▷7 Playas de Oaxaca que debes conocer

Las playas del estado de Oaxaca están entre las más hermosas de México, Gracias a sus paisajes, Y rica gastronomía del pacifico, aunado a esto la amabilidad de la gente, hacen de las playas de Oaxaca de las mejores.

Playas de Oaxaca

Playa Puerto Escondido 

Puerto Escondido es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña y el destino turístico playero más importante del estado. 

Su playa principal, igualmente llamada Puerto Escondido, es de bellas aguas azules y arena blanca, acogedor espacio con hoteles, restaurantes, cafés, discotecas, bares y otros establecimientos para turistas.

La mejor época para viajar a Puerto Escondido en México es de enero hasta diciembre, donde tienes un clima cálido y apenas hasta moderado precipitación. La temperatura máxima promedio en Puerto Escondido es 31 ° C en abril y de 29 ° C en enero. La temperatura del agua se encuentra entre los 27 ° C y 37 ° C.

Una de las cosas que hay que hacer en Puerto Escondido es caminar por el Adoquín, la primera calle pavimentada del destino, llamada Pérez Gasca. Esta arteria está llena de músicos amateurs que alegran el día, tiendas de artesanías y alusivas al surf, pequeños bares para beber un mojito y restaurantes para comer mariscos o una pizza a la leña. De noche, la calle es peatonal, lo que permite realizar un paseo relajado.

Ir de playa en playa también es otra de las actividades favoritas al viajar a Puerto Escondido. Desde la Playa Principal parten lanchas para ir al encuentro de tortugas y delfines.

Bahía Conejos

Pertenece a las Bahías de Huatulco y es la playa más cercana a Oaxaca. A su vez la conforman tres playas: Playa Conejos, Playa Punta Arena y Playa Tejoncito. Todas poseen una temperatura templada y son de aguas tranquilas, ideales para bucear y nadar. Se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Huatulco. Este lugar es ideal paras mochileros y los amantes de la naturaleza que buscan una escapada para ver cascadas o prefieren esnorquelear en aguas tranquilas.



Playa Carrizalillo

Se trata de una playa íntima y romántica por sus bonitas aguas color verde azuladas. Sus aguas de corrientes tranquilas.

Las aguas poco profundas y tranquillas hacen de Carrizalillo, una de las playas más útil para las familias con niños y nadadores poco experimentados.

Para llegar al arenal hay que subir y bajar por una escalera de piedra con 200 peldaños. También se puede ir a Playa Carrizalillo en un corto viaje en lancha desde la playa principal de Puerto Escondido. En Carrizalillo hay entretenimientos acuáticos como snorkel y buceo, con un lugar donde rentan equipamientos para estas prácticas.

En los restaurantes a orilla de playa puedes ordenar cocteles tropicales, cervezas, botanas y platillos marineros.

Playa Mazunte

 Tiene una extensión de 1 kilómetro de arena dorada, con aguas templadas, preciosas y cristalinas; que destacan por sus tonalidades verdes. Pareciendo una lugar casi virgen.

De las playas oaxaqueñas, Mazunte es una de las favoritas por los turistas comprometidos con el medio ambiente, son playas semivírgenes donde podrás desconectarte del mundo por completo y entrar en contacto con la naturaleza participando en la liberación de tortugas o simplemente descansando en un camastro mientras tomas el sol.

Además, es uno de lugares para acampar en México favoritos; ya que el clima en Mazunte, es ideal para disfrutar de una o dos noches bajo el cielo estrellado mientras duermes al ritmo de escuchar las olas golpear.

 Entre los lugares más interesantes por visitar alrededor están Mermejita (cuya arena tiene presencia de magnetita) y Punta Cometa (donde verás el mejor atardecer de Oaxaca); sin embargo, se caracteriza por su oleaje fuerte que las hace prácticamente no aptas para nadar.

Por su parte, El Rinconcito tiene poco oleaje porque se localiza en el extremo de la bahía. Por tal motivo, suele ser la más visitada de la zona. En cuanto al hospedaje en Mazunte, por lo general es más económico que en Huatulco al tratarse de un destino bastante tranquilo y sin grandes resorts. Las opciones son encantadoras y combinan a la perfección con el entorno natural del lugar.

Aquí es donde se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga y en donde los visitantes tienen la oportunidad de contemplar, varias de las especies de tortugas marinas que moran en los litorales mexicanos. Así también en este centro de conservación animal viven ejemplares de seis especies de tortugas de agua dulce y dos más variedades terrestres, particulares del territorio nacional

Bahía Santa Cruz, Huatulco.

Cuenta con blancas arenas y cristalinas aguas color turquesa que la hacen muy atractiva. El oleaje es tenue, lo que la convierte en la playa ideal para las familias, sobre todo las que viajan con niños pequeños.

Si quieres recorrer la bahía, puedes alquilar un acuamoto o bien contratar una de las lanchas turísticas que ofertan sus servicios allí. Si lo que quieres es explorar las profundidades del fondo marino, aquí puedes alquilar un equipo de snorkel y disfrutar de su gran biodiversidad.

Playa Zipolite

Es la única playa nudista oficial de México. Mide cerca de 2 kilómetros de longitud y unos 40 metros de ancho. Tiene arena dorada de grano medio y una sutil pendiente. El agua de Zipolite es cristalina con tonos verdes y azules, casi siempre templada. Por lo demás, se caracteriza por un intenso oleaje.

Zipolite es una palabra zapoteca que significa, “Playa de los Muertos”. Es de mar abierto, tiene un oleaje de gran intensidad y riesgosas corrientes submarinas.

 

Playa Bachoco 

Es ideal para ir en pareja y dar un paseo a caballo, Bacocho es una de las playas más extensas de las costas oaxaqueñas. Está dividida en tres secciones a través de rocas, que, en conjunto con la vegetación pionera, las palmeras y la vegetación de matorral espinoso de los alrededores, constituye un agradable ambiente natural. La anchura de la playa varía entre los 30 y 70 metros; la arena es fina y de color gris; la pendiente es suave y el agua es templada, de color azul verdoso y de oleaje moderado a fuerte.

Se localiza al poniente de la comunidad, a unos 4 kilómetros siguiendo la carretera costera que lleva a Pinotepa Nacional, hasta arribar al fraccionamiento Bacocho. Luego solo basta con tomar el desvío a la izquierda hasta dar con la playa.




Imprimir