Playas de Yucatán

▷10 Playas que debes conocer de Yucatán

¿Buscas las mejores playas de Yucatán? Pues estas de suerte. La península de Yucatán alberga algunas de las playas más hermosas del mundo. Desde el majestuoso Mar Caribe hasta las increíbles aguas del Golfo de México, Yucatán tiene algo para todos los gustos. Tanto si busca una escapada romántica como unas vacaciones familiares llenas de aventuras, éste es el lugar ideal.

Mejores Playas de Yucatán

La península de Yucatán es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas y exuberante vegetación tropical. Algunas de las playas imprescindibles de Yucatán son Puerto Progreso, Sisal y las Coloradas. Estas playas son perfectas para nadar, bucear y tomar el sol. También puede explorar cenotes ocultos y antiguas ruinas mayas. También hay muchas actividades para toda la familia, como pesca, kayak y senderismo.

 

Así que si busca las mejores playas de Yucatán, no quedará decepcionado. Con sus impresionantes paisajes, sus aguas cristalinas y su amplia oferta de actividades, la península de Yucatán es el lugar perfecto para relajarse...

 Las Coloradas

Es un pequeño pueblo ubicado al oriente del estado de Yucatán. Su número de habitantes es de apenas 1.000 y el poblado es uno de los más visitados por sus peculiares aguas color rosa. 

El poblado se ubica cerca de Río Lagartos y San Felipe, y es sede de una de las salineras más importantes del país.

El color rosa de las aguas de este increíble lugar dan al pueblo de Las Coloradas uno de los paisajes más alucinantes que se pueden ver en todo el mundo. 

El color de sus guas depende mucho de la intensidad del sol.

San Felipe

Es una comunidad pesquera que a pesar de la tecnología actual, ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres más arraigadas. 

La belleza tropical que rodea esta comunidad costeña, ha llegado a ser un destino muy visitado y gustado de Yucatán. Es en especial atrayente para los viajeros que gustan del ecoturismo, puesto que los propios pescadores organizan paseos por la zona y los manglares que abundan en esta región del sureste mexicano. 

Hermosas playas de arena blanca prácticamente vírgenes. Para llegar a las playas deberás pedirle a algún pescador o algún proveedor de servicios turísticos que te lleven a ellas, pues están a unos 800 metros del malecón.

Es importante llevar suficientes bebidas y alimentos, pues sólo los fines de semana puedes encontrar quién te los vende en la playa; es de mucha importancia ponerte de acuerdo quien te lleve y quien regrese por ti.

Telchac

Es un hermoso puerto de pescadores que su plaza principal se encuentra rodeada de árboles, bancas y juegos para niños, sin duda pasarán una tarde inolvidable y llena de aventuras. 

Su pequeño malecón y el faro es el lugar ideal para ver los hermosos atardeceres que se ponen al final del día, en donde podrás tomar espectaculares fotos para el recuerdo.

Sus playas bellas de arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas son ideales para tomar el sol, nadar y pasar todo el día en compañía de amigos y/o familia. 

Una recomendación importante es llevar una sombrilla o casa de acampar para tener un lugar donde resguardarse. 

A su alrededor veras a las gaviotas, pelicanos y fragatas en busca de comida.

Sisal

Si disfrutas del contacto con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad, el lugar ideal serán las playas majestuosas del puerto Sisal. 

Tiene una enorme biodiversidad y si te gusta el lado de explorar también tiene un valor histórico ya que ha sido un punto de estrategia desde la época prehispánica.  

El muelle fue remodelado recientemente, en las personas que visitan el lugar pueden pasearse tranquilamente y disfrutar de la brisa marina y admirar la increíble belleza de sus playas. 

Cuenta con al menos cuatro miradores bien ubicados para que desde ellos se pueda observar la gran cantidad de aves migratorias que cada año arriban, entre las que destaca el pato canadiense. 

Chelem

Chelem es de los destinos favoritos para las personas que visitan las costas Yucatecas. 

Por años este puerto pesquero se ha caracterizado por ser uno de los lugares más visitados en temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano. 

Si buscas una experiencia autentica en un lugar limpio y tranquilo. Chelem es el lugar perfecto, sin grandes hoteles pero con luces brillantes es un pueblo pintoresco.

Puerto Progreso

Se localiza a solo 30 minutos de la ciudad yucateca de Mérida. Progreso es punto de ingreso a Yucatán, pero también se proyecta como un lugar increíble y privilegiado para divertirse con los más espectaculares deportes náuticos: Kayak, windsurf, tablavela, etc.

Resulta una delicia pasear por el malecón de Progreso, disfrutar de una rica comida regional en los restaurantes que se encuentran justo frente al malecón. 

Chicxulub

Su significado en Maya es “Pozo donde hacen cornudo”. Se desconoce desde cuándo existe, pero se sabe que fue fundado por los Pech, señores de Chicxulub y Conkal; fue la salida al mar de la población denominada Chicxulub Pueblo.

Chicxulub es un pequeño puerto de pescadores con playas de arena fina bañadas por aguas cristalinas y tranquilas.

Cuenta con hoteles pequeños, condominios y villas que te darán el descanso y la tranquilidad que buscas.

San Crisanto

Ubicado a un poco más de una hora de Mérida, el puerto de San Crisanto ofrece los atardeceres más hermosos de la costa de Yucatán, además de eso los turistas disfrutarán de unas vistas espectaculares con cientos de palmeras de coco que podrán ver en todo el camino hacia este destino. 

Unos de los principales atractivos del puerto es visitar los manglares y refrescarte en un ojo de agua dulce. Este recorrido fue habilitado por la cooperativa del puerto para apoyar a los trabajadores locales y promover las visitas hacia este lugar.

Este recorrido dura una hora y media aproximadamente, tiene un costo de $90 pesos por persona y esta increíble. 

Celestún

Se localiza al oeste del estado de Yucatán, a 109km de Mérida.

Su paisaje increíble forma parte del patrimonio mundial de la reserva de la biósfera del mismo nombre. Desde el año 1979 es declarado oficialmente refugio faunístico y el 24 de Noviembre recibió la certificación de Playa Platino.

En esta playa se encuentra una de las más importantes reservas ecológicas llamada El Palmar, donde viven aves acuáticas migratorias como el pato canadiense, y es un destino para la práctica del ecoturismo. 

Otro importante atractivo es su enorme faro, considerado el de mayor altura de el Estado.

 

El Cuyo

Es un pueblo de pescadores que hasta el siglo pasado todavía funcionaba como puerto madera. Materia prima de Yucatán. 

Este lugar es, hoy en día, uno de los destinos que los visitantes pueden disfrutar y alcanzar un nivel de relajación, descanso y admirar los paisajes naturales. 

Este tesoro nacional se encuentra a tres horas de Mérida; esta especificamente en la Reserva de Rios Lagartos entre Holbox y Las Coloradas. Es el hogar de cientos de flamencos que, año con año, migran al calor de la Península para bañarse en las suaves olas; de tortugas desovan ahí sus huevos, de un sinfín de aves y de unos dos mil habitantes que a lo largo del tiempo preservan la autenticidad y la privacidad del lugar.

Tal vez te puede interesar:

▷  Los 35 Patrimonios Culturales de la Humanidad en México

▷ Todo lo que debes saber de Xcaret

▷ Los 10 Pueblos Mágicos más visitados de México

 

 


Imprimir