▷Los 12 Cócteles Mexicanos que Debes Probar 😋

Después de una semana cansada, ha decidido salir de fiesta y tomar hasta el amanecer. Sin embargo, con tantas bebidas frecuentes no sabes qué pedir; es por esto, que hoy te traemos los  12 cócteles mexicanos que debes probar.

cteles Mexicanos que Debes Probar

Dentro del país, existen diversas tradiciones, diversas culturas y diversas gastronomías; cada uno de estos elementos hacen que el quehacer culinario de México sea particularmente interesante cuando se trata de definir lo mexicano.

Debido a esto, es posible que el ser mexicano, y probar lo mexicano se encuentra en la gran variedad de sabores exóticos que acompañan nuestro paladar día a día. Por una parte, tenemos los sabores dulces heredados de la corona española; y por otro, una tradición de sabores intensos y picantes debido a la cultura mesoamericana y su aprecio por el chile.

Así, es posible encontrar sabores que invirtió su transgresión a lo cotidiano gracias a la mezcla de sabores dulces con sabores fuertes. Y, no hay mejor exponente que el alcohol para hablar de ese tema. Debido a que el alcohol mexicano –como el tequila o el mezcal– son bebidas tan intensas, han desarrollado especialidades para tomarlo con mayor calma y encontrándole otros sabores. Hoy traemos los 12 cócteles mexicanos que debes probar.

Margarita

La margarita es una bebida de tequila con jugo de limón y licor triple seco, esto le da un sabor ácido que estimula el paladar.

Debido a que se sirve con hielo picado y un ligero escarchado de sal, esta es la bebida ideal para las noches de fiesta en la playa. Si se te antoja, puedes prepararlo con nuestra receta .

Piña colada

La piña colada es una bebida preparada con crema de coco y jugo de piña, debido a esta mezcla, se conforma un sabor espeso y refrescante; agregó el toque del ron, tiene que tener un sabor estimulante.

Debido al sabor de la piña, sé dados que es una bebida exótica que puede ser degustada por los mejores paladares. Si quieres probarlo, siempre puedes encontrar nuestra receta aquí .

Bienvenido a la jungla

Esta bebida –que obtiene su nombre por la famosa canción del grupo de hard rock Guns N 'Roses —se prepara con los mejores ingredientes de las selvas tropicales, como son el plátano, el coco, la piña, el arándano; y debido a su mezcla exótica, obtiene un sabor energizante que al ser servido con el Ron, genera el alcalde de los placeres. Una bebida ideal para animar la fiesta con un toque tropical ligero.

Sexo en la playa

 Nombrado así por la fama que obtuvo en la ciudad de Florida en Estados Unidos, este cóctel es singular por su preparación con vodka. Debido a su gran probabilidad, es uno de los cócteles más consumidos en el mundo.

El Siete Chiles

Esta bebida es donde se empieza a visualizar el sabor mexicano; elaborado con un concentrado de siete chiles, se le agrega un toque ligero de tequila, siendo así una bebida con un sabor intenso y picante. Este cóctel extravagante, lo puedes preparar con nuestra receta .

El Vampirito

Esta bebida se prepara con chile serrano, tomate y limón; debido a su color rojizo hace que obtener una apariencia similar a la sangre, y con el agregado de tequila, se convierte en una de las bebidas ácidas más consumidas. Puedes checar la receta de este cóctel aquí

Fresca Primavera

La Fresca Primavera es un cóctel de mezcal que –al ser preparado en forma de frappé –obtiene un sabor refrescante que recuerda a la primavera.

Es preparado con sandía, granadina y hielo; añadiendo un toque de mezcal para darle su sabor tan característico.

Vodka con chipotle

Esta bebida curiosa, se prepara en un bar de Polanco en la Ciudad de México, y obtiene un sabor interesante.

Preparado con chipotle y salsa, esta bebida es picante al mismo tiempo que relajante gracias al sabor del vodka; lo que hace una bebida ligera pero mortal.

Fresas y Humo

Esta bebida a base de fresas y licor de flor de sauco, se prepara con hielos, chile en polvo y mezcal. Debido a la mezcla de estos ingredientes, hace una especie de pantalla de humo que resalta el sabor del mezcal.

Corazón de Maguey

Este cóctel, se prepara en el bar Los Danzantes de Coyoacán en la Ciudad de México, y está preparado con una base de mezcal, pepino, jugo de limón, jarabe y se escarcha con sal de gusano.

Piña Caliente

Una bebida de mezcal, que preparada con jugo de piña y chile, hace que obtener un sabor ácido muy característico. Uno de los cócteles más sabrosos, y que puedes encontrar aquí .

Negroni Mexicano

Esta bebida, se prepara con negro y una base de chiles secos. Es añadido una capa de chocolate de la casa, que da un sabor agridulce a la bebida.

Quizá te puede interesar:


Imprimir