Las 8 Mejores Recetas para la Cuaresma

La cuaresma puede ser un proceso difícil, puesto que la comida mexicana se basa en gran parte de la carne de res. Sin embargo, hoy te traemos 8 recetas increíbles para disfrutar en este período de Cuaresma.

Las 8 Mejores Recetas para la Cuaresma

Se conoce como Cuaresma al período de 40 días que precede a la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se festeja el Domingo de Pascua. La palabra Cuaresma encuentra el cuadrágesima del latín, que significa "cuadragésimo día", en referencia al período que abarca antes de la Pascua. El inicio de la Cuaresma está marcado por el miércoles de Ceniza y el final por la víspera del Domingo de Pascua o de Resurrección.

La Cuaresma es un período de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual. En este tiempo se llama a los fieles a guardar ayuno y penitencia, tal como lo hizo Jesús en el desierto, antes de su salida a la vida pública. Sin embargo, una de las características de este período es no comer carne de res como símbolo de preparación espiritual y acompañamiento del peregrinar de Cristo, por lo que te compartimos 8 recetas perfectas para preparar como opción en esta cuaresma.

Nopales con Tortitas de Camarón

Esta receta es muy común en todo el país, constante de tortitas fritas de camarón seco con huevo batido, que se acostumbran en varios estados del país durante la cuaresma y las cuales es muy común que sean acompañadas de nopales en diferentes estados de la república.

Aguacate Relleno de Aguachile de Camarón

El aguachile es un plato típico de la costa occidental de México, que comprende los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit, y su ingrediente principal son los camarones, aunque también se estila con pescado.

Chile Relleno de Atún

Comer chiles rellenos estará tan especial después de probar los chiles rellenos de atún. Esta receta típica mexicana es rendidora, económica y además, la puedes preparar con atún en lata, es ideal para la época de cuaresma.

Receta de Alberjones con Nopales

Los alberjones con nopales son un plato típico del estado de Hidalgo, el cual, tiene una gran historia ya que para su preparación se utilizan ingredientes característicos de regiones hidalguenses, cualesquiera que sean que sean por su accesibilidad en la población pasaron a formar parte de la dieta diaria .

Camarones al Mojo de Ajo

En la cocina mexicana, los camarones al mojo de ajo son una manera deliciosa y rápida de cocinar mariscos, los que sirven servir con ensalada, frijoles refritos y / o arroz. Al ser una comida con un sabor delicioso, pero no picante, se puede acompañar con cualquier salsa. Son perfectos para comerse en época de cuaresma.

Paella

Es un plato típico de Valencia en España, el cual es una base de arroz con carne, pescado, mariscos y verduras. Se suele sazonar con azafrán, de manera que el arroz quedará especialmente espeso. Aunque es una receta eminentemente española, su consumo en México es muy común y es perfecto para prepararse en cuaresma.

Chiles Rellenos de Queso

Es uno de los platos más emblemáticos de la cocina mexicana, cuyo origen se remonta a la conquista española de México en el siglo XVI, el cual, como gran parte de la tradición culinaria de nuestro país, se deriva de la mezcla o mestizaje de las costumbres españolas e indígenas.

Camarones al Coco

Los camarones al coco son un platillo delicioso de la cocina mexicana que se puede servir con una salsa y sopa de arroz. Estos camarones se preparan con ralladura de coco, harina y una mezcla con cerveza, huevo y harina que permite que la ralladura de coco se adhiera mejor a los camarones.

En México existe una gran variedad de recetas de mariscos, la receta de camarones al coco es un platillo dulce, pero también hay platillos con mucho picante como los camarones a la diabla o el tradicional pescado a la Veracruzana, todos ellos ideales para preparar en cuaresma .

¡Conoce más recetas para cuaresma con el siguiente vídeo!

 


Imprimir