Los Mejores Lugares para Visitar: Guadalajara

¡ Guadalajara ! ¡ Guadalajara ! Un viaje a una de las ciudades más tradicionales de México, es lo que necesitas para terminar con el estrés del día al día. Hoy, en Gusto Por México, te traemos  Los Mejores Lugares para Visitar en Guadalajara .

Los Mejores Lugares para Visitar: Guadalajara 

La cultura mexicana, es vista alrededor del mundo como una cultura muy particular, con sombrero de mariachi, consumiendo tequila y en largos desiertos que se alzan con un calor particular; la imagen del mexicano alrededor del mundo es esta, la de un mexicano jalisciense. Y es que de Jalisco es de donde viene todo este estereotipo, sus canciones y su música, su sabor y sus platillos, su clima y su calidez; todo nace de Jalisco, y todo lo jalisciense, tiene su origen en Guadalajara .

Es por esto, hablar de qué hacer al visitar Guadalajara, es una tarea simple pero intensa, el puesto que las actividades son más mexicanas posibles, y el embargo es difícil nombrar las mejores, el puesto que con la gran cantidad de tareas por realizar, es difícil nombrar la mejor.

Sin embargo, hoy tenemos un conteo de las cinco mejores actividades o los cinco mejores lugares para visitar en la capital jalisciense: Guadalajara . Cabe destacar, que es una opinión general, y si bien mencionamos las cinco mejores actividades o lugares, siempre puedes ir y encontrar algo nuevo.

La catedral de Guadalajara

Partiendo del centro de la ciudad, existen diversos puntos de interés, debido a que la ciudad se encuentra dividida en varios municipios como son Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, entre otros. Y es por esto que en el centro se encuentra el monumento más importante de la ciudad, la Catedral de Guadalajara, que se convierte en el edificio más viejo de la ciudad. En la misma, se encuentra un estilo arquitectónico barroco; con pinturas religiosas y diversos caracteres de importancia en la misma.

Instituto Cultural Cabañas

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ícono cultural de la ciudad. Puesto que se puede visitar para conocer la explicación de los murales y la historia de los mismos; puesto que fue creado por el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, para albergar huérfanos y desvalidos. Las pinturas del muralista jalisciense José Clemente Orozco, se encuentran en los muros y los techos de la capilla, haciendo de su visita un destino importantísimo.

El Tianguis de Tonalá

El Tianguis Artesanal de Tonalá, se extiende por más de 3 kilómetros, por lo cual es una visita interesantísima para conocer las artesanías del lugar. Al mismo tiempo es posible observar la creación de diversas artesanías en los talleres de cerámica o soplado de vidrio, que son hechas en el mismo momento, y sin duda es un espectáculo digno de verso.

El Jardín de Hidalgo en Tlaquepaque

Otro de los municipios que alberga esta ciudad es Tlaquepaque, y su destino turístico más importante, es el Jardín Hidalgo, donde se encuentran diferentes boutiques, tiendas, restaurantes y vistas hermosas mientras pruebas la nieve de limón con tejuino, que es una bebida fermentada con alcohol ligero Al caer la noche, puedes visitar El Parían, la cual es la cantina más grande del mundo, ser un conjunto de cantinas familiares, donde puedes visitar para comer, bailar y disfrutar de los mariachis.

Panteón de Belén

En la ciudad de Guadalajara, es posible visitar un cementerio antiguo, que actúa como Museo en la actualidad. El Museo de Panteón de Belén, en donde se encuentran las tumbas de muchos personajes destacados de la historia jalisciense. Al visitar este lugar, las guías narran las tantas leyendas muchas veces en este lugar; desde la Leyenda del Árbol del Vampiro, un personaje que se cree fue asesinado al ser descubierto vampírico y un árbol que crece en la tumba del mismo, esperando su regreso; la Leyenda de la Tumba de Nachito, un niño que tenía tanto miedo a la oscuridad y los lugares cerrados, que después de muerto, se negó a tener su tumba bajo tierra; también existe la Leyenda del árbol del ahorro, que habla acerca de la historia de un paciente de cáncer;asi


Imprimir