¡15 datos que no sabías sobre México!

Aquí en Gusto por México, nos encanta descubrir tradiciones, cultura y platillos del país. Así que te tenemos una lista que te sorprenderá.

¡15 datos que no sabías sobre México!

Pese a ser nuestro país, hay muchísimas cosas que la mayoría de mexicanos desconocemos acerca de su cultura, geografía, arte, o en general de su parte dentro de lo grande que es México. Debido a a esto, hemos decidido traerte 15 datos que no sabías sobre México.

 

  1. México no significa ombligo de la luna

Resulta que esta es una de las grandes mentiras que la educación clásica mexicana nos ha enseñado. Estudios recientes señalan que la palabra Mexictli, es la que ha dado origen al nombre de nuestro país. Proviene del nombre dado por los mexicas al dios Huitzilopochtli y el sufijo co para indicar lugar. Siendo así, que el nombre de México vendría a tornarse en Lugar del Dios Huitzilopochtli.

 

  1. El volcan más pequeño del mundo Puebla

El volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla. Mide apenas unos 13 metros y es conocido como Cuexcomate.

 

  1. Ciudad de México, la segunda con más museos del mundo.

La CDMX, es la segunda ciudad con más museos en el mundo, siendo superado únicamente por la Ciudad de Londres en Inglaterra. Sin embargo, un segundo lugar no es nada malo con los más de 170 museos con los que cuenta. Si quieres conocer los mejores, dale clic aquí.

 

  1. El Origen del nombre de "Los Pinos".

La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas, quién fue el primero en habitar dicha residencia, conoció a su esposa.

 

  1. México es el 14° país más grande y el 11° más poblado

La extensión territorial de México, le convierte en el catorceavo país más grande del mundo, y el onceavo más poblado. Esto es algo interesante debido a la gran cantidad de culturas que se mezclan en el país.

 

  1. CDMX es la ciudad con más Guinness World Records de América Latina

Habiendo registrado proezas y locuras como la fila de hot-dogs más larga del mundo, o el mayor número de gente desnuda en una plaza, la Ciudad de México, ostenta la mayor cantidad de récords mundiales con más de 400 récords registrados.

 

  1. Más cantidad de taxis (más de 60 mil registradas)

El servicio de taxis de la CDMX, es también el más grande del mundo, puesto que cuenta con más de 60 mil taxis registrados. Esto sin contar el servicio de Uber, y los llamados taxis piratas.

 

  1. Más biodiversidad del mundo

Uno de los puntos más bellos de este top, es que México es el país con más biodiversidad del mundo. Incluyendo una gran cantidad de especies únicas en el mundo.

 

  1. Existen 26 mil especies de plantas en México

Nuestro país cuenta con la mayor cantidad de especies de plantas en el mundo, siendo así que cuenta con más de 26 mil especies diferentes.

 

  1. México tiene más de 282 especies de anfibios

Al igual que el punto anterior, la cantidad de especies de anfibios como son los renacuajos, las ranas, el axolote, entre otros, crece a la enorme cantidad de 282 especies diferentes de anfibios.

 

  1. Existen 707 especies diferentes de reptiles en México

Ya sean lagartos, cocodrilos o lagartijas, nuestro país ha alcanzado una cifra exhorbitante de especies diferentes de reptiles.

 

  1. La cantidad de especies de mamíferos en México es de 439

Nuestro país cuenta con 439 especies diferentes de mamíferos, lo cual hace que su hábitat natural sea algo increíble.

 

  1. Chapultepec es el único castillo de América Latina

El Castillo de Chapultepec, es el único castillo monárquico que ha existido en América Latina. Creado en 1803, el castillo ha servido de hogar para el Virrey de Nueva España, como residencia oficial del emperador Maximiliano I de México, de algunos presidentes de México, y actualmente como sede del Museo Nacional de Historia.

 

  1. La extinción cayó en Yucatán

Estudios indican que el meteorito que se encargó de darle extinción a los dinosaurios en la época prehistórica, cayó en la masa de tierra de lo que actualmente es Yucatán.

 

  1. Un mexicano creó la TV a color

El mexicano Guillermo Gonzáles Camarena fue el encargado de crear la tecnología de la televisión a color. Puesto que creó un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC) cuya patente en Estados Unidos le fuera concedida el 15 de septiembre de 1942.


Imprimir   Correo electrónico