Los 7 Mejores Lugares para Escalar en México

El día de hoy, queremos invitarte a conocer diferentes lugares de México que, si eres un amante de lo extremo, te encantarán. Ven y conoce los Mejores Lugares para Escalar en México.

Los 7 Mejores Lugares para Escalar en México

México ofrece una gran variedad de sitios donde practicar la escalada, deporte extremo que aún se encuentra en desarrollo en nuestro país y que bien ha sabido aprovechar los exóticos paisajes rocosos. Aunque aún es una práctica joven en nuestro país, existen ya cerca de 300 sitios dedicados a tal fin y otros muchos sitios vírgenes con un importante potencial de convertirse en rutas de calidad. Hoy, en Gusto por México, te vamos a contar cuáles son algunos de los mejores lugares para escalar en México.

Peña de Bernal, Querétaro

La peña de Bernal, impresionante monolito de granito, ubicado en el céntrico estado de Querétaro, es uno de los principales destinos para los escaladores. Además de ser un sitio de interés turístico, representa para todos los amantes de la escalada un verdadero reto. Ofrece rutas de todos los niveles de dificultad, lo que la vuelve uno de los sitios más atractivos de todo el país.

Parque Nacional el Chico-Los Frailes, Hidalgo

El Parque Nacional el Chico, primer parque nacional en el país, es un conglomerado de bosques de oyamel, pino y encino, lagunas y peñas perfectas para practicar la escalada. Los sectores más conocidos de escalada en el parque son: Las Ventanas, Peña del Cuervo, Peña del Sumate, Vía Ferrata, Los Frailes, entre otros espléndidos sitios naturales.

Los Frailes, ubicados en el municipio del Arenal, próximo al parque nacional el chico, son caprichosas formas rocosas de legendario origen. Conocidos en épocas ancestrales como in calpixtzin, los dueños, los protectores; Los Frailes son también hoy en día, un lugar imperdible para los amantes de la escalada y los deportes extremos. Además pueden apreciarse antiguas pinturas rupestres, cuevas como la Cueva del Penitente que también permite la escalada con distintos grados de dificultad en vertical y techo. El Arenal, en el Valle del Mezquital, es un destino imperdible para los amantes a la escalada.

La Huasteca, Nuevo León

La Huasteca en Nuevo León es otro de los destinos imperdibles para todos aquellos que gustan de practicar la escalada. Se ubica detrás de la ciudad de Monterrey, justo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Tiene incontables rutas de escalada para niveles avanzados y una Vía Ferrata pensada para practicantes poco experimentados. Tierra de vital importancia para los Wixarikas, la Huasteca es uno de los destinos imperdibles para connacionales y extranjeros apasionados por la escalada.

El Chonta, Guerrero

Conocida como “El Chontla”, se trata de una cueva ubicada en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, la cual es perfecta para escalar, ya que posee más de 50 rutas con equipamiento específico e ideal para escaladores intermedios y avanzados. Está adornada de enormes estalactitas y brinda la posibilidad de escalar sobre techos y verticales, sin duda un destino perfecto para los escaladores más exigentes.

Jilotepec, Estado de México

Una de las zonas más desarrolladas para la escalada en el país, Jilotepec se encuentra en el estado de México, al norte de CDMX, en una zona montañosa llena de bosque y peñas que exige de los deportistas su mayor esfuerzo. Cuenta con rutas para todos los niveles de experiencia y ofrece otras posibilidades tales como el camping, senderismo y zonas verdes de esparcimiento familiar.

Los Dínamos, CDMX

Sin duda CDMX lo tiene todo. Esta vez nos sorprende con Los Dínamos, los cuales están localizados en la delegación Magdalena Contreras y quienes cuentan con aproximadamente 250 rutas para llevar a cabo escalada vertical. Se divide en 4 zonas que ofrecen la posibilidad de escalar en diversas dificultades. Sin duda Los Dínamos son un lugar perfecto para todos los escaladores que sin querer salir de CDMX, buscan lugares donde realizar deportes extremos.

Cañón del Sumidero, Chiapas

El Cañón del Sumidero es una belleza natural como pocas en todo el mundo, y ahora nos sorprende con la posibilidad que nos da de practicar escalada en sus maravillosas paredes. Este esplendoroso cañón cuenta con tres rutas para practicar la escalada, una de ellas con 500 metros de recorrido. Escalar en el Cañón del Sumidero resulta fascinante debido a todos los atractivos naturales que ahí se pueden contemplar. Sin duda es un destino imperdible para los amantes del deporte.


Imprimir   Correo electrónico