El Increíble Centro Histórico de Zacatecas, Zacatecas

Zacatecas es una ciudad colonial llena de Historia y pasado. En 1993, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, le otorgó al centro histórico de Zacatecas el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Increíble Centro histórico de Zacatecas, Zacatecas

En la época prehispánica el estado de Zacatecas fue lugar de asentamiento para varias tribus chichimecas, las cuales tuvieron a bien en congregarse en varios grupos con rasgos distintivos, tales como los zacatecas, los tecuexes, los huachichiles y los caxcanes, hasta que llegado el año de 1531 llegaron los españoles y se instalaron ahí en busca de plata y minerales preciosos.

El descubrimiento de las minas en Zacatecas fue el punto de quiebre que permitió el crecimiento de la zona de lo que hoy es Zacatecas, así como su embellecimiento arquitectónico y urbano.

Además de contarte parte de la historia de Zacatecas, vamos a decirte cuáles son algunos de los atractivos principales que puedes visitar en el centro histórico de la Ciudad de Zacatecas.

Teatro Calderón

El principal atractivo del Teatro Fernando Calderón, es su interior. Es una elegante construcción en forma de herradura tipo italiana y que en el exterior sigue los cánones franceses renacentista. Su historia comienza en el año de 1832, año en el que comenzó su construcción, siendo desde entonces el lugar donde los zacatecanos han podido disfrutar de diversos eventos, desde proyección de películas, peleas de box, peleas de gallos, obras de teatro y discursos políticos.

Cerro de la Bufa

El Cerro de la Bufa es un lugar icónico en Zacatecas que vio nacer a los primeros asentamientos de las tribus zacatecas. Actualmente es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad que ofrece múltiples actividades a realizar:

  • Museo de la toma de Zacatecas.
  • Observatorio meteorológico.
  • Gran cámara oscura.
  • Recorridos en Cuatrimoto.

Teleférico de Zacatecas

Es una opción de movilidad que ofrece la ciudad de Zacatecas a todas aquellas personas interesadas en subir al Cerro de la Bufa. Es un trayecto de no más de 5 minutos que ofrece una vista impresionante de la ciudad y centro histórico de Zacatecas. Existe la posibilidad de subirse a una cabina con piso transparente, lo que hará que la experiencia sea completamente diferente a las demás.

Casa de las Artesanías

Está ubicado en la Plazuela Miguel Auza en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas. Se ha convertido en un lugar que ofrece opciones para los artesanos y para las personas interesadas en el tema de las artesanías, ya que se ofrecen talleres de formación artesanal, así como espacios para los artesanos que trabajan la alfarería, la cerámica, la cartonería, la madera y los bordados, para que puedan comercializar sus productos, que por lo generar lo hacen a precios accesibles.

Otros de los icónicos atractivos turísticos que pueden encontrarse en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas son la Catedral de Zacatecas, el Museo Virreinal de Guadalupe, la Mina del Edén, el Museo Rafael Coronel, Museo Zacatecano, Zigzag Centro Interactivo de Ciencias, entre otros muchos, ya que la ciudad de Zacatecas y su Centro Histórico tienen mucho por ofrecer. No dudes en visitar la hermosa ciudad colonial de Zacatecas y reafirmar tu Gusto por México.


Imprimir