▷10 Lugares que debes de visitar en Puerto Escondido

Puerto Escondido es el destino perfecto para los amantes de la playa y la diversión en el mar. Con olas increíbles durante todo el año y una comunidad de locales y viajeros que te da la bienvenida con los brazos abiertos a todos los que quieren probar un poco de la vida tropical.

Puerto Escondido ofrece múltiples actividades para que realices. Te invitamos a leer este increíble artículo para que conozcas todas las actividades que no te puedes perder en tu próxima visita.

  • Disfruta de la playa Zicatela

Esta playa es sin duda la más reconocida a nivel mundial para la práctica del surf. Aunque la temporada principal de surf es de abril a noviembre, cuando las olas son casi perfectas, los surfistas de nivel amateur y profesional visitan esta playa durante todo el año. Renta tablas y trajes de neopreno en las tiendas de surf de la playa para unirte a los surfistas en el agua. Si eres un surfista principiante, dirígete a La Punta, en el extremo sur de la bahía, para practicar con las olas más pequeñas. En esta playa es posible disfrutar de baños de sol y caminatas o la natación, que se recomienda solamente a expertos. Podrás encontrar tiendas de ropa, artesanías, restaurantes, hoteles, cabañas y todo tipo de bares

Ubicación: La Playa Zicatela está a 20 minutos a pie del Adoquín, en el centro de la ciudad de Puerto Escondido. Puedes estacionarte en la carretera que llega a la playa. Si viajas en auto, llega temprano porque los espacios disponibles se llenan pronto.

  

-El souvenir

  • Recorre El Adoquín

La primera calle pavimentada en Puerto Escondido conforme se iba convirtiendo en un importante destino turístico, ahora es un punto de reunión en donde músicos callejeros amenizarán el ambiente, artesanos ofrecerán sus mejores productos, los restaurantes prepararán los mejores platillos. Durante el día, se encuentra abierta al tránsito vehicular, y durante la noche, la calle se convierte en peatonal, una verdadera atracción para la vida nocturna, que muere recién al amanecer. Quienes buscan probar las delicias oaxaqueñas, van a encontrar con toda seguridad, algún platillo típico. Frutas exóticas, carne o pescado cubierto con el famoso mole de Oaxaca, o también los famosos chapules, que son saltamontes fritos.

Ubicación: Alfonso Pérez Gasga s / n Puerto Escondido, Oaxaca

 

-Turismo Telpochcalli

  • Goza de Puerto Angelito

Es la mejor playa para nadar y practicar el snorkel. Los fines de semana y vacaciones es una de las playas más concurridas. Hay servicio de restaurantes y renta de embarcaciones para todo tipo de paseos. Disfruta un chapuzón en el océano Pacífico, contempla la vista de los acantilados llenos de vegetación y busca a las aves marinas que vuelan sobre la playa.

Llega temprano para apartar tu lugar en la playa antes de que lleguen las multitudes. Relájate en la arena y contempla los increíbles paisajes naturales. Platica con los comerciantes locales que recorren la playa. La mayoría de ellos venden artesanías y souvenirs, como pulseras, llaveros y collares decorados con corales y conchas. Puedes encontrar varios bares y clubes de playa en la playa Puerto Angelito. Toma asiento en los patios con sombra y deléitate con los platillos de mariscos frescos acompañados por una cerveza fría, un cocktail o un jugo.

Ubicación: La playa Puerto Angelito está a unos 5 minutos en auto del Adoquín, y también se puede llegar fácilmente en taxi. También puedes viajar en taxi acuático entre la bahía y la Playa Principal.

 

-Puerto Escondido Oax

  • Enamórate de San Gabriel Mixtepec

Tal vez una de las singularidades que ofrece la costa de Oaxaca, es el encanto de ver la unión de la montaña con la costa en un espacio relativamente corto. Podemos observarla en San Gabriel Mixtepec, una pequeña población cafetalera. Uno de los atractivos del lugar es el río San Gabriel, cuyo afluente desemboca a la costa de Oaxaca en el río Colotepec. Las familias de San Gabriel se reúnen domingo a domingo, a disfrutar los paseos y los chapuzones. Si viajas desde la Ciudad de Oaxaca, te sugerimos detenerte unos minutos a apreciar la belleza del río en San Gabriel y la plaza principal donde se ubica la iglesia.

Ubicación: 71970 San Gabriel Mixtepec, San Gabriel Mixtepec México

  • Deléitate con el arte culinario regional

Oaxaca se caracteriza por ser un lugar lleno de comida sinigual. ¡El territorio oaxaqueño alberga más tipos de maíces, chiles y otros ingredientes que ningún otro! Te queremos recomendar algunos lugares para que disfrutes de Oaxaca en tu paladar.

Conoce el “Mercado 20 de noviembre” al entrar al mercado lo primero que verás es un pasillo donde decenas de vendedores de tasajo, cecina natural, enchilada y chorizo ​​ofrecen sus delicias. Lo mejor: ¡te las cocinan ahí mismo, a la leña!

Visita “Itanoni”: Hace 15 años, era solo una tortillería, pero con el tiempo se transformó en un local de comida por petición de los clientes. Hoy, este lugar es una oda al maíz mexicano.

Toma algo en “Archivo Maguey” Este lugar tiene una de las mejores selecciones de varias regiones del estado como la sierra sur, los valles centrales, la mixteca y la mixe.

Ubicacion:

  • Mercado: Calle 20 de noviembre, colonia Centro, Oaxaca, a dos cuadras y media del Zócalo y media cuadra del mercado Benito Juárez.
  • Itanoni: Belisario Domínguez 513, Reforma, Oaxaca.
  • Archivo Maguey: Morelos 509, colonia Centro.
  • Haz un recorrido en la Laguna de Manialtepec

En los alrededores de Puerto Escondido existe también una diversidad de lugares que visitar de gran interés y de belleza única que complementa el recorrido turístico de la zona donde la ecología y conservación del medio ambiente están presentes en todo momento. En Manialtepec se ofrecen recorridos turísticos en lancha, cuyo atractivo principal es la observación de flora y fauna. Los manglares son hábitat de aves acuáticas y canoras, así como de iguanas. Al caer la noche, el agua de la laguna de Manialtepec brinda a los viajeros un espectáculo surrealista. Ya que, con el más leve movimiento, brilla con un color azul intenso. El fenómeno es más fácil de observar de mayo a noviembre, durante la temporada de lluvias.Si mirar cómo caen las gotas de agua es todo un deleite, nadar y ver tu cuerpo brillar lo será aún más.

Ubicación: De Puerto Escondido a la Laguna se debe tomar la carretera Federal 200 hacia Pinotepa Nacional 16 km.

 

-Tipsparatuviaje

  • Libera Tortugas

Vive una experiencia única en Puerto Escondido: libera tortugas recién nacidas. La liberación de tortugas es una actividad de mucha ayuda para las pequeñas tortugas que están listas para conocer su hábitat natural y emprender una larga vida en el fondo del mar. La liberación tiene lugar todos los días cerca del atardecer, aproximadamente a las 17:00 horas. Sin embargo, puedes llegar antes y disfrutar de una playa limpia, de aguas cristalinas y con un paisaje abierto. Debido a la naturaleza de la actividad, es ideal para personas de todas las edades y la puedes compartir en familia, con amigos o pareja. Realiza esta experiencia en: Campamento Tortuguero Vive Mar.

Ubicación: Esmeralda, 71980 Puerto Escondido, Oaxaca.

-Civatis

  • Nada con delfines

Avistamiento de Delfines en Puerto Escondido será una experiencia increíble en el Pacífico Mexicano. En Puerto Escondido, durante la temporada de fin de año y hasta el mes de febrero es posible observar el paso de ballenas yubartas, mismas que emigran en busca de aguas cálidas para poder tener a sus ballenatos. ¿Cuál es el mejor lugar para nadar con delfines en Puerto Escondido? Te recomendamos Bucanero Bucanero & Pesca.

Ubicación: Av. Alfonso Pérez Gasga, Libertad, 71984 Puerto Escondido, Oaxaca.

-Vivapuerto

  • Disfruta de Playa Kabbalah

Restaurante, bar y fiesta se combinan en este club de playa. Durante el día, puedes disfrutar de sus camas de día y de la variedad comidas y bebidas que ofrece su restaurante. En Playa Kabbalah las noches se ponen activas con música de DJ, ideal para bailar.

Ubicación: Av. Del Morro 312, Marinero, 70934 Puerto Escondido, Oaxaca.

-Gran Kaaba

  • Conoce Casa Wabi

Es un sitio totalmente aislado de lo turístico en Puerto Escondido. Se ubica en la costa Chica de Oaxaca, y es perfecto para relajarse, concentrarse y empezar a crear o apreciar arte. Es un espacio rodeado de naturaleza, que tiene como finalidad la dedicación al arte. No importa si no sabes mucho sobre esta disciplina, ya que, también hacen actividades en las que todos pueden participar. Aquí se exponen diversas obras. No necesitas reserva para ir al lugar, pero como es una fundación, se sugiere hacer un donativo de $ 150 MXN.

Ubicación: Dr. Atl 62, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

-Archdaily

60 Lugares Turísticos que debes visitar en México


Imprimir