Los 7 Mejores Lugares para Rodadas en México

Atrévete a cambiar tu forma de vida con los mejores recorridos de rodada en México. Sin duda, una elección sólo para aventureros.

Los 7 Mejores Lugares para Rodadas en México

La bicicleta es ese vehículo de propulsión humana muchas veces considerada como el invento de dos ruedas que da libertad, ya que el único motor que requiere es al viajero mismo y el pedalear simplemente nos conecta con nuestros movimientos logrando un equilibro para trasladarnos a donde queramos, a nuestro propio ritmo y al aire libre.  Hoy te contamos 7 lugares para rodar en bicicleta en México, donde te contamos diversas rutas para diversos tipos de bicicleta.

Nevado de Toluca 

El Xinantécatl o Nevado de Toluca, como el 99% de las personas lo conocen, es un sitio espléndido para rodar todo el año. Sin embargo, el momento en el que más lo puedes disfrutar, si es que eres fanático del frío, es en épocas invernales. Cuando llega a caer nieve sobre este majestuoso volcán, los 4,680 msnm que alcanza el Pico del Fraile (la cima) se viste de blanco para darte una experiencia ciclista maravillosa. En los pasados días ha sido un lugar muy concurrido y tanto ciclistas como corredores o familias han podido disfrutar de este lugar.

El Corredor de la Montaña

Aquí tocarás tres pueblos mágicos, como Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo. Puedes comenzar el recorrido en Omitlán para llegar después a los Prismas; aquí puedes tomar un refrigerio, aprovechar para conocer todo el desarrollo ecoturístico y montarte de nuevo en la bicicleta para proseguir por los caminos de Huasca, hasta llegar a la Peña del Aire.

Barrancas del Cobre

Un increíble viaje en bicicleta a través de la mítica Sierra Tarahumara, en donde rodaremos por los distintos destinos turísticos del poblado de Creel, en donde nacen las Barrancas del Cobre, mismas que descenderemos en bicicleta por antiguos senderos raramuris adaptados para el MTB.

Teotihuacan

El recorrido desde la CDMX hasta las pirámides de Teotihuacán es una excelente vía de distracción de fin de semana. Para alejarse de la contaminación y poner sus músculos a andar sin el agotamiento y monotonía del gimnasio, esta ruta te ofrece una gran recompensa: Las majestuosas pirámides del sol y la luna.

CDMX

Desde hace 7 años la capital de nuestro país te invita a participar en la Ciclovía Recreativa dominical llamada Muévete en Bici así como en sus Paseos Nocturnos que iniciaron primeramente como un proyecto pionero de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta para que más tarde se convierta en el primer sistema de bicicletas públicas en Latinoamérica llamada Ecobici.

Querétaro

Un colonial destino e igual de interesado en la nueva cultura de movilidad es Querétaro que realiza rodadas nocturnas desde hace cinco años, del que sinceramente, fue la primera rodada que conocí a través de un reportaje en la televisión el cual me impresionó por la cantidad de personas que participaban en ella.

Ruta del Vino, Baja California

Uvas por aquí y por allá, velocidad, postales sorprendentes, suena muy bien; para todos los gustos existes una opción ideal. La ruta de los Vinos no solo es para los amantes y conocedores de tan sofisticada bebida, también existe la posibilidad de que los aventureros realicen este atractivo viaje a bordo de su bicicleta, por lo general el recorrido cuenta con tramos planos y senderos muy bellos por lo que la dificultad no será ningún inconveniente, además al finalizar el día podrás visitar un viñedo y degustar una copa del mejor vino.

¡Te invitamos a conocer más increíbles lugares para visitar con el siguiente vídeo!

 


Imprimir