Las 9 Mejores Películas Mexicanas que puedes ver en Netflix

Un buen fin de semana puede consistir en varias cosas: viajar a un punto desconocido, comer un buen platillo, o quedarse en casa y disfrutar de una buena película con tu familia. Hoy te traemos las 9 mejores películas mexicanas que puedes ver en Netflix .

Las 9 mejores películas mexicanas que puedes ver en Netflix

El cine mexicano es extremadamente amplio, empezando por la conocida época de oro del cine mexicano de los años 30, hasta el renacimiento que trajo la increíble Cronos (1992) de Guillermo del Toro. Por eso, el día de hoy es increíble la cantidad de películas mexicanas que se estrenan mes tras mes y semana tras semana.

Gracias a los servicios de streaming modernos, como lo es Netflix , es posible disfrutar de un enorme catálogo de películas. Y el tema que hoy compite no se excluye, las películas mexicanas también tienen su amplio espacio en el mismo.

Es por eso que hoy te hemos traido las 9 mejores películas mexicanas para ver en Netflix. La lista se encuentra numerada, sin embargo, cada película es tan buena como la anterior.

  1. Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

Ésta es una comedia dramática, ocupando el personaje de Elvira (Cecilia Suárez), tratando de encontrar y confrontar al hombre que dejó. Esta tragedia es muy interesante debido a su crítica al amor posmoderno del México contemporáneo.

  1. Tiempo Compartido

Este thriller mexicano, levantando el nombre de nuestro país al utilizar un actor tan bueno como Luis Gerardo Méndez en un personaje diferente al que nos tiene acostumbrados.

  1. Bellas de Noche

Esta es una película-documental en la cual se habla acerca de las vedettes y la vida que llevaron las famosas ficheras durante la época donde este tipo de películas estaban su punto clave.

  1. Hilda

El filme que se toca ahora es un drama con ligera comedia negra donde la protagonista, la señora Le Marchand, actúa como un miembro altruista de la sociedad al mismo tiempo que actúa con un claro clasismo.

Es debido a esto que el filme es particularmente interesante, debido a que se retrata la vida del México actual, donde existe una diferencia clara entre las clases sociales.

  1. Sexo, Pudor y Lágrimas

Esta es una de las películas más influyentes del cine mexicano, y en los noventa marcó la vida de miles mexicanos. La trama gira alrededor de los problemas amorosos de tres parejas de amigos.

  1. La Delgada Línea Amarilla

Si lo que deseas es cambiar de la ciudad al México rural, nada como ésta película. En la misma, Toño (Damián Alcázar) es un velador de un deshuesadero, hasta que es reemplazado por un perro. Ante este cambio, tendrá que adaptarse a su nueva vida.

  1. Sabrás qué hacer conmigo

En esta película, se cuenta como Isabel, Nicolás y la relación de ambos es un sube y baja que refleja de manera muy realista el amor.

  1. Los Parecidos

Con una premisa simple, pero contundente, el director Issac Ezteban logra hacer una de las mejores cintas de horror mexicanas. En la trama, un grupo de personas se encuentran varadas en una terminal de autobuses, sin embargo conforme avanza la noche todo se vuelve extraño.

  1. La vida inmoral de la pareja ideal

En esta película se aborda una historia romántica, acerca de cómo dos jóvenes se enamoran en sus primeros años de preparación, y cómo 25 años más tarde, aún no han olvidado olvidarse entre sí. Debido a esto, la película alternativa la historia de su juventud en 1994, y la actualidad de dicho romance en el año de 2016.


Imprimir