Los 3 Pueblos Mágicos del Estado de Aguascalientes

Viajar siempre es una forma terapéutica de combatir la ansiedad, el estrés y disfrutar de una calma plena. Por eso hoy te invitamos a conocer los 3 pueblos mágicos que tiene Aguascalientes para ti.

Los 3 Pueblos Mágicos del Estado de Aguascalientes

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuya preservación hace que se conserve la cultura.

El Estado de Aguascalientes, tiene entre sus atractivos turísticos la famosa Fiesta Brava que se celebra en la Plaza de Toros, la Feria Nacional de San Marcos y su hermoso parque, sus templos y su arquitectura. Sin embargo, hoy queremos hablar de la forma más íntima de turismo que tiene el Estado de Aguascalientes: sus Pueblos Mágicos.

  1. Calvillo

El pueblo mágico de Calvillo, tiene tanto que ofrecer a sus turistas que bien pudiese escribir un artículo entero de sus emociones.

Puedes probar más de 5 tipos de dulce de guayaba, así como licores derivados de esta.

Asimismo, tiene estructuras arquitectónicas que le dan un tinte impresionante a su cultura; por una parte de la Parroquia del Señor del Salitre, que con su cúpula enorme simboliza a la Santísima Trinidad; y por otra parte, al Templo de Guadalupe, que con su estilo neogótico sobresale en las alturas recordando a catedrales europeas.

  1. San José de Gracia

Este pueblito cuenta con maravillas de la naturaleza, con museos increíbles y deliciosos platillos que a tu paladar le encantarán.

Primeramente, la Presa de Plutarco Elías Calles, da ánimo a quienes visitan el lugar, al mismo tiempo que el monumento al Cristo Roto, es la segunda escultura de Jesús más grande de toda América Latina.

Junto con sus embarcaderos, y sus barrancas, se puede viajar a hospedarse cercano a la presa; Lo que hace que las vistas en el lugar sean de lo más asombrosas.

  1. Real de Asientos

Por último, el pueblo mágico de Real de Asientos, es un pueblito de origen minero con una imagen semidesértica. Esto dota de cierto misticismo al pueblo, puesto que es posible encontrar el Museo de Arte Sacro, escuchar leyendas de las capillas y las haciendas.

Admire las plantas cactáceas del lugar es otra de las actividades recomendadas, y mientras registra sus calles y monumentos, llegue al Museo Vivo de Cactáceas, donde es posible encontrar más de 1500 especies de cactáceas.


Imprimir   Correo electrónico