12 lugares que debes visitar en la Riviera Maya

Con una extensión de aproximadamente 120 kilómetros, en los que podrás bucear en las impresionantes maravillas acuáticas, Caminar por la arena blanca y ver el azul turquesa del mar. El estado de Yucatán y Quintana Roo, no hay duda, es uno de los más bellos del país
Aquí te decimos 12 lugares espectaculares que visitar en la Riviera maya.

Lugares que debes visitar en la Riviera Maya


1.Bacalar


Bacalar es uno de los pueblos mágicos de México, gracias a su laguna (la Laguna de los Siete Colores) Se trata de una paradisiaca laguna de agua dulce, dónde se pueden apreciar 7 tonalidades de azul. En ella podrá tomar un paseo en velero, un tour en barco con otra gente, alquilar un kayak, incluso divertirte en los columpios de cocalitos
Hay ciertas zonas de la laguna que son especialmente bonitas por la poca profundidad y el agua tan cristalina, justamente Cocalitos es uno de esos lugares donde hay columpios, hamacas sobre el agua y además puedes caminar metros y metros y el agua no te llega ni a las rodillas.


2.Holbox

Es una isla que tiene una extensión de 2 km de ancho y 42 kilómetros de ancho (8 km de estos de zona poblada). Ofrece una gran variedad de atractivos para todas las edades. Su clima cálido y ambiente rústico, además de la paz y belleza de su mar, lo hacen un destino perfecto para aquel amante del sol, arena y mar. Aquí podrás nadar con el tiburón ballena (De julio a septiembre) es la mejor recomendación y el atractivo principal de este lugar. Además, hay recorridos en kayak para visitar la zona de manglares, ver varios tipos de aves. La isla de Holbox atesora un gran número de especies protegidas de flora y fauna. Entre abril y octubre una colonia de 400,000 flamencos rojos la visitan y también cocodrilos, pero es indispensable ir con una guía.


3.Tulum

Al sur de la Rivera Maya se encuentra el místico pueblo de Tulum, es principalmente famoso por sus zonas arqueológicas que reflejan lo que fue la cultura maya hace cientos de años. Aquí se encuentra El Castillo y el otro recinto arqueológico, Cobá. Esta construcción maya esta incrustada en lo profundo de la selva. Podrás subir al observatorio, el edifico maya más alto del mundo y disfrutar de la vista de la selva tropical. En Tulum se encuentra el sistema hidrológico subterráneo más largo del mundo, estamos hablando de los cenotes. Aquí Nadarás y bucearás en las aguas azules de la Ruta de los Cenotes.
Encontrarás varios alojamientos. Abundan pequeños hoteles y cabañas ecoturísticas.También tienes la posibilidad de acampar y disfrutar de los servicios básicos como los baños y las duchas.


4.Mahaual

Mahaual se caracteriza por sus aguas y por sus hermosos arrecifes de coral. Donde podrás practicar snorkel o buceo, dos actividades que te permitirán apreciar el fantástico paisaje submarino. En la zona de conservación Mahahual también podrás nadar con delfines en Dolphin Discovery, una villa frente al Mar Caribe donde es posible nadar con delfines. Incluso tienes la opción de bucear y apreciar hasta 60 tipos de coral y más de 500 especies de peces. Aquí hay opciones para todos los gustos, vive la experiencia de pasar una noche en alguno de sus hoteles boutique o cabañas rusticas, todos ellos con un encanto muy especial.


5.Cozumel


Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano. Ubicado a corto viaje en ferry de 35 minutes frente a Playa del Carmen en la Riviera Maya, Cozumel tiene 48 km / 30 millas de largo y 16 km / 10 millas de ancho. Además, Es el crucero más popular del mundo. Aquí Literalmente te encontrarás en el cielo.
El Cielo, es un paraíso azul claro como el cristal con arena blanca azucarada salpicada de estrellas de mar y es sin duda uno de los más geniales lugares para bucear en el Caribe


6.Playa del Carmen


Playa del Carmen ofrece algo para todos. Playa del Carmen tiene suficientes restaurantes para satisfacer todos los gustos y presupuestos, la mayoría de ellos ideales para la vida nocturna. Además de la deliciosa comida mexicana local y la cocina regional maya, encontrarás excelentes platos italianos, argentinos, franceses, asiáticos y otras internacionales. Se pueden encontrar mariscos frescos y sushi.


7 Akumal


Este nombre significa lugar de tortugas. Las playas de arena blanca de Akumal están protegidas por arrecifes en alta mar. Este es un refugio para buceadores de todo el mundo, es un lugar ideal para bucear y disfrutar del agua cristalina. Es un complejo residencial de clase mundial ubicado a unos 75 km al sur del Aeropuerto de Cancún, muy cerca del corazón de la Riviera Maya. Además de nadar, tomar el sol, bucear, navegar y pescar, hay un programa de natación con delfines y manatíes, un museo náutico, canchas de tenis, tiendas, restaurantes, panaderías, condominios y villas, y varios hoteles.


8. Xcaret


Es un parque eco-arqueológico privado de 200 hectáreas que combina interesantes estructuras mayas con preciosas caletas, canales, grutas y cenotes. Una vez fue un importante puerto comercial maya de intercambio con la Isla Cozumel, Xcaret (sh-karet) es una atracción de destino como ninguna otra. A 61 km. al sur del aeropuerto CUN ya 6 km. al sur de Playa del Carmen. Si tu viaje es en agosto podrás ver las primeras tortugas. Esta es una temporada muy importante, en donde todo el mundo se involucra en la protección de estos impresionantes animales marinos, especialmente los visitantes, Más de 6 especies diferentes vienen a anidar las playas a lo largo de la costa. Ver más en este enlace


9. Xel-Há


Uno de los lugares más mágicos del Caribe Mexicano, un increíble “acuario natural” donde el agua salada del océano se encuentra con las corrientes de agua dulce de los manantiales y los ríos subterráneos, creando un ecosistema fascinante, así el nombre maya que literalmente significa “Lugar donde nace el agua”. Faro Mirador Xel-Há. Un lugar para observar desde lo más alto todo lo que hace de Xel-Há una maravilla natural y para divertirse descendiendo en tobogán a más de 30 m de altura.

Xel-Há es un parque pensado para toda la familia, además de que prácticamente todas las actividades las pueden hacer niños y adultos.


10. Cancún

Uno de los destinos más visitados del sureste mexicano es sin duda Cancún, conocido como el paraíso a visitar en el Caribe. En Cancún podrá encontrar todo para relajarse y disfrutar de una estancia. Para los que gustan del ambiente local, acercarse al centro y recorrer los mercados 23 y 28 para visitar los comercios de artesanías o gastronomía típica costeña es perfecta. Para los que gustan del turismo de "shopping", también hay muc

Es una isla a 13 km de la costa de Cancún. Cuenta con bonitas playas y acantilados, lugares perfectos para hacer snorkel, ofrece mucha vida nocturna y también puntos
históricos y ruinas mayas. Lo más interesante de este lugar es el parque con 23 esculturas, y las ruinas del templo maya a Ixchel, la diosa de la luna y de la fertilidad. Para llegar hay que tomar el ferry Ultramar, con salidas desde cuatro puertos a lo largo de la costa de Cancún y en la zona hotelera: Playa Caracol, Playa Tortugas, El Embarcadero y Puerto Juárez. El billete de ida y vuelta cuesta 300 pesos.


12. Chetumal

Chetumal es la capital administrativa de Quintana Roo, sin embargo, también esconde algunos paraísos.
La Bahía de Chetumal resalta por las diferentes tonalidades y la tranquilidad de sus aguas. Está rodeada por el Boulevard, uno de los más importantes puntos de reunión con varias opciones para comer o tomar una copa.
El Museo de la Cultura Maya, uno de los principales atractivos en Chetumal, se localiza en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Cultura. l Museo está dividido en tres grandes plantas que abarcan los ámbitos más importantes para la civilización Maya, es decir, la vida terrenal, el inframundo y la bóveda celeste. A través de estas exposiciones podrás entender mejor la concepción del mundo prehispánico. La entrada cuesta $ 26 pesos.
La próxima vez que desees visitar un destino de playa, piensa en estas asombrosas opciones. Sin duda, son atractivos turísticos que no te puedes perder.

 Te puede interesar

Los mejores cenotes de México

Todo lo que debes saber de XCARET

60 lugares turísticos de México


Imprimir   Correo electrónico