Los 3 Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua

Visitar un pueblo mágico, puede hacer que tu fin de semana se convierta en una aventura increíble. Por eso hoy te invitamos a conocer los 3 pueblos mágicos del Estado de Chihuahua.

Los 3 Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuya preservación hace que se conserve la cultura.

Chihuahua, es un Estado con grandes actividades económicas; un derrame económico que supera con creces a otros Estados. Y eso se ha convertido en una gran inversión en el turismo; por eso mismo, ahora te enseñamos los 3 pueblos mágicos que han alcanzado alcanzar el destino de Pueblo Mágico.

 

  1. Batopilas

En este maravilloso pueblo mágico, podrás encontrar diferentes actividades. Las más comunes es el ecoturismo, y las visitas a las viejas minas; Esto es debido a que en la época colonial existe la Mina La Bufa, que actualmente es posible visitar en el lugar. Para aquellos con un gusto un poco más aventurero, puedes realizar senderismo en la asombrosa Barranca de Batopilas.

 

  1. Casas Grandes

El Pueblo de Mata Ortiz, es famoso por el estilo paquimé en su cerámica y sus artesanías. Un pueblo muy curioso para aquellos que desean un espacio para tranquilizarse y descansar de la rutina. Entre sus platillos más conocidos están los burridos de chile colorado, de chile pasado y los frijoles con queso.

 

  1. Cesta

En este hermoso pueblito, puedes descubrir el Museo de Cultura Tarahumara, que nos enseña un poco de la increíble historia de nuestro país. Del mismo modo, cuenta con un paseo en el tren de El Chepe, que hará que tengas una de las experiencias más hermosas al ver el atardecer en el Cristo Rey.


Imprimir   Correo electrónico