Los 2 Pueblos Mágicos del Estado de Durango

Si buscas aventura, lo mejor es un pueblo mágico. Por eso hoy te invitamos a conocer los 2 increíbles pueblos mágicos del Estado de Durango.

Pueblos Mágicos del Estado de Durango

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuya preservación hace que se conserve la cultura.

Durango es uno de los Estados más extensos de la República, y es reconocido por su economía basada en la minería y el turismo aventurero variado en deportes extremos.

Sin embargo, entre sus atracciones turísticas más importantes, están los Pueblos Mágicos. Hoy te invitamos a conocer la magia en los pueblos de Durango.

  1. Mapimí

Este curioso pueblo, fundado por el sacerdote Agustín de Espinoza en 1598, es uno de los pueblos mágicos más increíbles del país. Su historia minera se puede visitar en el Museo de Historia de Mapimí, y en sus edificios como el Templo de Santiago Apóstol, y el Templo del Señor de Mapimí, sin duda tienen problemas para conocer la arquitectura colonial.

Sin embargo, quizás lo más llamativo es la Casa Museo Miguel Hidalgo, being esta la auténtica morada del Cura Hidalgo. De este modo, y con la preservación del pueblo, es posible conocer un poco de la vida íntima de Miguel Hidalgo y Costilla.

Asimismo, las actividades recreativas como la tirolesa de Ojuela, y el cementerio de Mapimí, son divertidas para quienes las prueben. Y para terminar, las Grutas del Rosario, son un divertidísimo encanto natural que puedes probar en este maravilloso pueblo mágico.

  1. Nombre de Dios

En el maravilloso pueblo de Nombre de Dios, se cuenta que fue Dios quien dejó perdidas sus riquezas en este pueblo. Puesto que puedes encontrar las tierras del Río Tunal, las cascadas, riachuelos y ojos de agua; Este pueblo podría ser el mismísimo Edén.

El pueblo, posiblemente, cuenta con diferentes Ex haciendas que hacen de su estancia algo increíble.


Imprimir   Correo electrónico