Los 2 Pueblos Mágicos del Estado de Tamaulipas

Siempre puedes viajar, para olvidarte de un poco de la aburrida vida cotidiana, y para que nuestro país tenga cientos de lugares que vale la pena visitar. Hoy no queremos que te olvides de la vida, sino que las vivas al máximo con estos dos pueblos mágicos que Tamaulipas tiene para ti.

Pueblos Mágicos del Estado de Tamaulipas

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuya preservación hace que se conserve la cultura.

El Estado de Tamaulipas, es lo más clásico en cuanto a la vida mexicana se refiere; cuenta con mucha diversidad, la vida es tranquila y apacible, y las experiencias que se viven en él hacen de un destino turístico inigualable.

Cuenta con algunas de las más hermosas playas de México, y una gastronomía variada y sabrosa. Sin embargo, de lo que nos hablamos hoy, es de sus pueblos mágicos; que hacen vibrar el espacio cultural de nuestro país.

  1. Mier

Este pueblo ubicado en la frontera de Estados Unidos y México, en las riberas de los ríos Bravo y San Juan, es un magnífico paisaje de fuerza y ​​belleza. En el mismo, puedes encontrar muchas artesanías que rinden homenaje a su pasado prehispánico como el bordado con chaquira, canutillo y piedras de vidrio.

Asimismo, puedes encontrar la Parroquia de la Purísima Concepción, y también la arquitectura novohispana en su esplendor.

Por último, visite las presas del Río Bravo o el Río San Juan, te permite deleitar con platillos increíbles y disfrutar, si es de tu gusto, de la pesca deportiva.

  1. Tula

Este maravilloso pueblito, nos deleita con sus artesanías y su gastronomía increíble que hace recordar siempre las tradiciones mexicanas.

En la Plaza de Armas, es posible encontrar coloridas danzas que representan episodios de la historia mexicana como es la conquista española.

En Tula, Tamaulipas, es posible encontrar también un sitio histórico de origen huasteco de una pirámide: la zona arqueológica de Tammapul; y, si esto no es suficiente, puedes visitar la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, donde puedes admirar las mariposas monarcas en su recorrido migratorio.


Imprimir   Correo electrónico