El Maravilloso Centro Histórico de Morelia en Michoacán

Hoy en Gusto por México vamos a decirte los principales atractivos turísticos que visitar en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán.

El Maravilloso Centro histórico de Morelia, Michoacán

El 12 de diciembre de 1991, la UNESCO inscribió a Morelia en la lista del Patrimonio cultural de la humanidad. El Centro Histórico de Morelia, es la ciudad mexicana con más edificios que poseen las características como para catalogarlos como monumentos arquitectónicos: posee 1113 en total.

Morelia representa un claro ejemplo de trazo arquitectónico y planeación urbana adecuados, por lo que la UNESCO consideró que la ciudad de Morelia es un modelo único en América.

Todo lo anterior nos hace comprender por qué Morelia es uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México y cómo gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las casi 200 ciudades del mundo reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Catedral

Es el ícono principal de la ciudad y una de las catedrales más bellas de todo México. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto italiano Vicencio Barroso de la Escoyola y su construcción se demoró 84 años.

El motivo religioso que dio origen a la Catedral es el de la Transfiguración del Señor y la Santa Imagen que se venera en ella es el Sagrado Corazón de Jesús, Santo Patrono de la ciudad, así como el Señor de la Sacristía, un Cristo antiguo creado con pasta de Maíz.

La Catedral de Morelia resguarda múltiples Santos tesoros que esperan por aquellos visitantes interesados en conocer más del pasado religioso de la ciudad, y por inmiscuirse en los misterios del cristianismo más puro. Es sin duda un destino obligado tanto para devotos como para turistas que desean contemplar las maravillas del Centro Histórico de Morelia.

Acueducto

Data de finales del siglo XVIII y es uno de los atractivos arquitectónicos más famosos y representativo de Morelia. Con casi dos kilómetros de longitud, es uno de los tantos acueductos que se conservan aún en territorio nacional, sin embargo cumple con la característica de ser el mejor conservado de todos, lo que le otorga un calificativo de calidad especial, lo que quizá le ha dado el honor de estar presente en el billete de 50 pesos.

Antes de que existiera el actual acueducto existieron dos más que fueron paulatinamente restaurados hasta llegar a conformarse en el acueducto actual que se puede visitar hoy día.

El acueducto de Morelia estuvo en funcionamiento hasta los primeros años del siglo pasado, sin embargo, a pesar de que actualmente no cumple las funciones primarias para las que fue creado, bien representa un atractivo muy importante en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

Callejón del romance

El Callejón del romance es una de las calles más hermosas de Morelia, la cual es un reducto típico de la arquitectura doméstica de la ciudad de Morelia. Uno de sus principales atractivos son los versos del poema de Don Lucas Ortiz, Romance de mi ciudad, los cuales están esparcidos por todo el callejón lo que lo vuelven un lugar anegado en una atmósfera de romance que muchas parejas seguramente querrán experimentar.

Los atractivos del Centro Histórico de Morelia son muchos, y sería interminable tratar de nombrarlos a todos, sin embargo más que leer cada una de las características e historia de cada uno de los monumentos y edificios morelianos, los invitamos a viajar por México y descubrir cuáles son los atractivos que ofrece cada una de las ciudades consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en este caso, los que ofrece la bella ciudad de Morelia, Michoacán.


Imprimir   Correo electrónico