7 platillos representativos de Sinaloa

Alrededor del país, se encuentran muchos platillos típicos de los estados con un sabor increíble. Hoy te traemos los 7 platillos más representativos de Sinaloa.

Sinaloa es un Estado multifacético y diverso en todos los sentidos y su gastronomía es una de ellos, ya que sabemos que son una maravilla culinaria por eso traemos para ti 7 platillos más representativos de Sinaloa.

1. Aguachile

Es probable que el más popular de los platillos típicos en Sinaloa, fresco y muy rico el aguachile consiste en camarones con pepino, cebolla, limón, sal y chile piquín. Seguro te encantará su sabor picosito.

2. Chiles rellenos de jaiba

Famoso en Mazatlán, podemos decir que son una maravilla mexicana pero muy sencilla ya que consiste en chiles poblanos rellenos de jaiba sazonados con tomate y especias.

3. Tamales barbones

Los deliciosos tamales barbones no son nada más que una variedad rellena de camarones, el camarón entero deja asomar sus bigotes hacia afuera a través de la hoja de mazorca que lo envuelve y la masa es muy parecida a la de los clásicos tamales del centro de México.

4. Chilorio

No podría faltar en esta lista ya que es uno de los más conocidos platillos tradicionales de este Estado, el chilorio es un tipo de chorizo ​​cocinado con carne de cerdo con ajo y chile pasilla. Este platillo es muy bien acompañado por tortillas de harina calientitas y frijoles.

5. Enchiladas del suelo

Comúnmente en las enchiladas la tortilla se baña en aceite, en este caso no sucede así que las tortillas se bañan en salada picante roja y espesa, y se cocina a la plancha, su relleno consiste en salsa y queso. Al final quedan algo secas pero muy ricas. En apariencia, puede ser muy similar al sope tradicional, sin embargo su sabor es único.

6. Caguama estofada

La caguama estafada suele comerse por partes, al principio se debe comer un consomé con verdura cocida, luego comienza los tacos de vísceras, sangre y aletas y finalmente se ven el pecho, la carne maciza de la mantarraya. En un inicio se ocupaba la carne de tortuga llamada caguama, de ahí el nombre del platillo, sin embargo, tiempo después se vio la protección a este animal y se sustituyó por carne de mantarraya.

7. Pan de mujer

Un postre conocido como pan de vieja, es muy simple pero exquisito, ya que solo consiste en pan barnizado de azúcar y agua. No suena nada complicado, sin embargo es uno de los platillos típicos sinaloenses, pruébalo y te encantará.

 No cabe duda que la gastronomía mexicana tiene mucho que ofrecernos y esta vez no fue la excepción.


Imprimir