17 Datos Curiosos de México que Debes Conocer

México es un país rico en cultura, rico en gastronomía, rico en historia, pero ¿acaso conocías estas 17 curiosidades del país?

17 Datos Curiosos de México que Debes Conocer

Nuestro país ha existido por ya más de dos centenas de años, si eso es lo que sumamos la gran cantidad de historia precolombina, la tierra que ahora conocemos como México ha pasado por incontables cambios.

EXISTEN Cientos de Culturas en México , Cientos de canciones Que se de han cantado, historias y leyendas más. Es por esto, hoy tenemos 17 datos curiosos que podemos reflexionar acerca de México.

 

  1. México 8 ° país más visitado

Aquí en Gusto por México lo sabemos, y en el mundo parece que también, puesto que México ocupa el octavo sitio de preferencia para los turistas del mundo.

 

  1. Existen 37266 sitios arqueológicos en México

Según los datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en México existen 37266 sitios arqueológicos en México. Te invitamos a conocer los mejores .

 

  1. Pirámide más grande del mundo en Cholula.

Cholula es sede de la pirámide más grande del mundo, contando con 400 metros cuadrados de base piramidal. La Gran Pirámide de Cholula, es un destino obligado si quieres visitar la ciudad.

 

  1. Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá es una Maravilla

Se denominan las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, a los monumentos que obtuvieron dicho reconocimiento en el concurso de la New Open World Corporation. De estas 7, la Pirámide de Kukulcán , es una de ellas.

 

  1. El primer mexicano nacido hace 30 mil años.

Según datos del INAH, el primer ser humano nacido en el territorio ahora conocido como México, dataría del año 20 mil aC

 

  1. La ciudad más antigua de América es CDMX

La Ciudad de México, datos de la más antigua del continente al ser constituido por los mexicanos hace ya más de medio milenio.

 

  1. La calzada más antigua de América está CDMX (México-Tacuba)

De la misma manera, la calzada más antigua del continente, se encuentra en la misma Ciudad de México; es la calzada de México-Tacuba, y aún puedes caminar sobre ella.

 

  1. UNAM es la más antigua del continente

Si contamos con su antecesora la Real y Pontificia Universidad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, sería la institución educativa más antigua del continente. Esto se debe a que sus instalaciones fueron creadas en 1843, aún en la época virreinal.

 

  1. UNAM es la quinceava universidad con más estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con más de 340 mil estudiantes registrados en sus carreras; esto la ubica en el puesto número 15 de mayor cantidad de estudiantes registrados en una institución.

 

  1. UNAM es la universidad más grande del mundo

El espacio territorial que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México, le convierte en la universidad más grande del mundo; puesto que cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados en la Ciudad Universitaria.

 

  1. México es el segundo país con más católicos

La devoción católica en México, es un tema muy interesante si se toma en cuenta la conquista y las tradiciones prehispánicas. Debido a esto, es curioso saber que México es el segundo país con más devotos en su religión, solo abajo de Brasil.

 

  1. Templo más visitado del mundo Basílica de Guadalupe

Aunado al punto anterior, el alcalde templo mexicano ostenta también el primer lugar dentro de las visitas. El Templo de la Basílica de Guadalupe, recibe más de 20 millones de fieles al año, lo que la ubica incluso arriba del mismísimo vaticano.

 

  1. La gastronomía mexicana es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Desde 2010, la gastronomía mexicana, cuenta con el titulo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a la gran cantidad de platillos inigualables. Si quieres saber más, da clic aquí.

 

  1. La CDMX es la que más agua potable consume en todo el mundo

Esta es una curiosidad lamentable, debido a que la capital mexicana, es al mismo tiempo la que mayor cantidad de agua potable consume en el mundo.

 

  1. Más agua embotellada consume 480 litros por habitantes

Asimismo, nuestro país es el mayor consumidor de agua embotellada, debido a que los habitantes recurren a un consumo promedio de 480 litros por persona al año.

 

  1. Ensalada Cesar fue creada en Tijuana

El creador de esta ensalada, fue un chef italiano que se mudó a la ciudad de Tijuana, su nombre era  César Cardini , y es el creador de esta maravillosa ensalada en el año de 1924.

 

  1. El nombre real del primer presidente de México es José Miguel Fernández Guadalupe Victoria.

José Miguel Fernández cambia el nombre por Guadalupe Victoria en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria en la lucha por la independencia. 


Imprimir   Correo electrónico