Los mexicanos estamos acostumbrados a pensar en chilaquiles acompañados de pollo o bistec de res, sin embargo hoy te traemos una receta alternativa de chilaquiles veganos acompañados de salsa de tomate y setas. Te aseguramos que al probarlos ni siquiera notarás que no estás comiendo carne. Disfruta esta receta vegana alternativa.
Receta de Chilaquiles Veganos
Ingredientes
- 6 tomates
- 4 chiles serranos verdes
- 1 pizca de azúcar mascabado
- 1 paquete de tofu suave
- 5 dientes de ajo
- 2 ½ cucharadas de jugo de limón
- 6 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de leche de almendra sin azúcar
- 3 tazas de setas en tiras delgadas
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 kilo de tortilla
- Lechuga
- Cebolla
- Sal
Instrucciones
- Para reparar la salsa: poner a hervir los tomates y los chiles durante 5 minutos, hasta que el color y la consistencia sean diferentes.
- Coloca los tomates y los chiles hervidos en una licuadora junto con la cebolla, sal, azúcar y un diente de ajo. Licua hasta que los ingredientes se encuentren bien mezclados.
- En una olla, vierte la salsa de tomate y dejar sofreír por 8 minutos a fuego bajo.
- Para preparar la crema: agregar el tofu, 3 dientes de ajo, sal, jugo de limón, agua y leche de almendras, licuar hasta que todo se encuentre perfectamente incorporado. Agregar sal al gusto.
- Para preparar las setas: en un sartén agregar el aceite y el ajo finamente picado y cocinar por 2 minutos. Agregar las tiras de setas y cocinar por 5 minutos. Agregar sal y revolver bien, cocinar hasta que empiecen a dorarse los bordes.
- En un sartén colocar aceite hirviendo y poner las tortillas a dorar, agregar sal al gusto.
- Para servir los chilaquiles colocar las tortillas doradas en un plato y bañarlas con la salsa de tomate, agregar las setas. Puede adornarse el platillo con un toque de crema y agregar lechuga fresca y cebolla blanca en tiras.