Los Mejores Lugares para Visitar: Quintana Roo ⭐️🥇

Quintana Roo es un maravilloso estado, y hoy queremos compartirte los mejores lugares para visitar en este Edén.

Lugares para Visitar en Quintana Roo

Bacalar, tu aliento habla de felicidad (...) escuchó el amor en los ecos del viento, y olvidó el temor de cambiarme los sueños, se ha volado en la brisa, tu sonrisa. Con esta frase tan romántica, el singular músico mexicano Jorge Siddhartha González Ibarra, comienza su canción Bacalar; una canción romántica dedicada a las playas de México, a las playas de Quintana Roo, y en especial, a la playa de Bacalar.

El Estado de Quintana Roo es uno de los estados de la República Mexicana, con mayor diversidad. En él se encuentran algunos de los paisajes más hermosos que se pueden encontrar. Desde la Riviera Maya, las famosísimas playas de Cancún, los Cenotes Mayas, los parques naturales como Xel-Há o Xcaret, las zonas arqueológicas de Tulum y las maravillosas playas de Bacalar; en Quintana Roo es posible disfrutar de los mejores lugares del mundo.

Hoy traemos los cinco mejores lugares para visitar en Quintana Roo, con la aclaración de estos cinco son solo algunos de los tantos lugares por visitar.

Cancún

Cancún, es en realidad, una isla de 22 kilómetros de largo, y es donde se encuentra la Zona Hotelera. La isla, se conecta a Calinda y Nizuc, dos puentes que conectan a tierra firme complementando la ciudad. En Cancún es posible encontrar las playas más hermosas, siendo cristalinas y con la arena más blanquecina posible.

En este lugar, es posible realizar actividades como el buceo en arrecifes de baja profundidad, o entrar en las fiestas del Party Center, donde vivir la diversión de la vida nocturna en Cancún.

Puerto Morelos

A treinta y cinco minutos de Cancún, Puerto Morelos es un pequeño lugar, punto de encuentro de los pescadores de la zona. Por esto mismo, visitar Puerto Morelos, visitar el mismo lugar donde los mariscos son atrapados; y con ello, la calidad de los restaurantes son excelentes. Imagina comer el pescado recién pescado, con sus jugos y su sabor recién capturados del mar. Esta es una zona que es indiscutiblemente el lugar de encuentro de los turistas de la zona. Ya hablamos de esto, y otras maravillosas playas en este artículo .

Los Cenotes

En Quintana Roo , se encuentra el corredor de los cenotes. Esto se extiende durante treinta y cinco kilómetros, que contienen los más bellos cenotes de la zona. Los cenotes fueron lugares de encuentro para los mayas, quienes consideraron una puerta al inframundo y sobre ellos celebran diferentes rituales que se practican en la zona.

 

Tulum

La zona de Tulum es curiosa, puesto que existe un enorme contraste entre la arquitectura prehispánica de la zona, con sus lugares arqueológicos tan memorables, y la zona hotelera que gusta de grandes resorts inmensamente lujosos donde hospedarse. Visitar esta zona, conlleva encontrar el pasado histórico de nuestro país, tan lleno de multiculturalidad. De este, y otras zonas arqueológicas maravillosas, ya hablamos en este artículo .

Bacalar

Bacalar, es conocida como la Laguna de Siete Colores, debido a que en su pueblo es posible encontrar la más maravillosa vista del mar y la laguna. A la orilla de la laguna, es posible encontrar palapas, zonas de camping, restaurantes y balnearios que han hecho de la zona un lugar especial para poder conocer la biodiversidad de la zona.

Xcaret

Es un parque eco-arqueológico privado de 200 hectáreas que combina interesantes estructuras mayas con preciosas caletas, canales, grutas y cenotes. Una vez fue un importante puerto comercial maya de intercambio con la Isla Cozumel, Xcaret (sh-karet) es una atracción de destino como ninguna otra. A 61 km. al sur del aeropuerto CUN ya 6 km. al sur de Playa del Carmen. Si tu viaje es en agosto podrás ver las primeras tortugas. Esta es una temporada muy importante, en donde todo el mundo se involucra en la protección de estos impresionantes animales marinos, especialmente los visitantes, Más de 6 especies diferentes vienen a anidar las playas a lo largo de la costa. Ver más en este enlace

Xel Há

Uno de los lugares más mágicos del Caribe Mexicano, un increíble “acuario natural” donde el agua salada del océano se encuentra con las corrientes de agua dulce de los manantiales y los ríos subterráneos, creando un ecosistema fascinante, así el nombre maya que literalmente significa “Lugar donde nace el agua”. Faro Mirador Xel-Há. Un lugar para observar desde lo más alto todo lo que hace de Xel-Há una maravilla natural y para divertirse descendiendo en tobogán a más de 30 m de altura.
Xel-Há es un parque pensado para toda la familia, además de que prácticamente todas las actividades las pueden hacer niños y adultos.

 Te puede interesar

Los mejores cenotes de México

Todo lo que debes saber de XCARET

60 lugares turísticos de México


Imprimir