Los 2 Pueblos Mágicos de Tlaxcala (+ 2 datos extra)

El Estado de Tlaxcala es pequeño, pero cuenta con una gran cantidad de específicos qué visitar. Es por esto que hoy te invitamos a conocer los 2 pueblos mágicos del Estado, y tres datos adicionales que te encantarán.

Pueblos Mágicos de Tlaxcala

Siendo el Estado más pequeño del país, Tlaxcala es usualmente ignorado cuando se trata de la lista de los lugares importantes para visitar en México; sin embargo, hoy te traemos la lista de sus 2 pueblos mágicos que te permiten conocer más bello de este Estado.

Empecemos conociendo 2 datos extra de pueblitos que podrían ser Pueblos Mágicos en un futuro

Apizaco

Este bellísimo pueblo no nos sorprendió que se vio en Pueblo Mágico de la noche a la mañana. Cuenta con sitios históricos de gran valor cultural como el Monumento al Héroe de Nacozari, la Locomotora 212 de Ferrocarriles Nacionales  y la Capilla del Calvario .

Cacaxtla

En este lugar, se encuentran ruinas arqueológicas de murales prehispánicos. A su vez, el contraste cultural de los templos católicos y los murales prehispánicos, hacen que no nos sorrenda que podría convertirse en otro pueblo mágico.

 

¿Y los Pueblos Mágicos?

Es momento de dar paso a los pueblitos que deben a su cultura, y su respeto a las tradiciones, han ganado el reconocimiento como Pueblos Mágicos.

 

  1. Huamantla

El Pueblo Mágico de Huamantla, gana distinción debido a los eventos del mismo. En la época colonial, el mismísimo Hernán Cortés se enfrentó a un grupo de tlaxcaltecas.

Esta tradición bélica, es representada en las fiestas de agosto, donde la huamantlada lleva el centro de la fiesta. En la misma, se liberan toros por las calles al estilo de la Pamplonada Española.

  1. Tlaxco

Este Pueblo Mágico, cuenta con pinturas rupestres en cavernas que se encuentran como La Parada y La Gloria, lo que tiene el pueblito con un aura mística. Y es por esto mismo que las calles del lugar, se llenan de millas de artesanías y platillos tradicionales que hacen disfrutar de la calma.


Imprimir   Correo electrónico