Los 10 Parques Acuáticos que Debes Visitar en México

En época de vacaciones, siempre es genial viajar a un buen lugar para nadar. Hoy te traemos los 10 parques acuáticos que debes visitar en México.

Los 10 parques acuáticos que debes visitar en México

Cuando llegan las vacaciones, existen diversos puntos turísticos que todos deseamos visitar; las enormes montañas del Nevado de Toluca, las cristalinas playas de Cancún, el enorme y violento mar de la costa de Acapulco, la vista de las ballenas saltando en La Paz, los místicos cenotes de Chiapas, o las grandes edificaciones en alguna zona arqueológica. Sin embargo, a veces el tiempo o el presupuesto no son tan grandes como para hacer un viaje lejano, y solo tenemos un par de días, un par de noches y con ello, algunas veces debemos buscar un plan más pequeño.

Es entonces cuando nos damos cuenta de los balnearios, que son destinos turísticos más bien económicos, con atracciones para todos los rangos de edad, y creciendo hasta convertirse en verdaderos parques acuáticos donde disfrutar el pequeño rango de vacaciones.

Es por esto, que el día de hoy tenemos el conteo de los 10 parques acuáticos que debes visitar en México. Olvídate del calor, y ponte tu mejor traje de baño para visitar los lugares que aquí marcamos.

Las Termas, Morelos

En la zona de Atotonilco, existe el balneario de Las Termas, un bellísimo parque acuático que contiene albercas con agua termal a una temperatura de 29° C, y que contiene toboganes, tiendas, restaurantes y habitaciones por rentar en caso de pasar algún día más.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

En Hidalgo, existe uno de los más maravillosos parques acuáticos, con la inclusión de todo lo que la naturaleza tiene que ofrecer. Debido a las grutas, las albercas se forman en pozas naturales de una temperatura de 45° C, y que con ello alientan al descanso ideal.

El Carrizal, Veracruz

En el estado selvático de Veracruz, existen aguas termales espectaculares, con descenso en río, entre otras actividades que hacen vibrar con emoción al turista. Cuenta con diez albercas con toboganes, resbaladillas y todo con aguas termales para poder descansar correctamente después del ajetreo de la ciudad.

Ex hacienda de Temixco, Morelos

Con su estilo de la época virreinal, y con más de 130,000 metros cuadrados para descansar, la Ex hacienda de Temixco es uno de los atractivos turísticos más increíbles. Puesto que mientras admiras la arquitectura virreinal, es posible disfrutar de las atracciones más modernas del parque acuático; sin duda una experiencia surreal.

Termas del Rey, Querétaro

Cercano al municipio de Tequisquiapan, en Querétaro, éste parque acuático cuenta con todo lo necesario para un día de diversión; así como un hermoso lago en el que se puede disfrutar del paisaje. Los diferentes toboganes, hacen que los que busquen adrenalina sean bienvenidos y se sientan en casa.

El Rollo, Morelos

El Rollo, es uno de esos parques que no necesitan presentación, puesto que con los enormes toboganes, así como el hecho de popularizar las albercas de olas e islas infantiles, se convirtió en el modelo a seguir de todos los demás parques acuáticos. Sin embargo, esto no evita que siga innovando y sea un lugar increíble para descansar.

Centro Ecoturístico La Heredad, Hidalgo

Este centro ecoturístico, se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Eso quiere decir que cuenta con albercas templadas a 40° C, y hermosos baños de temazcal que hacen de la experiencia algo único en su tipo.

Las Estacas, Morelos

Cerca del municipio de Tlaltizapán en Morelos, se encuentra el Parque Acuático Las Estacas, nombrado así por el uso de estacas para poder controlar la subida de sus aguas. El río que se encuentra en sus instalaciones, es de aguas cristalinas y cuenta con albercas, chapoteaderos y zonas de camping para todos aquellos que busquen un lugar donde tener diversión familiar.

El Géiser, Hidalgo

Con aguas termales a 95° C, y encontrándose en el respiradero de un volcán, el parque acuático del Géiser, es una experiencia única, puesto que mirar el agua convertirse en vapor mientras nadamos es una sensación indescriptible. Asimismo, cuenta con zona de camping y diversos atractivos que hacen que tenga todo lo necesario para divertirte en familia.

El Bosque, Morelos

Ubicado en Oaxtepec, el Balneario de El Bosque contiene más de veinte albercas, y es ideal para descansar debido a que cuenta con una poza de agua cristalina conocida como La Poza Azul, y se dice que el Emperador Moctezuma disfrutaba de sus baños en esa misma poza. Asimismo, contiene algunos de los restos arqueológicos más interesantes como la pirámide de vigilancia y la piedra del sacrificio. Sin duda un atractivo turístico que solo es posible encontrar en México.


Imprimir