Los 6 Mejores Museos Infantiles en CDMX

Para el correcto desarrollo de un niño, es necesario que crezca aprendiendo jugando. Hoy te traemos 6 museos que visitar con niños.

Los 6 Mejores Museos Infantiles en CDMX

La etapa infantil de una persona, puede determinar el crecimiento y futuro de la misma. Es por ello que miles de padres buscan que sus hijos aprendan lo más posible; las mejores escuelas, las mejores academias, los mejores cursos y los mejores profesores. Sin embargo, a veces lo más simple, es lo más adecuado: que los niños aprendan jugando.

Por esto mismo, ahora te compartimos un listado de 6 museos que puedes visitar con los niños; y que de ese modo, puedes hacer que aprendan mientras se divierten.

  1. Papalote Museo del Niño

Este es uno de los museos infantiles más viejos de México; sin embargo, también es de los más completos. Al haber sido renovado, ahora cuenta con 6 salas interactivas, donde puede aprender de Biología, Geografía, Física y demás ciencias a través de sus paneles interactivos.

  1. Museo Trick Eye

Este museo infantil, cuenta con una App para smartphone llamada TrickEyeAR, debido a que el mayor atractivo del lugar es el uso de la tecnología AR (Augmented Reality) o Realidad Aumentada. Con ayuda de esta tecnología, es posible hacer que diferentes paneles del museo, muestren algunas proyecciones muy interesantes.

  1. Universum Museo de Ciencias

En este museo, a parte de tener diferentes secciones dedicadas al aprendizaje de las ciencias duras, tiene una sección en particular que puede ser muy divertida para los más pequeños. En el aula de Matemáticas, se pueden mostrar esculturas y espejos donde la imagen se distorsiona de diferentes maneras; esto permite a los niños entender elementos complejos al mismo tiempo que divertirse.

  1. Planetario Luis Enrique Erro

Este particular museo, llevará a los niños a un viaje a las estrellas. En su sala de recepción, se realizan viajes con 10 a 15 personas, donde se simula un viaje estelar con destino a la luna. Sin duda, una experiencia inigualable.

  1. Museo Móvil: Taller Tamayo

Este museo móvil, se encuentra viajando por la Ciudad de México, incursionando en diferentes puntos para poder llevar una experiencia de arte, tecnología, ciencia y matemáticas, a los más pequeños.

  1. International Board on Books for Young People (Ibby México)

Esta librería de la CDMX, tiene la particular cualidad de permitir el ruido en sus salas. De hecho, se invita a que los niños puedan jugar, cantar, leer y compartir sus experiencias literarias en voz alta. Asimismo, cuenta con una gran cantidad de exposiciones y talleres, para poder inculcar el hábito de la lectura a los niños.


Imprimir