Los Mejores Lugares para Visitar en Puebla

La ciudad de Puebla de Zaragoza, es una de las más importantes ciudades en el México moderno; es una de las ciudades más desarrolladas, conteniendo importantes negocios, centros educativos, e industrias. Debido a esto, se ha convertido en una ciudad cambiada recomendada para el turismo.

Los Mejores Lugares para Visitar en Puebla

Ya sea por sus conventos, sus museos, su apartado arquitectónico, o por el hecho de estar en constante crecimiento desde la última década, la ciudad de Puebla es un destino único para el turismo. Día a día se atraen millas de turistas que desean conocer su maravillosa gastronomía, su importante conexión cultural con la religión, sus fiestas tradicionales y sus magníficas vistas. Debido a esto, la cantidad de servicios se ha multiplicado, y describir de una manera sencilla qué hacer en Puebla es casi imposible; solo podemos recomendar los mejores lugares a nuestra opinión, recomendar visitarlos para conocer la gran cultura de esta ciudad, y en definitiva especificar que de ser posible, visitar todos los lugares posibles.

Aquí tenemos los cinco mejores lugares para visitar en Puebla de Zaragoza.

Centro Histórico

Nada como comenzar admirando la hermosa plancha del zócalo y los portales, donde es posible degustar cualquiera de los platillos poblanos en los restaurantes allegados. Por su parte, puedes ir a la Catedral de Puebla, en donde es posible ver de primera mano las pinturas y obras más grandes de la época novohispana. La arquitectura de la Catedral, es también de admiración, puesto con sus casi 80 metros de altura, es una de las catedrales más altas de toda Latinoamérica.

Capilla del Rosario

Visitando el Templo de Santo Domingo, puedes visitar una de las capillas más impresionantes que existen en el país. Con su estilo conocido como churrigueresco, puedes observar cientos de adornos cubiertos de hoja de oro de 24 kilates. Debido a esto, el entrar a esta capilla es una experiencia increíble, puesto que al entrar es imposible no quedarse boquiabierto con la imagen de la casa de oro.

Museo Amparo

Este museo, es uno de los más importantes de la ciudad, y contiene obras de arte que varían desde el arte prehispánico, el arte virreinal y colonial, el arte de la época independentista y la revolución mexicana; al mismo tiempo que incluye obras modernas que nos permiten visualizar el contraste y crecimiento de la ciudad y el país. A su vez, es posible degustar de un riquísimo café poblano en la terraza del museo, para observar la ciudad y sus iglesias.

La Zona de los Fuertes

En este sitio histórico, es posible ver el lugar específico donde se libró la batalla del 5 de mayo de 1862, en contra del ejército francés. Esta zona, es ahora restaurada a similitud de un parque para poder pasear, ver el atardecer y caminar con la familia mientras se disfruta del mismo. En la parte superior de la zona de los fuertes, existe un museo donde es posible conocer más sobre el recurso histórico que se cuenta en dicho lugar.

Callejón de los sapos

Y por último, en el Barrio de los Sapos, es posible encontrar un mercado de artesanías conocido como Callejón de los Sapos, en el mismo, es posible encontrar antigüedades, muebles, libros y otros artículos interesantes. Se culmina el recorrido, visitando la cantina La Pasita, donde degustar una pasita - licor con queso y fruta seca - y descubrir su diseño particular.


Imprimir