Los 6 Museos de Arte Contemporáneo que Debes Visitar en CDMX

En México existe una cantidad increíble de museos, contactando diferentes historias y culturas para celebrar la historia de nuestra nación. Sin embargo, hoy te traemos los 6 museos contemporáneos para visitar en CDMX.

Museos de Arte Contemporáneo que Debes Visitar en CDMX

Nuestro país cuenta con museos de todo tipo; desde aquellos que hablan de las increíbles culturas que nos antecedieron, hasta esos que narran la vida de esos que formaron el México actual. Sin embargo, el arte no es solo hablar del pasado, sino también las diferentes interpretaciones de la vida, y en ese sentido nuestro país no se queda atrás.

Hoy hemos decidido mostrarte 6 museos donde puedes encontrar el arte mexicano en su expresión más contemporánea .

  1. Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Este museo, como su nombre implica, se encuentra respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y ubicado en el área del Centro Cultural Universitario. Entre SUS espacios Es Posible ENCONTRAR Diferentes INTERPRETACIONES del arte contemporáneo, de las Cuales Destaca el Espacio de Experimentación Sonora, Que Es Un Cuarto Oscuro donde son los Sonidos Viajan ES Diferentes frecuencias.

  1. Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Este es uno de los más famosos para aquellos amantes del arte, puesto que ha albergado exposiciones de vanguardia y la siempre impresionante colección de Rufino Tamayo. Habiendo albergado obras de la talla de Yayoi Kusama, es sin duda una relación increíble actualmente.

  1. Museo Jumex

Este museo comenzó como una colección de arte de Eugenio López Alonso, y comenzó en los noventa. Actualmente es parte fundamental de la exposición que la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo busca representar.

  1. Museo Universitario del Chopo

Originalmente conocido como Museo de Historia Natural, este es un museo que fue traído directamente de Alemania para representar el Art Nouveau en su máximo esplendor. Actualmente, se utiliza para albergar obras contemporáneas de diferentes exponentes mexicanos.

  1. Museo de arte moderno

Este museo, casi al mismo tiempo que el Museo Nacional de Antropología en los años sesenta. Sin embargo hasta la fecha tiene relevancia pictórica debido a la presentación de obras de artistas como Diego Rivera, Leonora Carrington, Frida Kahlo y Remedios Varo.

  1. Museo Experimental El Eco

Este museo, creado por Mathias Goeritz en el año de 1953, parte de la idea de representar el espacio en una escultura habitable , pasando de lado la relevancia de la arquitectura del lugar y dejar el espacio como una obra en si misma.

¡Conoce más del Museo Universitario de Arte Contemporáneo con el siguiente vídeo!

{youtube} https://www.youtube.com/watch?v=o4E5mLCFAZA {/ youtube}


Imprimir