Los 4 Pueblos Mágicos del Estado de Sinaloa

Viajes, viajes y más viajes. Si andas buscando un increíble destino turístico, no busques más. Hoy te invitamos a conocer los 4 increíbles pueblos mágicos del Estado de Sinaloa.

Los 4 Pueblos Mágicos del Estado de Sinaloa

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuya preservación hace que se conserve la cultura.

Los hermosos pueblos que adornan el Estado de Sinaloa, son increíbles en cuanto a su valor cultural. Se sabe que esta fue una tierra de paso para las tribus que viajaban desde el centro del país en la época prehispánica. Esto significa que sus pueblos mágicos, se encuentran cargados de historia natural que hace honor a su pasado prehispánico.

Sin más que agregar, conoce los 4 pueblos mágicos del Estado de Sinaloa .

  1. Cosalá

En el hermoso pueblo de Cosalá, puedes conocer la historia de Sinaloa en el Museo de Minería e Historia. Asimismo, su Reserva Ecológica del Mineral, nos permite deleitarnos con sus hermosos paisajes al mismo tiempo que llena el hambre de los aventureros.

No te olvides de probar un caldo de machaca, que es el platillo más conocido y tradicional de la zona.

  1. El rosario

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, es la más grande obra arquitectónica que puedes encontrar en el pueblo de El Rosario . Y con el Museo de Lola Beltrán, puedes conocer todo de la máxima exponente de la música mexicana.

  1. Mocorito

Este curioso y pintorezco pueblo, nos llena de magia con sus murales de Mocorito Arteneo Sinaloense. Su gastronomía variada le da un sabor inigualable a la visita, donde puedes probar diferentes platillos del chilorio y el chorizo; o como no, el platillo original de mocorito: la paloma empanizada.

  1. El fuerte

En este último pueblo mágico te llevarás a los Mochis oa Chihuahua, si es que tomas el tren El Chepe, donde puedes disfrutar de los paisajes al tiempo que conoces los increíbles platillos que tiene para ti.

Si lo que desean es descansar, los hoteles de la zona, son mansiones coloniales con más de 250 años. Por último, el río El Fuerte, brindar las sensaciones de viaje que tanto ansían los turistas extremos.

Te invitamos a conocer los platillos tradicionales de Sinaloa


Imprimir   Correo electrónico