Los Mejores Lugares para Visitar: Oaxaca

Oaxaca es tierra de tradición, y hoy te queremos invitar a conocer Los mejores lugares  para visitar en Oaxaca.

Los Mejores Lugares para Visitar en Oaxaca

La ciudad de Oaxaca , es una de las más antiguas ciudades de lo que ahora llamamos México. El origen de la misma es pintoresco, puesto que fuesen los Aztecas quienes en el año de 1486, fundaron un asentamiento que denominaron Huaxyacac, que en su idioma es Guajes sobre la Nariz, o también conocido como Guajaca. Esto cambiaría tras la conquista, puesto que se renombró a la localidad como Verde Antequera o Villa Antequera, por los conquistadores; para después de ser ascendida a rango de Ciudad por su lealtad y nobleza ante la corona .Y fue años después de la consumación de la Independencia de México, que se nombraría Oaxaca de Juárez, en honor al fallecido Benito Juárez.

Así, esta es una ciudad curiosa, puesto que el contraste entre ser una localidad prehispánica, con grandes tradiciones milenarias y una cultura inmensa; al mismo tiempo que ser una de las primeras ciudades novohispanas, hace que visitarle sea un viaje entre las culturas aztecas y coloniales, entre contrarios que se complementan para hacer la ciudad más interesante.

Por eso, hoy te mostramos los cinco mejores lugares para visitar en esta pintoresca ciudad; sabiendo que contiene millas de elementos culturales, esta lista solo es una recomendación de los que pueden ser puerta a millas de lugares más por visitar.

Hierve el Agua

Este balneario natural, alberga unas cascadas naturales de color blanquecino, con una inmensidad de 200 metros de altura. Al visitar este lugar, igualmente puedes darte un chapuzón en las pozas de agua templada, que se crean por las corrientes de los manantiales.

Monte Albán

Localizado a solo 20 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Monte Albán es uno de los lugares arqueológicos más importantes de la cultura mesoamericana, puesto que se fundó en el año 500 aC De este, y otras zonas interesantes, ya hemos hablado aquí .

Mitla

La ciudad de Oaxaca de Juárez, alberga muchos lugares arqueológicos interesantes, donde es posible admirar la cultura desarrollada por esas culturas. En el caso de Mitla, es posible conocer la manera en la que los antiguos pobladores concebían la muerte, puesto que esta zona arqueológica es conocida como El lugar de los muertos .

Templo de Santo Domingo

En el caso de la ciudad, su increíble bagaje cultural prehispánico, está contrastado con los vestigios de la época colonial. Por esto mismo, el Templo de Santo Domingo es importante para la misma, siendo posible admirar las grandes edificaciones hechas en honor a la religión católica. Se encuentra ubicado en la Plaza de Santo Domingo, y es uno de los lugares más importantes para la religión católica en la ciudad de Oaxaca.

Centro Histórico

La admiración a la arquitectura colonial es vistosa en este centro histórico, puesto que es posible ver algunos de los edificios más viejos de la ciudad, Y admirar los cambios arquitectónicos desde las colinas artificiales de Monte Albán, hasta los canales, muelles y desniveles del urbanismo español colonial. Recomendamos visitarlo durante la Guelaguetza, qué se convertirá en una de las festividades más importantes del país, y qué se reunirá en el centro de esta ciudad para celebrar la cultura de las siete regiones del estado.

Hay muchos lugares turísticos en Oaxaca, en otros artículos les mostraremos mucho más de este bonito y rico estado

Conoce la gastronomía de Oaxaca en este enlace


Imprimir