▷Las 10 mejores playas de Cancún que debes visitar

Cancún actualmente es un lugar paradisiaco lleno de atractivos turísticos que atrae a miles de personas cada año de distintas partes del mundo. Entre sus atractivos tenemos las playas con sus aguas azules cristalinas y la arena blanca que enamoraría a cualquiera. Te invitamos a que sigas leyendo para que descubras que playa visitar cuando visites Cancún . Recorreremos lo mejor de cada una y te aseguramos que querrás comprar un boleto al acabar de leer para visitarlas todas.

Las 10 mejores playas de Cancún 


Playa Tortugas


Es una de las playas más populares. Es tranquila, poco profunda y con oleaje tranquilo lo cual es perfecta para visitarla con niños. Puedes nadar, bucear, jugar voleibol o simplemente disfrutar de un día soleado a orilla del mar en compañía de tus amigos o familia. Si te gusta la adrenalina puedes visitar el Bungee que cuenta con una torre de 25 metros. Playa Tortugas se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros del centro de Cancún y se puede llegar en autobús o en taxi. ¿Dónde hospedarte si visitaras esta playa? Cercanos al acceso público de la playa tenemos los siguientes hoteles: Beachscape Kin Ha, Riu Cancún, Selina Laguna.
Debido a que la playa es pública, está abierta permanentemente y no se cobra la entrada.


Ubicación exacta: Playa Tortugas, Kilómetro 6,5 Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, 77500, México


Playa Chac Mool


Esta playa vale mucho la pena visitarla por el paisaje único que aquí tendrás. El acceso es público y gratuito. Cuenta con un intenso oleaje lo que hace una de las playas favoritas de los surfistas de Cancún. Los autobuses paran justo en la entrada de la playa, que cuenta con todos los servicios para pasar un espléndido día. Para nadar hay que tener experiencia como nadador, debido a la corriente.
Los servicios disponibles en la playa son:
 Restaurantes y bares cercanos
 Palapas sin costo
 Renta de mesas y sillas
 Sanitarios


Ubicación exacta: Blvd. Kukulcan 10, Punta Cancún, Zona Hotelera, 77500 Cancún, QR


Playa Linda


Es una de las mejores opciones familiares en Cancún por sus aguas llanas y calmadas. Ofrece además el espectáculo de los barcos piratas y embarcaciones con destino a Isla Mujeres, que salen del muelle de la playa. La Torre Escénica de Cancún está muy cerca. Se en el km 4 de la Zona Hotelera.
Los servicios disponibles en la playa son:
 Observar la salida y llegada de las embarcaciones turísticas que utilizan el muelle y subir a la cercana Torre Escénica de Cancún.
 Hacer una excursión de buceo y snorkel.
 Disfrutar de los tragos, botanas y comidas servidas en restaurantes cercanos.


Ubicación exacta: Blvd. Kukulcan Km4, Kukulcan Boulevard, Zona Hotelera, 77500 Cancún, QR


Playa Caracol


Es una de las playas más pequeñas pero también tranquila, con agua cristalina ideal para pasar un excelente día en la playa. Su largo y romántico muelle es ideal para tomar fotografías solo o con tu ser querido. Su ubicación, en el lado norte, la aleja de la parte más bulliciosa y frecuentada de la zona de playas de Cancún.
Los servicios disponibles en la playa son:
 Estacionamiento gratuito
 Renta de camastros y sombrillas
 Sanitarios
 El restaurante del arenal sirve algunos platillos básicos.
 A una cuadra de la playa hay una tienda OXXO y un Chedraui.
 De aquí sale el ferry de Ultramar hacia Isla Mujeres.


Ubicación exacta: Playa Caracol, Kilómetro 9 Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, 77500, México.


Playa gaviota azul


Gracias a su extensa línea de costa, puedes desde nadar todo el día hasta surfear. Si desea disfrutar de un ambiente más relajado, aquí también hay un club de playa. Con la tarifa de acceso podrás hacer uso de camastros, sombrillas y la alberca. En la noche no te recomendamos estar en la playa, ya que sigue habiendo restricción de horario. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún se encuentra al lado de la playa y es uno de los mejores
lugares de hospedaje.Esta playa no cuenta con estacionamiento gratuito, tampoco los sanitarios y regaderas son gratuitos, te sugerimos acudir a alguno de los muchos restaurantes que se encuentran en la playa, estos tienen la opción de renta de camastros.


Ubicación exacta: Blvd. Kukulcan Km. 9.5, Punta Cancún, Zona Hotelera, 77500 Cancún, QR


Playa Langosta


Esta playa no solo cuenta con un nombre peculiar si no que es ideal para familias con niños pequeños, no hay olas y muchas veces parece una alberca por ser muy tranquila y de aguas cristalina. ¿Dónde hospedarte si visitaras esta playa? Hotel Maya Caribe Faranda, Hotel Casa Maya, Presidente Intercontinental.
Los servicios disponibles en la playa son:
 Sube a un tour en el que además de ver delfines podrás nadar con ellos.
 Aborda el ferry en el muelle desde donde se toman embarcaciones que hacen tours por el Caribe mexicano.
 En los alrededores de la playa hay tiendas y restaurantes.
 Una vez que es sol se ponga sobre Cancún, ordena un cocktail y deléitate con el marisco fresco recién pescado.


Ubicación exacta: Playa Langosta, Kilómetro 4,5 Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, 77500, México


Playa Marlín


Playa de arena blanca y abierta al público, que cuenta con baños, duchas y restaurantes cercanos. A pesar de ser famosa siempre encontrarás un lugar para estar alejado de las multitudes, gracias al gran tamaño de su costa. Uno de sus atractivos es que está rodeada de plazas comerciales, restaurantes y tiendas. Se encuentra en el km 13 de la Zona Hotelera
Es una playa recomendada para parejas, amigos, familias, con un horario abierto las 24 horas del día. Todos los días.


Ubicación exacta: Tepen s / n, Zona Hotelera, 95500 Cancún, QR


Playa Las Perlas


Es una de las favoritas para los locales, familias y turistas. Esta es una playa muy fácil de encontrar, está en el centro de Cancún, más precisamente en la Zona Hotelera. También puedes practicar entretenimientos acuáticos, excepto los que necesitan fuerte oleaje. La playa no es buena para surfear. Si te gusta leer, pregunta por el espacio de biblioteca, donde se prestan libros de manera gratuita.Cuenta con restaurantes y bares en la playa y es muy visitada por los locales los fines de semana.


Ubicación exacta: Playa Las Perlas, Kilometro 2 Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, 77500, México.


Playa Ballenas


Sobresale por su conveniente lejanía de la zona más ruidosa de Cancún y es de bellas aguas azul turquesa con un amplio espacio que permite pasar un espléndido día de descanso. Playa Ballenas está en el km 14 de la Zona Hotelera de Cancún. Las palapas no tienen costo solo debes llegar temprano para que alcances una. El estacionamiento y sanitario es gratuito.
Haz tiempo para visitar Aquaworld y Acuario interactivo de Cancún.
Las playas son limpiadas en las mañanas y en las tardes, cuentan con vigilancia de socorristas de manera permanente y algo muy importante para sus lugareños.


Ubicación exacta: Rtno. del Rey 36, Zona Hotelera, 77500 Cancún, QR


Playa Delfines


Está a 11 km al sur de la zona hotelera de Cancún.
Como su nombre lo dice una atracción de esta playa es poder ver delfines, posiblemente veas desde la orilla de la playa a estos bonitos animales en el mar abierto, especialmente en la mañana así que llega temprano. Playa Delfines está vigilada por salvavidas, por lo que es un lugar perfecto para venir con niños pequeños.Una de las cosas que debes saber antes de visitar esta hermosa playa es que cerca de ella no hay tiendas, restaurantes o plazas para abastecerte con alimentos, por lo que antes de visitarla debes irte preparado con algunos alimentos pero no te preocupes está llena de vendedores ambulantes.


Ubicación exacta: Punta Nizuc - Cancún 335, Zona Hotelera, 77500 Cancún, QR


Ya que conoces estas hermosas playas gracias a este articulo ¿Qué estas esperando? Visita Cancún y conócelas. 

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Lugares que debes conocer en la Riviera Maya

Todo lo que debes de saber del Parque Xcaret

Quizá te interese  Actividades en Cancún


Imprimir