México y los 10 Destinos Gastronómicos Más Importantes de los World Travel Awards

Te invitamos a conocer los 10 destinos gastronómicos más importantes según la edición de los World Travel Awards (WTA) del 2019.

México y los 10 Destinos Gastronómicos Más Importantes de los World Travel Awards

En un mundo globalizado y cada vez más cambiante hay que buscar la esencia de los lugares que visitamos en los detalles más profundos de su vida cultural y la gastronomía es el más significativo de ellos. Por eso y por muchas cosas más, te invitamos a descubrir las mejores cocinas del mundo.

México también está dentro de la lista al igual que Francia, Italia, Grecia, España, Tailandia, Estados Unidos, India y Japón

  1. Perú

¿Cómo se explica esta preeminencia de la cocina peruana? Gracias a dos factores: una espléndida y variada desesperada y la falta de reparos para mezclar. La mixtura cultural, de lo propiamente peruano con la influencia hispana, africana, italiana, japonesa y china.

Puede decirse que la cocina peruano mezcla sin reparos oriente y occidente. Perú posee una gastronomía basada en productos de más de 3.000 años de antigüedad, dando como resultado 491 platos típicos.

  1. México

Por supuesto que México no podría faltar en la lista, pues con una de las gastronomías más ricas, variadas y tradicionales del mundo, sorprende a cualquiera en el mundo. Entre los platillos que respaldan el posicionamiento de México ante el extranjero están el mole, el pozole y los chiles en nogada.

  1. Francia

La cocina francesa es una de las más conocidas en todo el mundo, de hecho, desde siempre ha servido como base para una larga lista de recetas a lo largo de todo el mundo. Su gastronomía se caracteriza por el uso de productos de gran calidad, la mantequilla como ingrediente secreto y la creación de comidas que siente bien al alma y al estómago.

  1. Italia

Italia es uno de los centros gastronómicos más relevantes, donde todos los ingredientes de la dieta mediterránea se combinan para crear unos sabores únicos.

Si por algo destaca Italia es por la elaboración de pastas y pizzas, aunque no podemos olvidar que también es el centro de los mejores helados y cafés del mundo.

  1. Grecia

Los griegos son amantes de su cultura gastronómica, defensores a ultranza de los productos de la tierra, de la tradición y del modo de vida tranquilo y relajado. Los griegos saben lo que quieren y esto pasa por mantener vivas sus tradicionales milenarias, la comida casera y los vinos de elaboración propia.

  1. España

España es uno de los países en el mundo con mayor riqueza gastronómica, tanto por su variedad de cocinas regionales, como por estilos y diversidad de productos autóctonos.

Sana, sabrosa y deliciosa, rica y variada, basada en productos frescos, naturales y de alta calidad, la cocina española es el resultado del legado histórico; es una crisol de culturas: romana, visigoda, árabe, cristiana, celta y judía, es una mezcla de sabores y técnicas tradicionales que tantas civilizaciones han dejado y se basa en una gran variedad de productos, gracias a la diversidad climática de España y los fértiles campos.

  1. Tailandia

La cocina tailandesa es conocida en todo el mundo. Hoy día, las principales ciudades del mundo cuentan con un restaurante tailandés, bien como establecimiento propio dicho o bajo el concepto de comida para llevar. Y con este encuentro a nivel mundial, desde Turismo de Tailandia pretenden unir sus dos grandes industrias, la agricultura y la de viajes y turismo.

  1. Estados Unidos

Esto puede deberse a que la mayoría de los alimentos populares en EU se originan en algún otro país. La rebanada de pizza es italiana. Las papas fritas son belgas u holandesas. ¿Hamburguesas y salchichas? Probablemente alemanas.

Pero en las cocinas de Estados Unidos se han mejorado y se les han agregado ingredientes, para convertirse en íconos globales para los amantes de la comida en todo el mundo.

  1. India

Cuando una cocina utiliza especias en tal abundancia que la carne y las verduras parecen una ocurrencia tardía, sabes que estás tratando con cocineros dedicados al sabor. No hay reglas para el uso de las especias siempre y cuando el resultado sea algo delicioso.

La misma especia puede agregar sabor a los platos salados y dulces, o algunas veces se puede comer sola: las semillas de hinojo se disfrutan como una ayuda digestiva para refrescar el aliento al final de las comidas.

  1. Japón

Este país está rodeado de agua por todos sus lados, por lo que si en algo se han especializado es en el pescado, sabiendo cómo sacarle el máximo partido. Por eso, es aquí donde podremos encontrar algunos de los mejores restaurantes del mundo donde probar sushi de verdad.

De igual forma, cabe destacar que la estética con la que se presenta los platillos en la comida japonesa, es un punto a destacar que hacen que Japón destaque en esta lista.

¡Conoce más de la gastronomía mundial con el siguiente video!

{youtube} https://www.youtube.com/watch?v=4h_S2V5xgck {/ youtube}


Imprimir