Los 7 Chilaquiles Más Populares en México

¿Te ha preguntado cuál es el tipo de chilaquiles más populares en México ? Sin duda los hay de muchos tipos y sabores, algunos picosos y otros más bien dulces. Pues hoy te invitamos a conocer sus diferencias en la lista de los 7 chilaquiles más populares de nuestro país.

Los 7 Chilaquiles Más Populares en México

Cuántas veces los mexicanos nos hemos cuestionado acerca del origen de los platillos que probablemente degustamos. Posiblemente pocas veces lo hemos hecho. Sin embargo, para comenzar a explorar en el origen de la comida mexicana, hemos de tener por seguro que cada uno de los platillos de la gastronomía mexicana tienen historias que contar.

Hoy toca el turno en uno de los alimentos icónicos de México y mayormente representativo de nuestra nación, con estos nos referimos a los mundialmente conocidos Chilaquiles.

Aunque su origen es incierto e inexacto, es por todos aceptada la afirmación que nos dice que los Chilaquiles son una comida tradicional mexicana que es vastamente conocida y consumida a lo largo de todo el territorio nacional. Ya sea en alguna de las múltiples variaciones de su receta, su esencia sigue siendo la misma: tortillas de maíz tostadas y cortadas en trozos, bañadas con salsa.

Los expertos tienen debates con respecto al origen de la palabra Chilaquiles, algunos afirman que conocen la lengua náhuatl chile, que se traducen al español como chile y de quilitl  que significa quelite, hierba comestible usada como condimento. Otro posible significado de la palabra Chilaquiles parte de la pluralización de la palabra náhuatl chili y de aquilli , que se traduce, metido en, resultando literalmente: metido en chile.

Sea cual sea sea sea sea sea sea su verdadero origen etimológico, lo cierto es que los chilaquiles son los consentidos de la comida mexicana. Por eso en gusto por México tenemos para ti los 7 tipos de chilaquiles más populares en México.

Chilaquiles Verdes ( Receta aquí )

Los chilaquiles verdes son unos de los más comunes en todo México. Su elaboración es posible. aportados por los peninsulares, especialmente aquellos de origen animal, cuentos como el pollo, la crema y el queso.

Chilaquiles Rojos ( Receta aquí )

Al igual que los chilaquiles verdes, los chilaquiles rojos son una de las variedades de chilaquiles mayormente consumidas en México. Producto de la combinación de chiles y tomate, los chilaquiles rojos representan uno de los almuerzos o desayunos predilectos de los mexicanos. Si eres mexicano, seguramente sabes que un desayuno completo tiene como protagonista a unos ricos chilaquiles rojos con huevo o pollo. Sin duda una delicia al paladar.

Chilaquiles con Camarones ( Receta aquí )

Originarios de Mazatlán, Sinaloa, los chilaquiles con camarones son un manjar digno de los Dioses. Una combinación entre los sabores del mar y los de tierra, los chilaquiles con camarones significan un concepto gastronómico de otro nivel. No cabe duda de que son una muestra de la variada que puede llegar a ser la comida mexicana, así como de la modificación que puede llegar a tener las recetas en cada región del país.

Chilaquiles Suizos ( Receta aquí )

Con una receta muy parecida a la de las enchiladas suizas, los chilaquiles suizos parecerían ser una imitación de poder, sin embargo cabe afirmar que los chilaquiles suizos ofrecen un plus que las enchiladas no: lo crujiente de las tortillas. Si eres un amante de la comida mexicana, no dudes en probar los crujientes chilaquiles suizos, te aseguramos que te encantarán.

Chilaquiles de Flor de Jamaica ( Receta aquí )

Los mexicanos sabemos que una comida típica y tradicional está completa con una rica agua de horchata o jamaica. ¿Pero acaso es posible combinar la receta de los chilaquiles con la flor de jamaica? En Gusto por México te decimos que es posible. La flor de jamaica puede darnos algo más que solo agua fresca y la salsa empleada en estos chilaquiles es la prueba.

Concha Rellena de Chilaquiles o Bomba Chilanga ( Receta aquí )

Sí, estás leyendo bien: “concha rellena de chilaquiles o bomba chilanga”. Sin duda los chilangos siguen sorprendiendo al país entero con sus recetas descomunales. Si alguna vez soñaste comer un rico pan dulce, en este caso una choncha, junto con unos ricos chilaquiles verdes o rojos, pero tenías miedo a ser visto como el de los gustos culinarios raros, déjanos decirte que ahora puedes sentirte libre de ese miedo a la crítica y comer con toda la confianza un platillo por demás exótico y extraño: la bomba chilanga, en el cual, obviamente, los protagonistas son los chilaquiles.

Chilaquiles Veganos (Receta aquí)

Actualmente la diversidad es un tema predominante a nivel mundial, a tal grado que la comida también se ha diversificado y se ha ajustado a ideología y estilos de vida distintos a los comúnmente conocidos. Por eso hemos decidido darle un lugar a unos chilaquiles fuera de serie: los chilaquiles veganos acompañados de salsa de tomate y setas. No te dejes engañar por los chilaquiles veganos, aunque no tengan carne, ten por seguro que las setas son una alternativa rica y saludable para degustar junto con unos ricos chilaquiles. Dales la oportunidad de convencer a tu paladar y verás que después querrás repetir.

Ahora sabes que los chilaquiles pueden ser muy variados en su receta (tanto que puede ser comidos dentro de un pan de dulce). Sean cuales sean los chilaquiles de tu predilección, lo cierto es que los chilaquiles se han posicionado como uno de los platillos más representativos del arte culinario mexicano y con justa razón ya que son uno de los platillos más ricos que se pueden consumir en México.  


Imprimir