▷Las 15 Bebidas Tradicionales de México Más Consumidas

En México, puedes encontrar cientos de bebidas con un sabor increíble; por eso, hoy te traemos las  15 bebidas tradicionales de México que más se consumen .

Bebidas Tradicionales de México

Desde el Tequila, con su imponente sabor que ha transportado a un nivel de consumo mundial; hasta el Pulque, que narra las tradiciones milenarias de un México con una inmensa cultura; nuestro país se compone de diversas bebidas con un sabor inigualable que nos pide más y más.

México contiene un sinfín de bebidas tradicionales, con sabores únicos que específicos desde bebidas con contenido etílico para divertirse con las amigas y los amigos; y esas bebidas familiares de cacao que nos recuerdan los buenos tiempos con la familia.

Hacer una lista de todas las bebidas típicas sería una tarea imposible de realizar; sin embargo, hoy intenta traer las 15 bebidas tradicionales más importantes y consumidas en México. De todas ellas, no podemos recomendar una favorita, así que invitamos a que prueben todas y decidan por ustedes mismos qué sabor les recuerda más a nuestro México.

Tequila

Sería imposible sin mencionar esta bebida, que se considera una de las mejores bebidas alcohólicas del mundo. Consumida en Asia, Europa, África, Norteamérica y Sudamérica; Esta es una de las mejores bebidas del país.

Es en Jalisco donde nace esta bebida tan increíble. Es del destilado y fermentación del agave azul de donde se obtiene esta bebida con un sabor fuerte. Es por eso que se acostumbra tomar solo, con un limón y sal para celebrar.

Mezcal

Esta bebida oaxaqueña nace de la cocción de la planta del agave, por lo que bien se pudiese considerar un hermano del tequila. Cayó un rayo en la planta del agave, y los dioses regalaron una bebida, cuentan las leyendas acerca del origen de esta maravillosa bebida.

Esta bebida, suele tomarse con el gusano del agave dentro, de manera que siga fermentando un poco la bebida.

Las aguas frescas

Debido a la variedad de climas en nuestro país, se han encontrado diferentes soluciones para aliviar esa sensación de bochorno. Y si bien la tradición de algunas bebidas como la horchata parte de la herencia virreinal, es bien sabido que en México no hay nada mejor que acompañar tu comida que con un agua de chía, agua de Jamaica, horchata o tamarindo.

El Jarrito o Cantarito

En la zona centro del país, como en la Huasteca hidalguense, se acostumbra preparar una bebida tradicional conocida como Cantarito o Jarrito .

Ésta bebida combinada tequila, ron, jugo de naranja y jugo de toronja dentro de un pequeño jarro de barro. Esta bebida es extremadamente refrescante y usualmente tomada en la zona centro del país.

Tepache

Una bebida de fermentado del azúcar de una fruta, o bien añadiendo piloncillo, esta bebida existe desde la época prehispánica y es una bebida típica de las ferias y fiestas regionales de México.

Pulque

Esta bebida hidalguense, parte de la fermentación del Maguey o aguamiel. En este proceso conocido como raspado, se le extrae el centro al Maguey, y se raspado hasta sacar su jugo, que posteriormente es fermentado durante un día entero.

Una bebida que se conoce por su intenso sabor, y por los famosos curados, que añaden un sabor específico a la bebida.

Pozol

Esta bebida de origen tabasqueño, es usado para quitar el calor tan intenso de la región. Una base de una fermentación del maíz, un aderezo de sal y en algunos casos chile, puede encontrar con sabor a cacao.

Una bebida muy característica de la región que siempre da un carácter intenso a la misma.

Torito

Una bebida veracruzana que conlleva cientos de años de tradición. Realizada a partir de la leche condensada, esta bebida es refrescante y dulce; combinada con el licor de caña, adquiere un pequeño toque de alcohol.

Charanda

Bebida michoacana que se realiza a partir de destilar el jugo de caña, por lo que es una variación del Ron, que tiene denominación de origen mexicano.

Sotol

Ésta bebida, tiene una tradición de al menos 800 años de antigüedad en la tierra de Chihuahua. El Sotol, debido a su intensa concentración de alcohol, era utilizado en ceremonias religiosas de pueblos indígenas.

Una bebida que sin duda, es para aquellos de paladar fuerte.

Licor de Fresa

Una bebida típica Guanajuato, donde se desarrolla con la miel de la fruta seca, y después destilado con alcohol para sacar un licor dulce.

Licor de Nanche

El nanche, es un licor de las frutas del nanche que es macerado con Ron, de tal manera que toma un jugo de sabor intenso. Esta es una bebida de origen chiapaneco que vale muchísimo probar.

Licor de Guanábana

 Una infusión de guanábana con diferentes tipos de alcohol que se consume en Veracruz. Debido a su sabor amargo, suele consumir con azúcar.

Damiana

Procedente de Sinaloa y Baja California Sur, la Damiana nace con infusión de hierba de té, agregando alcohol. En la actualidad es una bebida alcohólica muy consumida en esta región.

Raicilla

De origen jalisciense como su hermano el tequila, se realiza con la planta del agave. Con una preparación similar a la del mezcal, la raicilla se diferencia por el sabor aún más intenso, debido a que solo se hace con agave lechuguilla o agave raicillero.

 Te invitamos a visitar varias recetas de bebidas que puedes seguir en este enlace 

TOURS EN MÉXICO

RESERVA AHORA!!


Imprimir