Moisés y la serpiente de bronce, El Diluvio, Adán y Eva en el Paraíso, y Triunfo de la Iglesia.


Imprimir