Los 3 Pueblos Mágicos del Estado de Baja California y Baja California Sur

Visitar un pueblo mágico, puede hacer que tu fin de semana se convierta en una aventura increíble. Por eso hoy te invitamos a conocer los 3  pueblos mágicos de los Estados de Baja California.

Los 3 Pueblos Mágicos del Estado de Baja California y Baja California Sur

Baja California, y Baja California Sur, son dos Estados hermanos que han aportado muchísimo a la cultura del país. Puedes encontrar increíbles platillos, lugares qué visitar, y muchísimos pueblitos; Hoy te queremos hablar de ésto último, de los 3 pueblitos que han logrado ser reconocidos como Pueblo Mágico.

Nuestro bellísimo país tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuya preservación hace que se conserve la cultura.

Comencemos con el único pueblo mágico del Estado de Baja California.

  1. Tecate, Baja California

En este hermoso pueblito puedes conocer la cervecería Tecate, y probar las mismas mientras caminas por las hermosas calles del lugar. Cuenta con un recorrido turístico que puede mostrar el hermoso de sus calles afrancesadas.

Siendo el único pueblo mágico del Estado, vale la pena conocerlo y poder probar sus excelentes platillos culinarios.

Continuemos con los 2 pueblos mágicos del Estado de Baja California Sur.

 

  1. Loreto, Baja California Sur

Para los turistas que desean la aventura, lo mejor es visitar este lugar pensando en el ecoturismo que puedes encontrar. Tiene diferentes centros turísticos que permiten realizar senderismo, cabalgata en caballo, y otras actividades extremas que hacen valer la visita.

Sin embargo, lo más precioso es poder observar la costa que nos ofrece su bello puerto.

  1. Todos Santos, Baja California Sur

En Todos Santos, es posible encontrar un pueblo bañado en la nostalgia, la magia y la cultura creativa. Durante el Festival del Arte, se llena de actividades extravagantes. Y si esto no era suficiente, puedes ver las tortugas anidar sus huevos; una actividad que tiene su precaución para poder salvaguardar la vida de las tortugas.


Imprimir   Correo electrónico