Hoy tenemos una receta muy practica y sencilla de preparar, con basicamente dos pasos la tendras lista. Una receta deliciosa y saludable que puedes hacer en un momento.
Receta de Ensalada de Brócoli con Pasta
Raciones: 8 porciones
Ingredientes:
- 200 gramos de pasta de moños
- 1 pieza de brócoli cocido y en trozos
- 1 pieza de zanahoria rallada
- 1 pieza de manzana roja en trozos medianos
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 3 cucharadas de Mayonesa
- 1 cucharadita de hojuela de chile seco
Procedimiento:
- En un recipiente profundo, hervir el agua y agregar la pasta.
- Dejar hervir por 3 minutos, o hasta que se vuelva suave.
- Escurrir y dejar enfriar.
- Mezclar la pasta con el resto de los ingredientes hasta incorporar.
- En caso de ser necesario, añada un poco más de mayonesa para que tenga más volumen la ensalada.
- Servir y disfrutar.
Te compartimos algunos datos curiosos sobre las ensaladas:
La ensalada es un plato que ha existido desde la antigüedad, aunque su forma y preparación han variado a lo largo del tiempo y en diferentes culturas. La palabra "ensalada" proviene del latín "salata", que significa "salado", ya que originalmente las ensaladas se preparaban con vegetales crudos y se aderezaban con sal.
En la antigua Grecia y Roma, las ensaladas se preparaban con una variedad de vegetales, hierbas y especias, y se aderezaban con aceite y vinagre. Durante la Edad Media, las ensaladas se hicieron populares en Europa, y se prepararon con una variedad de ingredientes, incluyendo frutas, carnes y pescados.
En México, las ensaladas se han adaptado a la cultura y los ingredientes locales. La ensalada más común en México es la ensalada de lechuga, tomate y cebolla, que se adereza con limón y sal. También hay ensaladas de frutas, como la ensalada de frutas tropicales, que se adereza con jugo de limón y chile en polvo.
Además, la influencia de la cocina estadounidense ha llevado a la popularidad de ensaladas más elaboradas, como la ensalada César y la ensalada de pollo. Estas ensaladas a menudo incluyen ingredientes como queso, crutones y aderezos cremosos.