▷Las 9 Cascadas Más Impresionantes de México

México tiene mares increíbles, y ríos que desbordan magia; pero, ¿alguna vez te habías preguntado con dificultad son sus cascadas más impresionantes? Aquí tenemos una lista de las mejores 9 cascadas de México.

9 Cascadas Impresionantes de México

El salir de viaje y encontrar hallazgos naturales es un delegado para todos aquellos que aman contactarse con la naturaleza, por eso vamos a decirte en este artículo determinado son las 9 cascadas más impresionantes de México.

El Chiflón, Chiapas

Estas cascadas constan en toda una serie de caídas de agua y albercas de color azul turquesa, las cuales están ubicadas a unos 30 minutos en auto de Comitán. Aquí no solo se pueden observar una cascada, sino toda una cadena de caídas escalonadas de casi 120 metros, las cuales requieren el nombre de: Velo de Novia, Ala del Ángel, El Suspiro, Arcoíris y La Quinceañera. Una serie de maravillas de la naturaleza.

Al pie de cada cascada se forman albercas naturales de color azul turquesa perfectas para refrescarse, being esta una de las imperdibles cascadas en México.

Existe la posibilidad de reservar en una de las cabañas del parque ecoturístico El Chiflón, así como degustar la gastronomía local en sus restaurantes. Juegos para niños y tirolesas completarán esta experiencia en la selva.

Hierve El Agua, Oaxaca

A 70 kilómetros de Oaxaca y de fácil acceso en transporte público, esta cascada petrificada (con alto contenido de carbono de calcio) se encuentra entre la Sierra Mixe y la Sierra Norte de Oaxaca. No es una caída de agua como tal, sino una formación rocosa espectacular de más de 60 metros de altura, que se forma por un fenómeno natural que convierte a los minerales del manantial subterráneo en piedra cuando salen a la superficie de una apariencia blanca, la cual, durante años ha dejado la sensación de corriente de agua.

Hierve el Agua tiene, al menos, dos perspectivas: una vertical y realmente monumental con el agua petrificada y otra horizontal, llena de pozas de agua de diferentes colores. El brillo del sol en el agua y el paisaje magnánimo que verás desde la parte superior son únicos, haciendo que esta cascada sea un excelente destino turístico.

Piedra Volada, Chihuahua

La Cascada Piedra Volada o Cascada de Huajumar con 453 metros de caída libre es la cascada de temporal más alta del país. Es combinado por un arroyo temporal, el cual es visible solo durante algunos días de la temporada de lluvias (junio a septiembre), sin embargo, los demás meses son ideales para practicar el descenso en rappel.

Ubicada en la Barranca de Candameña tiene una vista panorámica imponente a toda la Sierra Tarahumara debido a su gran altura, por lo que es posible realizar escalada, porque las paredes de roca son perfectas para hacerlo deportivamente a gran altura.

La mejor forma de acceso a esta imponente cascada es por la comunidad de Huajumar, desde donde se camina por una hora para llegar a la pared de enfrente de la cascada, único punto donde se puede tener la caída en su totalidad.

Basaseachi, Chihuahua

Continuando en el Parque Nacional Basaseachi en la misma Barranca de Candameña encontramos la Cascada Basaseachi con más de 246 metros de caída libre, siendo la cascada permanente más alta del país.

Cuenta la leyenda que la cascada lleva el nombre de la hija del rey Candameña, quien gobernaba la zona antes de la llegada de los españoles. Se cuenta que ante la muerte de todos sus pretendientes, Basaseachi saltó al vacío y un brujo transformó su caída en esta impresionante cascada.

Al igual que para la Cascada Piedra Volada, es posible realizar escalada, porque la visita a este parque implica una caminata con subidas y bajadas de más de 3 horas. Las vistas son espectaculares y la posibilidad de ver a la fauna y flora endémica en su hábitat natural es una experiencia iluminadora.

Cascada Cola de C aballo, Nuevo León

Caída de agua que resulta la mayor atracción del Parque Cola de Caballo en Villa de Santiago, Nuevo León a tan sólo 40 kilómetros de Monterrey.

La cascada de 25 metros de alto se forma con las aguas que bajan de la Sierra Madre Occidental y por este descenso abundante da la impresión de ver una blanca y extensa cola de caballo, es por eso que se le atribuyó este nombre.

En su parque natural rodeado de lindas áreas verdes, se puede realizar un pic-nic, refrescarse en los miradores con gran vista de los bosques, montañas y el río. Además de contar con servicios como restaurantes, renta de caballos, bicicletas y cuatrimotos.

Cascada de Agua Azul, Chiapas

Este es un atractivo natural que ofrece un escenario de gran color blanquiazul de sus aguas que provienen del río Tulún, Shumuljá y Tulijá y que sus corrientes forman magníficos acantilados verticales.

El área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul, es un lugar que combina el agua azul turquesa que se forma por las sales carbonatadas que lleva, con lo verde de su selva de montaña y la brisa acompañada de un rico clima convirtiendo esto en la experiencia natural que regala las Cascadas de Agua Azul.

Además, estas cascadas ofrecen también actividades acuáticas, de campo, excursiones, paseos con guía, renta de cabañas, restaurantes, tiendas de artesanías y una de las mejores vistas de Chiapas para fotografiar y llevar esta maravilla por siempre.

Cascada de Tamúl, San Luis Potosí

San Luis Potosí tiene abundantes caídas de agua y de las más espectaculares de México, Tamúl es el salto de agua más grande del estado, pues tiene 105 metros de altura y 300 metros de ancho en época de lluvias. Se encuentra en la cima del cañón del río de Santa María en el municipio de Aquismón en la región conocida como La Huasteca.

Esta caída de agua empieza en el río Gallinas, cuya corriente de agua cae sobre el río Santa María que al mismo tiempo forma otro río llamado Tampaón que tiene un color de agua admirable. Aquí se puede nadar y hacer rappel entre otras actividades además de conocer la cueva del agua, muy cristalina y de gran belleza.

Cascada Minas Viejas, San Luis Potosí

En el municipio de Naranjo, San Luis Potosí se encuentra esta cascada de dos cuerpos con 50 metros de altura. Estas cascadas están rodeadas de gran vegetación y un bonito color del agua lo que le hacen tener un muy bello paisaje.

La caída de agua viene desde lo árboles lo cual hacer ver algo espectacular, misma corriente que forma 4 pozos principales para nadar y disfrutar del ambiente natural. En la tarde el paraíso tiene un atractivo más: la visita de las golondrinas.

También cuenta con actividades de aventura como rappel y excursionismo pero también puedes acampar y tener un día lleno de gran belleza.

Cascada Agua Blanca, Tabasco

Cascadas que se deslizan por las rocas y que forman espuma de un blanco admirable, esta agua forma pozas para nadar. Esta belleza pertenece al Parque Estatal de Cascadas de Agua Blanca en el municipio de Macuspana, muy cerca de Villa Hermosa, Tabasco.

Este parque que es un área natural protegida y cuenta una gran extensión de selva, flora y fauna que forman otros atractivos como grutas y cavernas. Para una mejor estadía cuenta estacionamiento, chapoteadero y alberca así como asadores, lugares para comer, servicios sanitarios y otros.

Así que ya sabes, si visitas pronto uno de estos estados, no dudes en contemplar el visitar las cascadas que es el mejor accidente que nos regala la madre naturaleza, estas 10 cascadas mexicanas que te regalarán sin duda la experiencia de sentirte cada vez más vivo en un paisaje inolvidable.


Imprimir