▷Las 7 Cosas que Hacer al Visitar en la Ciudad de Mérida🥇

Mérida, la ciudad blanca, es un interesante municipio del Estado de Yucatán, por eso mismo hemos decidido juntar las 7 mejores cosas que hacer al visitar la Capital Americana de la Cultura, la Ciudad de Mérida.

Lugares para Visitar en Mérida Yucatán

La Ciudad de Mérida , se hace increíblemente importante cuando se menciona en el año 2000 como la Capital Americana de la Cultura. Fundada originalmente sobre los vestigios de la ciudad maya T'Ho por los colonos europeos, ahora es la ciudad más poblada del Estado. Te invitamos a conocer las 7 actividades que puedes realizar si viajas a la ciudad blanca.

  1. El Paseo Montejo

Un recorrido a pie por la avenida más larga de la ciudad, es una de las experiencias más hermosas que la ciudad tiene para ti.

  1. Viaja en Calandria

En la preciosa ciudad blanca, existe un tipo de carruaje llamado calandria. La misma es tirada por caballos y tiene ornamentos simples. En las calles del Centro Histórico es posible conocer los diversos edificios, monumentos y plazas de la hermosa ciudad.

  1. El Palacio de Montejo

En el centro de la ciudad se ubica el palacio de Francisco de Montejo, quien en el siglo XVI fue el conquistador principal de la región.

  1. La Catedral de San Ildefonso

La Catedral de San Ildefonso, es uno de los atractivos nocturnos más hermosos. Con su espectacular alumbrado, permite que los espectadores miren con detalle su complejo arquitectónico.

  1. Museo Macay

En el Museo Macay, que se encuentra en las laderas de la Catedral, es posible encontrar increíbles piezas artísticas que oscilan entre obras antiguas de la cultura maya, arte contemporáneo e incluso arte digital.

  1. Viaja en el recorrido de Leyendas

En el centro de la ciudad, es posible encontrar atractivos como son los grabadores que dramatizan las historias de la urbe.

  1. Prueba la Xtabentún

La bebida Xtabentún, es una bebida tradicional de Yucatán que se prepara destilando el néctar de la flor del mismo nombre. Es una bebida altamente alcohólica, y puede ser encontrada en los diferentes dispositivos de bebidas que existen en la ciudad de Mérida.

Visita Mérida Yucatán

Conoce 60 Lugares Turíisticos de México


Imprimir