La Casa Taller de Luis Barragán en CDMX

Nombrada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 2004 y construida en 1948, la casa- taller del arquitecto Luis Barragán, constituye un ejemplo excepcional de la obra creadora de este arquitecto.

Casa Taller de Luis Barragán en CDMX

Luis Barragán fue un renombrado arquitecto e ingeniero quien vivió el siglo pasado en México y quien fue reconocido con importantes premios dentro del ámbito de la arquitectura. Sus obras más importantes son la Casa Luis Barragán, la Casa Giraldi, el Faro del Comercio, el barrio de Jardines del Bosque y el conjunto escultórico monumental Torres de Satélite.

Historia

Fue construida en 1948 por el arquitecto y está considerada como una de las obras más influyentes y representativas de la arquitectura contemporánea en el mundo. Es, de hecho, el único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción.

Se la tiene considerada por la misma UNESCO como una obra maestra prueba del movimiento moderno, la cual integra una síntesis de elementos tradicionales y vernáculos, así como de múltiples corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos.

Museo

Hoy en día la casa está abierta al público en general y funciona como un museo administrado por la Fundación Luis Barragán y el INBA. Su objetivo, como resulta claro, es preservar el inmueble y las obras del arquitecto, así como toda la filosofía que hay detrás de la misma.

Aunque es un museo abierto al público, puede conocerse el museo realizando reservación para recorridos guiados. Si deseas más información puedes consultar aquí

Actividades

Además del recorrido guiado que puede hacerse por todo el inmueble, la casa-taller Luis Barragán ofrece servicio de librería donde pueden encontrarse libros, postales y artículos relacionados con Luis Barragán. De igual forma se ofrecen dentro del inmueble diversas actividades temporales tales como exposiciones.  

Información del Sitio

Los boletos diarios que se expiden para visitar el lugar son limitados, por lo que se hace indispensable poder adquirirlos con mucha anticipación mediante su página web.

Los recorridos que pueden hacerse son de manera indivdual o grupal en horarios asignados, dependiendo del idioma en el que se hagan.

Los horarios de los recorridos en español son de lunes a viernes a las 10:30, 11:30 y 16:00 hrs.; los recorridos en inglés son a las 12:30 y 15:30 horas y los recorridos en japonés a las 11:00 y 15:45 horas. Sábados y domingos los recorridos en español son a las 10:30 horas y en inglés a las 11:00 horas.

Los costos varían y oscilan entre los $400 pesos y los $150 pesos, por lo que se recomienda entrar a su página web para obtener más detalles.


Imprimir