▷Todo lo que debes de saber de Xcaret🥇

Xcaret es un parque temático natural y uno de los centros turísticos más importantes de la Riviera Maya en Quintana Roo. Aquí encontrarás grandes atracciones donde podrás disfrutar un sinfín de actividades y así explorar al máximo este lugar, resaltando al tiempo la conexión tan gratificante que se tiene con la naturaleza.

Parque Xcaret

Para que puedas aprovechar al máximo tu visita a este increíble parque temático te invitamos a que sigas leyendo y descubras todo lo que ofrece Xcaret .

  • Si no sabes cuándo visitar Xcaret no te preocupes, el parque opera diariamente todo el año de 8:30 am a 10:30 pm, incluyendo días festivos, lo cual es un buen incentivo para que puedas armar tu itinerario cualquier día del año.

 

  • No te preocupes por llevar: shampoos, bloqueadores, cremas o artículos similares ya que el parque cuenta con una política que solo está permitido el uso de productos 100% biodegradables, si no tienes la disponibilidad de conseguir algún artículo con dicha característica ¡no hay problema ! El parque cuenta con ellos.

 

  • Xcaret les ofrece a sus visitantes la transportación redonda desde su hotel o desde el punto que mejor les convenga. Es una excelente opción que se agrega al costo del boleto.

 

  • Un punto interesante es que si eres habitante de Quintana Roo con una credencial de elector vigente con dirección del estado, puedes pagar la mitad de la entrada para Xcaret.

 

  • No es necesario que lleves equipos de esnórquel, buceo o chalecos salvavidas, aquí te los pueden proporcionar o rentar sin ningún problema, solo necesitas una identificación oficial que entregaras para el intercambio del equipo.

 

  • No necesitas cargar con la maleta para visitar el parque basta con que lleves lo esencial: tu traje de baño, toalla, short o lo que ocupes. En el parque hay taquillas disponibles para guardar tus pertenencias. Pero ¡OJO! pon mucha atención en no perder tu llave, ya que, de ser así, tendras que pagar la cantidad de $ 400 pesos.

 

  • ¿Preocupado por el precio del boleto? Los niños de 5 a 11 años tienen un 50% de descuento en su entrada, los niños de 4 años o menos entran gratis.

 

  • Y hablando de los precios del boleto ¿Cuánto cuesta poder disfrutar todas las actividades que ofrece el viaje? La manera más segura de comprar tus tickets para Xcaret es directamente a través de su página oficial. Puedes comprar directamente ahí y sin ningún intermediario. Estos son los precios disponibles (puede variar de acuerdo a la temporada):

 Qué incluye el paquete Xcaret Básico

  • ($ 2,144 MXN): Es la entrada más barata para el parque. Incluye todas las 50 actividades (los ríos subterráneos, acceso a playas, pozos, el acuario, el sendero de selva tropical, etc.) y el uso de los servicios básicos de las instalaciones.

Qué incluye el paquete Xcaret Plus

  • ($ 2,729 MXN): Incluye lo de la entrada básica más tres incentivos del primer boleto, una comida buffet que podrá elegir de alguno de los increíbles restaurantes que están dentro del parque, casilleros, vestidores, área de baños privados y equipo de snórkel.

Qué incluye el paquete Xcaret Total

  • Cuenta todo lo que tiene Xcaret Plus más una actividad extra a elegir: Éstas actividades extras se tienen que reservar con un mínimo de 48 horas antes de la visita al parque e incluyen por ejemplo: Tour de snorkel, Interacción con tiburones o rayas, Spa, Paraxute o Paseo en bote a alta velocidad, entre otras increíbles actividades.

 

  • ¿Estas preocupado por no tener tiempo para tomar fotos? ¡No hay problema! En cualquier tipo de entrada vas a poder agregar el servicio de  Photopass  que sirve para poder obtener todas las fotos oficiales que quieras tomar por el parque. En Xcaret tienen cámaras colocadas estratégicamente para obtener las mejores tomas, pasas tu brazalete por un escáner y al final de tu recorrido puedes elegir las que te hayan gustado.

 

  • Xcaret cuenta con diversos programas para la conservación de la fauna, entre ellos está la conservación de las guacamayas rojas, al medio día estas se liberan para que puedas disfrutar de un hermoso paisaje repleto de ellas.

 

  • Algo que no te puedes perder es el Cementerio Puente al Paraíso es una recreación de un cementerio mexicano, con representaciones de diversos tipos de tumbas que enaltecen tradiciones milenarias. Para finalizar este maravilloso recorrido a las 7 de la noche, es hora del show Xcaret: México Espectacular, es un recorrido desde la época prehispánica que te hará deleitarte de la historia de nuestro país.

 

  • Y por último es importante mencionar que es casi imposible recorrer todo el parque en un mismo día, así que no te agobies si no alcanzas a realizar todo lo que te ofrece Xcaret, te aseguramos que llegando vas a querer regresar las veces que sean necesarias para disfrutar al máximo el parque. Te recomendamos que realices un itinerario con anticipación, que pidas un mapa en la entrada para poder ubicarte bien dentro del parque, rentar tu casillero y disfrutar. Por ultimo no se te olvide subir a la torre panorámica antes del atardecer para tener unas grandes vistas del Xcaret.

 Xcaret no solo cuenta con bellas atracciones llenas de un paisaje de ensueño. Si no también con el mejor hospedaje. Te invitamos a conocer Hotel Xcaret. ¿No lo conoces? Te explicaremos los atractivos del que consideramos el mejor hotel de la región.

Hotel Xcaret México


Hotel Xcaret México es un resort cosmopolita que es el único de la Riviera Maya que ofrece acceso a todos los parques y tours de Grupo Xcaret. Tienes acceso ilimitado junto con transporte incluido:


 Xcaret
 Xel-Há
 Xplor
 Xplor Fuego
 Xenses
 Xoximilco
 Xavage
 Xenotes
 Xichén.


Su arquitectura sustentable integra las instalaciones del hotel en la naturaleza mientras rinde homenaje a las tradiciones de México, preservando así no solo los recursos naturales, sino también el legado cultural del país. En diciembre de 2017, Hotel Xcaret México abrió sus puertas como un homenaje a la cultura maya.
Este hotel está integrado a las cuevas, ríos y calas de la zona donde se ubica. Actividades como kayak y paddle board están incluidas. Así que estarás lleno de una experiencia llena de aventuras hasta dentro del hotel.


En el hotel podrá disfrutar de comidas y bebidas en restaurantes y bares de lujo. ¿Quieres convencerte más? Cuenta con 25 restaurantes y 11 chefs de renombre que te deleitaran con sus platillos. Destacan dos chefs con Estrella Michelin: Carlos Gaytán y Paco Méndez, quienes están a la cabeza de los restaurantes Ha’y Encanta. Te mencionaremos 7 restaurantes que queremos que conozcas:
1. Teatro del rio: Restaurante donde podrás disfrutar de una cena show bastante entretenida y al mismo tiempo tener una experiencia culinaria con una cena de cinco tiempos. No olvides hacer tu reservación con tiempo.
2. Restaurante las cuevas: Restaurante con estilo brasileño tipo buffet. Perfecto para
3. Restaurante Ha: Para gozar de una cena con degustación de siete tiempos acompañado por vinos mexicanos Este restaurante es el único con cargo extra y requiere de reservación.
4. Restaurante Xin Gao: Para una experiencia culinaria asiática, Xin-gao es el indicado.
5. Restaurante Las Playas: Increíble para disfrutar de un menú exquisito después de la alberca, con unas espectaculares vistas al mar.
6. Restaurante Chibalí: Restaurante con buffet internacional dedicado a los pequeños del hogar.
7. Restaurante La Trajinera: Este se encuentra pegado a la alberca y cuenta con un menú basado en platillos con productos de mar.


Existen 4 tipos de suites para hospedarte: (todas las habitaciones del hotel son suites)


 Suites: Puedes tener vista a la selva, al río, al mar o a la playa. (desde $ 518.00 USD tarifa promedio por noche)
 Swim Up: Se puede acceder directamente a una piscina privada que puede tener vista al jardín o al mar Caribe. (desde $ 777.40 USD tarifa promedio por noche)
 Junior Suites: Espacios amplios con áreas que los harán sentir en casa. . (desde $ 998.40 USD tarifa promedio por noche)
 Master Suites: Las más equipadas y amplias (desde : $ 3,752.00 USD tarifa promedio por noche)


Considera que los precios varían dependiendo la temporada, también es importante mencionarte que es una habitación con acceso a 2 Adultos.
¿Planeas casarte? el hotel cuenta con una capilla estilo rústico sobre una pirámide circular que tiene el escenario ideal para una boda como ninguna otra.
Debes saber que el hotel se divide con “casas”.


Las 900 suites están distribuidas en 5 edificios llamados Casas. Inspiradas en símbolos importantes de la cosmovisión maya, y diseñadas para cumplir las necesidades y expectativas de diferentes tipos de viajeros.


 Casa tierra: Cercanía a la playa, a las caletas y a la alberca principal con vista infinity.
 Casa fuego: Esta Casa cuenta con su propia recepción, gimnasio y restaurante de comida italo-mexicano a cargo del chef Franco Maddalozzo.
 Casa espiral: Casa Espiral es ideal para hospedar grupos que asistan a un evento o celebren una boda, por su proximidad a los restaurantes y al centro de convenciones.
 Casa viento: Se encuentra próxima al club familiar, al club de niños, al embarcadero de las trajineras que salen hacia parque Xcaret, y a restaurante Chibal.
 Casa agua: Se distingue por sus suites con jacuzzi de piedra volcánica con vistas a la selva maya o al relajante río.


Si te estas animando a hospedarte aquí debes saber que cuenta con diferentes promociones y descuentos.
Xcaret 


¿Sabías que cuenta con un descuento exclusivo para mexicanos en todos los parques?
Debe ser desde la página web que te registres para adquirir algún boleto. Aquí te explicamos cómo activar tu descuento:


 PASO 1: Agrega un parque o tour a tu carrito
 PASO 2: Elige una fecha de precompra de 7 a 21 días y obtén de 10% a 15% de descuento
 PASO 3: Introduce el código PROMOMEX en el detalle de compra
 PASO 4: ¡Disfruta de un precio especial!


IMPORTANTE
Para hacer efectivo el descuento, cada visitante deberá presentar en taquillas o con el guía del tour, su identificación oficial que acredite su nacionalidad mexicana (IFE, INE o pasaporte).
No aplica en paquetes de tours, Xperience, Tour Xichén Clásico Nacional de domingos, actividades opcionales, fotografías ni nado con delfines.
No aplica en combinación con otras promociones o códigos promocionales, ni en precios para INAPAM o quintanarroenses.


CAVERNAS INUNDADAS
A cinco minutos de Playa del Carmen, se encuentra Xplor, un parque de aventura inaugurado en 2009. Se trata de un mundo subterráneo que forma parte del sistema de cuevas inundadas y semi inundadas más grande del planeta.
Pues bien, hay mucho que hacer en este escenario, por ejemplo, subirse a una balsa para dos personas e impulsarse con un par de paletas pequeñas a través de un río subterráneo de agua cristalina que se abre paso entre estalactitas y estalagmitas y otras formaciones extrañas.


XCARET MÉXICO ESPECTACULAR
Con más de 7 mil 500 representaciones el espectáculo cumple este mes dos décadas en las que ha asombrado a más de 16 millones de turistas. El trabajo en el escenario está a la altura de las más famosas puestas en escena de Broadway. En él participan más de 300 músicos y artistas que presentan danzas y juegos de pelota prehispánicos, bailes típicos y escenas de algunas leyendas populares. Visítalo para una experiencia espectacular.


BUSCA UN DESCUENTO
Si compras tus boletos en internet puedes obtener de 10% a 15% de descuento; todo depende con cuantos días de anticipación realices tu compra. Las entradas para niños (5 a 11 años) en todos los parques son a mitad de precio; los menores de cuatro años entran gratis.


PAQUETES
Tú puedes armar tu día en cualquiera de los parques de acuerdo a tus necesidades. Las entradas generales no incluyen alimentos, pero puedes solicitarlo al hacer tu reservación (cargo extra), también puedes añadir actividades como nado con delfines, encuentro con manatíes o mantarrayas.

Así que ahora, solo es cuestión de que compres tu boleto y disfrutes todo lo que te ofrece este parque lleno de aventuras; busca y da clic en los banners que puedes encontrar en nuestro sitio con promociones especiales , somos "Afiliado Oficial"

Visita Xcaret México


Imprimir