▷Las Mejores Recetas de Comida Mexicana

Nos encanta nuestro país, y amamos la gastronomía de México . Por eso mismo, nos volvimos locos y decidimos mostrarte 15 recetas de platillos mexicanos imperdibles.

Platillos Mexicanos

México es sinónimo de variedad gastronómica . Variedad que parte de la diversidad de materias primas que nuestra tierra rica tiene para brindarnos y de la infinidad de posibles combinaciones que pueden lograr las mismas.

pozole

El pozole, es una de las grandes maravillas de México: es un tipo de caldo preparado con granos de maíz y carne hervida, que debido a su consistencia puede proporcionar sabores intensos. Se dice que en la época prehispánica, su preparación consiste en usar miembros humanos, qué eran sacrificados durante los festejos a las deidades aztecas.

Te dejamos 2 recetas: Receta de pozole rojo  y Receta de pozole estilo Guerrero

Cemitas

La cemita es un platillo poblano que ha existido desde la época de la colonia, y se ha cimentado en Puebla como uno de sus platillos más importantes. La cemita es un pan grande y redondo, muy similar al pan de ajonjolí utilizado en las hamburguesas.

Cochinita Pibil

La cochinita es un plato típico de la región de Yucatán en México. Antiguamente los mayas lo cocinaban en un horno subterráneo, ahora se puede preparar en un horno convencional dejando marinar toda la noche. Se sirve con cebolla encurtida con chile habanero.

Esta es la Receta

Enchiladas

Las enchiladas son un platillo de una extensa combinación de productos como el pollo, la res y el cerdo y, de igual forma, los vegetales como jitomate, tomate, cebolla, chiles y el más importante de todos: el maíz, tortillas muy mexicanas, base fundamental de las enchiladas.

Sigue el enlace de Receta que te interesa: Receta de enchiladas huastecas  , Receta de Enchiladas Mineras  , Receta de enchiladas potosinas  , Receta de enchiladas rojas  , Receta de enchiladas verdes

Chilaquiles

Los chilaquiles pueden ser muy variados en su receta (tanto que pueden ser comidos dentro de un pan de dulce). Sean cuales sean los chilaquiles de tu predilección, lo cierto es que los chilaquiles se han posicionado como uno de los platillos más representativos del arte culinario mexicano y con justa razón ya que son uno de los platillos más ricos que se pueden consumir en México.

Checa estas recetas: Receta de chilaquiles rojos  , Receta de chilaquiles suizos , Ver más recetas de chilaquiles

 

Chiles en Nogada

Los chiles en nogada, es el platillo más importante de Puebla; realizado con el famoso chile poblano, bañado con una crema blanca de nueces que cubre la preparación, y es agregado granos de granada para decorar el mismo. Se rellena con cualquier preparación de picadillo y frutas, lo que hace que tenga un sabor dulce y ligeramente picante.

Ver receta

Mole Poblano _

Si los Chiles en Nogada, son la corona de la gastronomía poblana, el Mole poblano es el castillo que mantiene unida a la gastronomía del lugar. La importancia es tal, que su creación según las leyendas, fue la creación de más de 100 ingredientes.

El mole poblano está preparado con diversos tipos de chiles, de semillas como las nueces, pasas y ajonjolí, y la mezcla es asada de tal manera que obtiene un sabor espeso. Se acostumbra servir con arroz y en pollo.

Cabrito

El término de cabrito es sinónimo de caprino de corta edad, criado en granja y alimentado con leche. Por su aporte proteico y excelente sabor, el cabrito es una fuente importante de carne magra para la elaboración de productos cárnicos de bajo contenido graso y por lo tanto, es ideal para los pacientes que buscan cuidar su salud.

Pan de Cazón Campechano

Aunque está preparada en otros estados del país, es una receta que destaca dentro de la cocina campechana. Está hecho de tortilla tostada al comal y como base cazón o pescado blanco, el cual se pone en una torre junto con las tostadas, para el último verter su famoso caldillo, echo con manteca de puerco, salsa de jitomate y chile habanero. Un platillo picosito que te dejara con ganas de más.

Tamales

El tamal es una parte vital de la gastronomía mexicana, y ha sido parte de nuestra cultura gastronómica desde tiempos inmemoriales, puesto que en algunos lugares del centro del país se utiliza en rituales de diversas culturas.

Variaban en estilo y sabor, siendo que se realiza con masa de maíz y una hoja de mazorca, que bien puede ser sustituida por hoja de plátano.

Te compartimos varias recetas: tamales veracruzanos  ,  tamales de requesón y rajas  , tamales oaxaqueños

Tlacoyos

El tlacoyo, es otro alimento que ha acompañado a nuestra gastronomía desde la época que antecede al descubrimiento de América. Su preparación es peculiar, puesto que se rellena la tortilla con diferentes ingredientes para terminar en su preparación cocida.

Checa esta receta de tlacoyos

quesadillas

Las quesadillas son un platillo muy común en México, y el eterno debate en si deben llevar queso o no, las hacen famosas en toda la República. Son un antojito infaltable en la dieta del trabajador mexicano que desea saciar su apetito de manera rápida, económica y deliciosa.

tlayudas

Es uno de los platillos más llenos y completos de Oaxaca, consiste en una tortilla de maíz de 30 cm de diámetro aproximadamente. Las tlayudas requieren principalmente de asiento, tasajo, cecina, chorizo ​​​​y quesillo. La puedes degustar con una cerveza o un buen mezcal igual de la región.

Receta de tlayudas

barbacoa

Uno de los platillos más típicos de todo Hidalgo, que se ha popularizado y traspasado fronteras. Se prepara con base en carne de borrego en un hoyo cubierto por pencas de maguey y tierra. Una delicia si se acompaña con pulque.

Te compartimos la receta de barbacoa estilo Hidalgo

Gúsanos de Maguey

También conocidos como Chinicuiles, son pequeños gusanitos rojos que crecen y se desarrollan en las plantas de maguey. Su sabor es característico y sus usos variados, ya que pueden emplearse en salsas, platillos o comer solos en taco.

Ver receta

¡Conoce más platillos increíbles de México con el siguiente vídeo!

 

Guisados ​​Mexicanos


Imprimir