▷Lugares turísticos de Puerto Vallarta

Si está en tus aviones visitar Puerto Vallarta, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de ir a conocer estos maravillosos y únicos lugares, donde podrás disfrutar de cerca de la naturaleza autóctona del lugar y además de una experiencia inolvidable.

Lugares turísticos de Puerto Vallarta

  • Haz snorkel o bucea en Los Arcos y Las Marietas

La playa escondida en las Islas Marietas de Puerto Vallarta es uno de los atractivos más destacados para unas vacaciones fabulosas en la costa del Pacífico de México, donde también se puede observar un próspero santuario natural de aves. Es un destino romántico que ofrece uno de los días más singulares en Bahía de Banderas. Algunas de las actividades que se pueden disfrutar en las Islas Marietas . que se ha convertido en un maravilloso lugar para bucear, nadar, practicar snorkeling, Stand-Up Paddle (SUP), Yoga SUP, kayak y turismo en general. Está ubicado en la Zona Sur de Puerto Vallarta en la Bahía de Banderas.islotes rocosos de granito que sobresalen de la superficie del mar, también es la parte más profunda de la Bahía y está llena de vida, Bajo el agua abundan peces multicolores y otras especies, que, si la temporada es buena, se ven claramente a través del agua transparente. 

  • Zona Romántica 

Ubicada al sur de la región de Puerto Vallarta, la Zona romántica, también conocida como "Viejo Vallarta" con su bello estilo colonial y calles más estrechas. Es ideal para divertirse en familia o con amigos, disfrutar de una gran variedad de restaurantes, cafés, bares, galerías de arte, librerías y mercados que forman parte de los lugares característicos del lugar. y es una de las partes más concurridas de la ciudad.

Tu viaje a Puerto Vallarta no estará completo sin disfrutar de este vecindario en la Zona Romántica, al igual que en el centro de la ciudad, aquí es donde apreciarás el corazón y el alma del pueblo de pescadores y cultura mexicana.

  • Mirador de la Cruz

un mirador en la cima del cerro que se eleva encima del centro de la ciudad de Puerto Vallarta. Excelente lugar para admirar la hermosa vista al mar observando los hermosos parajes del Pacífico Mexicano, de la Bahía de Banderas y de Vallarta. Subir requiere de gran esfuerzo físico aunque sin duda vale la pena, existen varias rutas para llegar al Mirador de La Cruz, una es por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, una ruta recta en cuya subida pendiente va aumentando conforme se acerca al mirador. Otra ruta, para muchos la mejor, es por la calle Abasolo, la cual es un poco más directa y parte desde el Malecón, en subida hacia la colina. Un paseo para subir con calma a paso continuo con pausas regulares o en bicicleta. No olvidar llevar bloqueador y agua para hidratarse.

  • Arcos de Mismaloya

Ya sea que busques tomar un lindo paseo por el mar, presenciar la flora y fauna marinas o vivir una aventura memorable, Los Arcos de Mismaloya están llenos de misterio y magia natural, ideal para cualquier visitante que desee una experiencia en contacto total con la Naturaleza . 

son el sitio perfecto para disfrutar del hermoso mar verde-azulado a través del esnórquel, al igual que otras actividades como navegar en yate o kayak. Cada roca o “arco” tiene un túnel misterioso, creado de manera natural, de aproximadamente 25 m de altura, el cual ofrece una excelente oportunidad para observar el poderoso movimiento del oleaje mientras choca con la formación rocosa, ya sea a distancia o de cerca . Se dice que alrededor de Los Arcos de Mismaloya se encuentran unas de las aguas más hondas de la Bahía de Banderas, llegando a más de 1.000 m de profundidad. Aunque el buceo en esa zona es exclusivo para expertos, existen otras actividades para todo tipo de gustos, como SUP y Yoga SUP.

  • Muelle de los Muertos

Con una arquitectura moderna, atractiva, en perfecta armonía con la tradición y belleza de Puerto Vallarta, Esta gran estructura ubicada en la Playa de los Muertos, ofrece una bella pasarela que permite que el público disfrute de espectaculares vistas panorámicas de la Bahía de Banderas. 

Un punto muy visitado debido a la variedad de restaurantes con los que cuenta, en los que disfrutará de la exquisita gastronomía de este lugar. Desde el Muelle de Playa Los Muertos podrás contratar un barco, una panga, o un taxi acuático para trasladarte hacia las playas situadas al sur de la Bahía de Banderas y visitar destinos de ensueño como Las Ánimas, Mismaloya, Quimixto, y Yelapa, entre muchos más.

  • Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y el centro espiritual de los fieles católicos, además de la corona que culmina el edificio principal, es el ícono de la ciudad ante el mundo y quienes visitan Puerto Vallarta no pueden dejar de admirarla. La emblemática corona sostenida por ocho ángeles fue diseñado por José Esteban Ramírez Guareño, rasgo que más resalta de está iglesia y que la hace diferente a las otras, La gran belleza de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, no sólo está en sus formas y combinación de estilos arquitectónicos, neoclásico y renacentista, dentro de sus muros encierra también historia y arte ya que contrastan las imágenes pintadas sobre madera, el altar de mármol, los confesionarios de madera tallada y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

  • El malecón

El Malecón de Puerto Vallarta o también es conocido como rompeolas uno de los puertos más cálido y artístico de México, consiste en un andador de un kilómetro de largo aproximadamente. junto al mar. A lo largo del paseo aparecen una serie de esculturas. Inicia en el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de Octubre. ubicado en la costa Oeste del Pacífico. Del mismo modo, la fauna que encontrarás ahí son aves; como pericos, guacamayas, pelícanos, además de gaviotas y palomas, venados, tigrillos e iguanas. También existe una amplia y abundante fauna marina como el pez dorado, vela, pargo, garlopa, huauchinango, cocodrilos, nutrias y en verano esta playa recibe a tortugas marinas que ponen huevos por la noche;por lo que es una maravilla y gran atractivo a considerar.

  • Observar Las Ballenas Jorobadas

En La Bahía de Banderas es el hogar invernal de un gigante marino y un acróbata del mar: la ballena jorobada. Como cada año, las ballenas viajan miles de kilómetros desde el norte del Océano Pacífico. De diciembre a marzo, estas aguas son su escenario y refugio ya que vienen aquí para parir a sus crías o para encontrar pareja y dar vida a la siguiente generación. Los machos de esta especie entonan cantos que se escuchan bajo el agua y en una extensa área fuera de ella. El canto de las ballenas es uno de los sonidos más bellos de la naturaleza y el más fuerte producido por animal alguno. Una de las experiencias más maravillosas que podrás disfrutar durante tu viaje es tener la oportunidad de admirar muy cerca de las majestuosas ballenas jorobadas. 

Hay cuatro normas básicas para realizar esta actividad:

No acercarse a menos de treinta metros de los animales.

No permanecerá más de treinta minutos con los mismos animales, especialmente si hay otras embarcaciones alrededor.

Si al llegar ya hay dos embarcaciones, es mejor buscar otro grupo de ballenas.

Asegurarse de ir en una embarcación autorizada para realizar esta actividad. Las embarcaciones autorizadas portan una banderola con un número y el sello de la Secretaría de Ecología de México.

¡No pierdas la oportunidad de presenciar este impresionante espectáculo!

  • Mismaloya

Mismaloya es una de las playas más lindas de Puerto Vallarta. Es la zona costera donde inició el impulso turístico de este balneario jalisciense.

Mismaloya es una diminuta playa arenosa, localizada en una bella caleta, en un entorno de selva, justo al sur de Puerto Vallarta,  Este sitio de playa que combina la impresionante estampa de las aguas del Océano Pacífico con las verdes elevaciones de la Sierra Madre Occidental lugar para realizar natación, buceo y navegación en lancha o velero o para reposar de manera tranquila, bajo la sombra de una palapa, una palmera o una sombrilla, mientras se disfruta de una cerveza helada. El clima de Mismaloya es tropical y húmedo, con una temperatura anual promedio de 27º.

Definitivamente Playa Mismaloya es uno de los lugares más recomendables de visitar

 

  • Parque Marino de los Arcos

En un área protegida de Flora y Fauna Marina Allí aparecen impresionantes estructuras rocosas que surgen de las profundidades de la bahía, en donde se pueden hallar asombrosos túneles y muros, así como una gran variedad de aves y peces pues Son una hermosa serie de cinco islotes rocosos de granito que sobresalen de la superficie del mar, también es la parte más profunda de la Bahía y está llena de vida, especialmente porque ha estado protegido de la pesca y caza por mucho tiempo.

En ciertos meses del año, es más sencillo avistar mantarrayas, tortugas marinas y delfines. En este mismo sentido, en el periodo de noviembre a marzo se presenta la temporada de observación de ballenas. está ubicado en la Zona Sur de Puerto Vallarta en la Bahía de Banderas a 11km / 20 minutos de la Plaza de Armas de Puerto Vallarta. 

Te puede interesar:

60 Destinos de México que debes visitar

Qué visitar en la Riviera Maya

Patriminio Cultural Inmaterial de México


Imprimir