Los 6 Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila

Visitar un pueblo mágico, puede hacer que tu fin de semana se convierta en una aventura increíble. Por eso hoy te invitamos a conocer los 6 pueblos mágicos del Estado de Coahuila .

Los 6 Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuya preservación hace que se conserve la cultura.

Coahuila es uno de los Estados con gran diversidad cultural, y debido a eso, 6 pueblitos han sido reconocidos como Pueblos Mágicos. Ya sea por sus actividades recrativas, por sus museos, por sus aportaciones culturales o por sus maravillosas estructuras arquitectónicas; estos son 6 pueblos mágicos que debes visitar.

 

  1. Cuatro Ciénegas

La zona de Cuatro Ciéngas, está en un valle que puede recorrer ya sea en bicicleta de montaña, o volar en un globo aerostático que puede mostrar la belleza del lugar.

Asimismo, cuenta con unas increíbles dunas de arena que poder admirar mientras graba el sendero.

  1. Arteaga

El Pueblo Mágico de Arteaga, cuenta con el tan reconocido Museo de las Momias, ubicado en la comunidad de San Antonio de las Alazanas. Sin embargo, los amantes de lo extremo se sentirán en casa al poder deslizarse por las pistas de esquí que se encuentran en Bosques de Monterreal.

  1. Viesca

Este particular y hermoso pueblito, se encuentra cercano a las Dunas de Bilbao, donde es posible admirar las enormes dunas desérticas. Asimismo, cuenta con la Ex Hacienda Santa Ana de Hornos, donde se realizan recorridos que te enseñan la vida colonial de la región.

  1. Candela

Las Grutas del Carrizal, es el atractivo más conocido de Coahuila, unas enormes grutas donde poder darte un ligero chapuzón. En el centro del mismo pueblo, es posible disfrutar de los espectáculos de rodeo texano y caminar por sus preciosas calles adoquinadas.

  1. Guerrero

El Pueblo Mágico de Guerrero, nos deleita con las runas de la Misión de San Fernando; que nos muestra un poco del pasado evangelista que vivió nuestro país.

  1. Parras

Este último Pueblo Mágico, contiene los viñedos de San Lorenzo, donde es posible probar un poco de la rica vid que se produce. Asimismo, la cabalgata y el ciclismo son el pan de cada día para las aventuras de Parras. Mientras que para aquellos con ganas de practicar el nado recreativo, siempre pueden visitar el enorme estanque de La Luz.


Imprimir   Correo electrónico